jueves, 1 de enero de 2015

Así valoro a mi equipo el Maristas de Córdoba (Por Luis Requena)

**El primero de los equipos femeninos cordobeses de categoría nacional que nos envía su valoración de esta primera fase es Maristas de Córdoba, Luis Requena es la persona encargada de entrenar a este equipo este año, Luis fue exjugador mío en infantiles pero pronto dejó de jugar y se dedicó a entrenar, hemos sido muchos años compañeros de trabajo en el mismo club y conociendo su profesionalidad, su dedicación y sus conocimientos, no me cabe la menos duda que hará un grandísimo trabajo con este equipo. Gracias Luis por colaborar con el blog y como a todos te deseamos toda clase de éxitos con Maristas de Córdoba, no sólo con el equipo femenino sino también con el cadete masculino que también está a tus órdenes**
(Maristas de Córdoba se proclamó esta temporada Campeona de la Copa Diputación Femenina)
VALORACIÓN-ANÁLISIS DEL MARISTAS DE CÓRDOBA (1ª Nacional Femenina)
-Me puedes hacer una valoración de la actuación de tu equipo hasta el momento?
Cinco victorias  y tres derrotas, irregulares esa es la palabra. Comenzamos con tres victorias consecutivas, para en las siguientes tres jornadas sufrir otras tantas derrotas, con un juego muy desdibujado y blandas mentalmente. Las dos últimas semanas de competición nos han devuelto a la senda de los triunfos ante dos rivales que estaban comandando la clasificación, Náutico y Gades, por lo que podemos decir que el parón navideño nos llega en un mal momento, justo cuando empezábamos a dar pasos firmes hacia delante, esperemos que tras la vuelta de las vacaciones sigamos por ese camino.
-¿Cómo ves el grupo en el que estás encuadrado?
Algo que coincidimos todos los entrenadores una vez que ya nos hemos enfrentado, es la igualdad que existe, la dificultad de ganar cualquier partido, no solo fuera de casa sino en casa. Esto hace que sea un grupo divertido y que te ayude a mantener siempre la tensión competitiva y que nunca puedas relajarte ni durante la semana ni durante los partidos.
-¿Cuál ha sido vuestro mejor partido y por qué?
Los dos últimos fueron los mejores, Náutico y Gades, pero me quedo con Náutico porque a diferencia de los partidos anteriores esta vez el equipo sí supo en el momento decisivo sacar personalidad y realizar una muy buena defensa en el último cuarto, otra vez después de disfrutar de doce puntos de renta y verse igualado nada más comenzar los últimos diez minutos.
-¿Y vuestro peor partido?
Precisamente creo que el derbi contra ADEBA fue el que peor estuvimos, sin ritmo y con falta de intensidad en la mayor parte del mismo, errores absurdos en forma de pérdidas de balón sólo unos minutos del tercer cuarto se salvaron de este análisis.
-Cuáles han sido bajo tu punto de vista los jugadores más destacados de tu equipo?
Bueno creo que todas las jugadoras son importantes dentro del rol que tienen dentro de un equipo, desde la que juega 35 minutos hasta la que aparece para dar minutos de descanso o para una tarea muy específica, desde las junior hasta las senior o en nuestro caso hasta cadetes. Por no eludir la respuesta simplemente nombro las que ofensivamente protagonizan los mejores números, Raquel Pérez, Carmen Casas y Elena Cano, pero insisto que todas las jugadoras desempeñan una gran labor dentro de lo que se les pide y pueden dar.
-¿Tenéis que dar un paso adelante en algún aspecto?
Sí, en más de uno, creo que en algunos partidos nos ha faltado ser más competitivas en los momentos decisivos del último cuarto cuando hay que dar un paso al frente; nos ha costado igualar ese estado de ánimo cuando el rival ha dado un plus, si bien es cierto que los dos últimos partidos contra Náutico y Gades parece que hemos corregido este aspecto. Otro objetivo muy concreto es la media de puntos ofensivos, creo que es primordial aumentar nuestra producción anotadora para querer optar a la cabeza del grupo.
-¿Cuál es vuestra asignatura pendiente?
Sin duda yo diría que saber administrar las rentas que hemos tenido en todos los partidos. Hemos disfrutado en todos los encuentros de rentas entre 5 y 16 puntos ya mediado el tercer cuarto, pero en unas ocasiones o nos las han reducido de forma considerable o incluso han volteado el marcador en relativamente pocos minutos. Por tanto creo que saber jugar en positivo con rentas considerables en tanteos cortos se ha convertido en una asignatura a mejorar.
-¿Te atreves a analizarte y valorarte a ti mismo respecto al trabajo que ha desarrollado tu equipo en los partidos jugados hasta el momento?
Creo que el entrenador no se escapa a la línea general de un grupo, y tal y como calificaba nuestra actuación hasta ahora, diría que irregular. Sinceramente he notado llevar algunas temporadas sin dirigir senior y he percibido algún cambio en la fortaleza mental de la jugadora, bastante más vulnerable ahora. Creo que debo aportar mucho más a su autoconfianza sin perder la máxima exigencia. Espero bastante más de mí mismo de aquí a final de temporada.
-Quieres comentar algo que consideres necesario?
Agradecer a las junior  Claudia Bustos, Natalia Delgado, Bea Jiménez y la cadete María Pérez el esfuerzo compaginando sus equipos con el senior.
AUTOR: LUIS ALBERTO REQUENA (Entrenador de Maristas de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.