jueves, 29 de enero de 2015

Así se presenta la próxima jornada para los equipos andaluces de Liga EBA

Grupo D.-Jornada 13ª
BBALL CORDOBA - POR HUELVA...sábado, 19 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.B. NOVASCHOOL...domingo, 13 h.
DKV SAN FERNANDO - UNICAJA...sábado, 20 h.
Grupo EB.-Jornada 16ª
VALENCIA BC-ALMERIA BASKET...domingo, 13 h.
Comentario de la jornada
En Córdoba se despide la primera vuelta ante un Por Huelva que hasta el momento no ha dado la talla fuera de casa. Superar la asignatura pendiente de vencer a domicilio es el reto que se han metido entre ceja y ceja los jugadores de Rodríguez Walls, sin embargo la visita a Córdoba nos es nada cómoda para los onubenses que en las últimas jornadas no han podido contar con el escolta hispano-argentino Julián Horacio López, uno de sus principales referentes. Los locales que cada vez están mas convencidos de sus posibilidades de meterse en los play-offs de ascenso, están al acecho de un posible pinchazo de los tres equipos que le preceden en la tabla y no pueden permitirse el lujo de cometer ningún error. Dos alicientes especiales presentará el partido como son: la presencia del córdobés Nacho Romero ante sus paisanos y la donación de la taquilla para la ONG "Médicos Sin Fronteras".
La fortaleza como local del equipo de Fernando Bemejo será un serio hándicap para los de Cazorla. Los de Luis Molina quieren recuperar las sensaciones que tenían hace varias jornadas y recuperar el sendero de las victorias, para ello tienen que superar un difícil test en la cancha de "La Granadilla" y será necesario que el equipo rinda al nivel que en determinados momentos de la competición les permitío ser una de las sensaciones la liga.  Habrá una lucha fundamental bajo los aros entre dos juegos interiores mas que potentes, Pedro Romera-Diop contra Garrick Sims-Manu Cores-Luisma Lorido y un especial protagonismo en la dirección de juego entre el local Shamir Davis y el vistante Carlos Sánchez que pueden ser claves fundamentales del choque.
El partido estelar de la jornada se trasladará esta semana a Coín. El CAM Enrique Soler que aplazó su partido la semana anterior, tendrá que dar un golpe encima de la mesa y asaltar el fortín de los malagueños si no quieren verse descolgados con cinco derrotas ante las dos que lleva el trío de cabeza, por ello el equipo de Javi Nieto sabe que tendrá que poner los cinco sentidos y algo mas en el partido para intentar superar en su propio terreno al equipo que entrena Juan José Méndez que a medida que pasan las jornadas se mantiene firme y compacto en sus aspiraciones de estar en lo mas alto de la tabla (siete victorias consecutivas les avalan). El duelo Joseph Graessle-Fran Robles promete ser espectacular, así como la batalla entre los gigantes Juan Vasco y González de Terry, dos de los mejres pívots del grupo.
Aceitunas Fragata Morón deberá demostrar en casa el mismo talante de sus últimos desplazamientos y no confiarse lo mas mínimo ante un CB Novaschool que es mucho mas equipo que lo que la clasificación indica. Los de Juan Luis Esteban con el apoyo de la famosa "pista turca" y la fuerza de sus rotaciones tendrán que hacer valer su mayor ritmo y experiencia, con un Rafa Rufián que cada vez está mas cerca de su mejor estado de forma y la calidad de José Antonio Medina y Alex Moreno, la frescura en la posición de base suele hacer mella en los rivales. Aunque esta vez se encontrarán con un binomio Berni Garcia y Rafa Pozo que están brillando con luz propia y que no se lo pondrán nada fácil, los pequeños detalles y las argucias tácticas de Andrés García hacen del Novaschool un equipo muy competitivo y siempre peligroso. Los moronenses han cogido el coliderato del grupo y se han juramentado para no bajar de la primera posición.
En San Fernando el equipo de Carlos Yerai quiere ratificar ante Unicaja su gran partido realizado en Andújar, los de Leandro Ruíz ven en esta ocasión una buena oportunidad de romper sus seis derrotas consecutivas de las últimas jornadas. Dos equipos con un estilo parecido de juego alegre y transiciones rápidas lucharán por una victoria en la que puede ser clave el domino de los aros, donde la mayor estatura y potencial atlético de los jóvenes malagueñas se verá contrarrestada por la mayor experiencia y el facotr cancha de los locales. Duelo entre dos rivales directos, que puede ser un punto de inflexión positivo o negativo para cada uno en función del resultado que se dé.
En Granada el líder Covirán teóricamente no debe tener problemas para superar al CB Andújar, sin embargo los iliturgitanos nunca son presa fácil y así lo demostraron en su visita a Morón en un partido que estuvieron a punto de dar la campanada. Los de Pablo Pin son un rodillo que con lo minutos repartidos de sus rotaciones desgastan al rival y hacen valer su superioridad física y técnica, en esta ocasión tras su tropiezo en Plasencia afrontarán el choque enrabietados y con deseos de demostrar que la derrota en tierras placentinas, no fue sino un accidente en el camino que no les alejará de sus objetivos de ascenso.
Plasencia será un dificilísimo rival para el filial del Baloncesto Sevilla, el partidazo de los hombres de Jesús Esteban Porras ante el líder Covirán y la mejor integración de Sam Seck. Pablo Bayle y el lituano Rokas Grinius ha relanzado al equipo del Valle del Jerte y pretenden seguir con la misma dinámica en su visita a los hombres de Rafa Monclova. Sin embargo a pesar de la juventud de los locales, los extremeños tendrán que poner toda la carne en el asador porque los sevillanos que suelen demostrar mucho desparpajo, tienen mucho mas que ganar que perder y al estar menos presionados pueden ser mas peligrosos de lo que teóricamente  parecen y si los visitantes se relajan se podrían llevar una desagradable sorpresa. 
Difícil desplazamiento del Almería Basket ante el filial del Valencia, los hombres de César Martínez quieren aprovechar el factor psicológico de un rival que perdió un partido que casi tenía en la mano en su visita a Almassera y que se les fue en la prórroga. Los "hombres de rojo" ya han demostrado su carácter indomable y han sido capaces de lograr algún triunfo inesperado ante rivales teóricamente mas fuertes, su objetivo fundamental ya que en defensa se suele rendir a buen nivel será mejorar sus prestaciones en ataque y sus procentajes de tiro. Los valencianos en los que destacan hombres de la calidad de Guillem Plá, David Guardia, Hugo Rueda y Jon Galarza, lucharán por conseguir su séptima victoria e instalarse en la zona medio-alta de la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.