viernes, 9 de enero de 2015

Análisis del Grupo EB Primera Nacional Femenina (Por Pablo Bernabé)

**Toca el turno del análisis del Grupo EB de Primera Nacional Femenina y una vez mas he abusado de la confianza y amistad que me une a Pablo Bernabé (entrenador del Costa de Marbella Horses), para que nos haga su valoración y su visión de los equipos de este grupo en la fase de competición transcurrida. Agradezco a mi amigo y casi hermano Pablo su colaboración con Viveelbasket y le deseo toda clase de éxitos en esa pluridedicación que tiene con los equipos de su club**. 
Análisis del Grupo EB Primera Nacional Femenina 
Valoración global del Grupo 
Transcurridas 5 jornadas y a falta de 2 para finalizar la 1ª vuelta,  podemos decir que nos encontramos en un grupo donde destacan 2 equipos por encima del resto que conocen sus partidos por victorias, BUFETE TEATINOS ACD Gamarra y CD RAMÓN Y CAJAL UGR. El resto apenas nos separan 1 o 2 partidos donde los enfrentamientos directos que se disputan estas semanas, despejaran un poco más la clasificación. 
Breve análisis de los equipos 
BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA 
Es todo un equipazo, para mí un claro aspirante al ascenso. Siendo esta su primera temporada en Liga, ha logrado componer un plantel extenso y equilibrado Muy bien dirigidos desde el banquillo por Lorena Aranda, destacan por un gran ritmo de juego y una profundidad de banquillo que les permite mantener esa intensidad difícil de seguir por el rival.
Solo hay que ver los resultados que han logrado hasta la fecha y las diferencias obtenidas en todos sus encuentros. Las jornada final de la primera vuelta depara un duelo extraordinario en Granada frente a Raca que sin duda supone uno de los mejores partidos de la temporada. 
CD RAMON Y CAJAL UGR 
Otro buen equipo que un año más vuelve a cuajar una gran campaña. Al igual que las malagueñas, se han mostrado intratables hasta el momento. Poseen una buena plantilla que combina a la perfección jóvenes talentos acompañados a la perfección por la experiencia de grandes jugadoras como Cerquera. Al igual que en temporadas anteriores, están llamadas a luchar por las plazas que disputan el ascenso y hasta la fecha están demostrando su calidad, bien dirigidas por Alex Gómez Haro. 
PRESENTACION DE GRANADA 
Buen equipo que hasta la fechas ha pagado en exceso sus numerosas lesiones, lo cual les ha lastrado a nivel competitivo en algunos de sus partidos con los equipos más fuertes. En principio todo parece indicar que las chicas de Miguel Pérez pelearán por la 3ª plaza del grupo de cara a los futuros play-offs. 
WWW.AOVE.NET C.A.B. LINARES 
Un conjunto que se hace fuerte en casa y que ha logrado victorias claves frente a rivales a priori directos en su lucha y que pueden ser vitales cara a la clasificación final.  
PROINSUR CB MARTOS 
Aún no nos hemos enfrentado a ellas, pero destacan por su gran partido frente al Palo como foráneas donde cosecharon una importante victoria  por una gran diferencia. 
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 
Bajo mi punto de vista es llamativo verlas con una sola victoria hasta el momento porque es un buen equipo. Integrado en su práctica totalidad por las jugadoras conjunto Junior, que se caracterizan por su gran calidad y talento, tienen en la intensidad defensiva y el contraataque sus principales bazas de juego.  Entrenadas de forma magistral por Miguel Angel López, ha logrado por encima de todo que este joven conjunto afronte todos sus partidos con descaro y tratando de tu a tu a todos sus rivales, logrando ser competitivas y ganado madurez y experiencia en la categoría. 
CD ROQUETAS 
Lograron una importante victoria frente a Martos en la última jornada, que les supuso inaugurar su casillero de victorias lo cual era sorprendente que no hubiera sucedido antes ya que al menos en nuestro enfrentamiento directo, mostraron ser un equipo rocoso y difícil de batir. Creo que esto les supondrá un plus de motivación de cara a futuros envites con rivales directos. 
CB COSTA MARBELLA HORSES 
Mi equipo, al igual que otros muchos de esta temporada, es nuevo en la categoría y la gran mayoría de sus componentes no tienen experiencia alguna en la misma.
Con este proyecto nuestro propósito es intentar dar salida a la gran cantidad de jugadoras de la ciudad que poseen un enorme potencial que se ve cortado cuando acaban su etapa junior. Para ello, y con la gran ayuda de nuestro patrocinador MARBELLA HORSES, esta temporada hemos formado un plantel que mezcla jugadoras seniors y juniors, de hecho entrenan ambos equipos conjuntamente.
Nuestro objetivo desde el principio es ser competitivas en todos y cada uno de nuestros partidos, a la vez que ganamos experiencia en la categoría y nuestras jóvenes del conjunto junior siguen su formación en una liga mucho más exigente.
Creo que aún estamos lejos de poder mostrar el nivel que queremos, pero los enormes problemas que tenemos para poder entrenar debido a los estudios y trabajos de las jugadoras, hacen que este reto sea mucho más difícil.
Hasta el momento hemos cosechado un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Esperamos conseguir una mayor regularidad en nuestro juego de aquí al final de la temporada, y sin renunciar a nada, obtener la mejor clasificación posible en esta Fase regular de cara a los futuros play-offs.
AUTOR: PABLO BERNABÉ (Entrenador del CB Costa Marbella Horses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.