domingo, 11 de enero de 2015

Alcalá de los Gazules se lo puso muy difícil al sénior de Las Canteras

Se preveía un partido duro el que protagonizaría el equipo de Alcalá de los Gazules ante el equipo senior de la AD Las Canteras en la jornada 7ª de la Liga Regular Senior Provincial. Comenzó el partido con un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del capitán de la AD Las Canteras Fran Jiménez.
Las previsiones de partido duro se cumplieron desde el comienzo de partido. Con una defensa de 4 en caja y un hombre con una presión intensísima sobre Fran Jiménez quiso el técnico del equipo de Alcalá sorprender a los puertorrealeños, consiguiendo que el equipo canterano no anotase ni un punto en los primeros cuatro minutos, aunque el equipo alcalaíno tampoco lo consiguiese, entrando en una racha de tiros fallados por parte de los dos equipos. 
La entrada al campo de Victor Vega hizo con tres triples consecutivos romper la defensa establecida por el equipo visitante. Al final del primer cuarto ganaba el equipo local por 11 puntos (26-15).
Un segundo período caracterizado por la dura defensa de Alcalá, sobre todo bajo los aros y sobre Fran Jiménez, que les estaba costando cargarse de personales y de nervios, protestando todas las jugadas a los árbitros del partido, metiéndoles mucha presión. El resultado del período fue más igualado que el primero, pero también a favor de Las Canteras, llegándose al descanso con la ventaja local de 16 puntos (47-31).
La reanudación del partido tenía la misma historia, el equipo puertorrealeño que no termina de encontrar su juego y no logra romper la intensa defensa del equipo alcalaíno, que sigue haciendo su juego y su trabajo al mismo ritmo sin mirar el marcador. Este período fue el más igualado, salvado por poca diferencia para Las Canteras por el acierto desde la línea de 3, acabando el cuarto con dos triples, que dejaban el marcador en una parecía tranquila ventaja de 18 untos (63-45).
Pero Las Canteras como nos están acostumbrando en esta temporada, no terminan de matar los partidos cuando alcanza una ventaja más o menos tranquilizadora, y con una relajación defensiva notoria, consiguieron darles muchísima vida a los jugadores de Alcalá y en dos minutos y con una racha de tiros exteriores, tres triples, pusieron las diferencias por debajo de los 10 puntos (65-56), y entrando en una fase de presión y nervios que hicieron peligrar y mucho el resultado final.
Estos minutos de falta de concentración de Las Canteras hacían que el partido a falta de tres minutos tuviese un final inesperado, ya que el marcador reflejaba un solo punto de diferencia para los locales (70-69).
Un tiempo muerto pedido por Jesús García hacía que el quinteto canterano se pusiese las pilas en defensa lo suficiente para robar dos balones para que Fran Jiménez apareciese en los últimos momentos para anotar los puntos que daban la difícil victoria a Las Canteras por el resultado de 79-71.
Victoria sufrida que hará trabajar mejor durante la semana para preparar el importante partido de la semana que viene, en donde se visita al CB Gades, partido que dejará al ganador como líder en solitario de la clasificación.
ANOTADORES DE AD LAS CANTERAS: 79 (26/21/16/16): Fran Jiménez (18); Jose Carbú (8; Manolo Rosell (4); Lolo Cantero (11) ; Quique Sánchez (1)----- quinteto titular)----   Pablo Cantero (3); Juan Carlos Tinoco (0):  Miguel Mangano (0); Alvaro Quirós (5); Victor Vega (19); Ibáñez A. (6); César Heras (4).
Crónica y fotos CANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.