miércoles, 14 de enero de 2015

Así valoro la actuación de mi equipo El Adeba (Por José Mª Alcántara)

**Jose María Alcántara entrenador de ADEBA (1ª Nacional Femenina), nos remite la valoración que hace de la actuación de su equipo en esta primera fase de la competición. Agradezco a Jose Mª la colaboración que siempre tiene con Viveelbasket cada vez que se le solicita y le deseo toda clase de éxitos con su equipo para esta temporada** 
ASÍ VALORO A MI EQUIPO (ADEBA de Córdoba, 1ª Nacional Femenina-Andalucía)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
Hasta el momento lo que mas echamos en falta es la continuidad en nuestro juego. No estamos completando 40 minutos de intensidad adecuada y estamos siendo intermitentes. Nos ha costado acoplar a las jugadoras que el año pasado no participaron con el equipo junior pero poco a poco estamos asimilando nuestra idea de juego.
Clasificatoriamente estamos en el grupo de cabeza pero deportivamente aun tenemos margen de mejora y en ello estamos. 
-¿Cómo ves el grupo en el que estás encuadrado?
Sin sorpresas. Ya en las valoraciones de pretemporada todo el mundo coincidía en que era un grupo muy competitivo e igualado y así se está demostrando. 
-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido y por qué?
Todavía no hemos jugado nuestro mejor partido. Jugamos a ratos y eso no será suficiente, de ahí que piense que aun no hemos disputado un partido completo. 
-¿Y vuestro peor partido?
Indudablemente el partido contra Conquero. No tuvimos la concentración suficente, pero no solo en el partido sino durante la semana previa.  
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores más destacados de tu equipo?
No seria justo destacar a ninguna jugadora pues todas tienen un rol importante en el grupo, si nombro a Gosia o Ramata, dejo de pensar por ejemplo en Carmen que es la que mas minutos ha disputado hasta el momento,nuestra mejor defensora o dejo de nombrar a Marta que hace un esfuerzo  enorme por jugar con nosotros. Todas son convenientes para nuestro grupo y por supuesto ninguna imprescindible. 
-¿Tenéis que dar un paso adelante en algún aspecto?
Nuestro mayor paso adelante será el intensificar el nivel en los entrenamientos. 
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
Mejorar el lanzamiento exterior y minimizar las pérdidas de balón.
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Yo me evaluo continuamente tras partido y tras entrenamiento. Evaluamos las decisiones tomadas durante el partido para aprender de ellas. La evaluación continua es parte fundamental en nuestra metodología de entrenamiento. 
-Quieres comentar algo que consideres necesario? 
Se prevee una segunda vuelta muy interesante y los partidos están siendo muy competitivos y de alta calidad. Animo a los aficionados a que se acerquen a las pistas, ya que tenemos la suerte de tener dos equipos en Córdoba que van a luchar por las mejores posiciones del grupo. Agradecer su apoyo así como el de otros blogs como el de Paco Cañero que tanto hacen por este deporte. 
AUTOR: JOSÉ MARÍA ALCÁNTARA (Entrenador de ADEBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.