jueves, 15 de enero de 2015

Así veo el próximo fin de semana para los equipos andaluces de Liga EBA

Grupo D (11ª jornada)
POR HUELVA-CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...domingo, 12 h.
BBALL CÓRDOBA- CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
GBP BADAJOZ-CB NOVASCHOOL...sábado, 18 h.
CD DEPORTIVO COIN-UNICAJA...sábaso, 17:30 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN-ANDÚJAR JAÉN PARAISO INTERIOR...domingo, 13 h.
DKV SAN FERNANDO-PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 20 h.
COVIRÁN GRANADA-BALONCESTO SEVILLA...sábado, 18 h.
Grupo EB
UCAM MURCIA-ALMERIA BASKET...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
En Huelva los jugadores de Rodríguez Walls quieren seguir manteniendo la fortaleza mostrada hasta el momento, fuerza que se verá ampliada por una autoestima crecida tras el buen partido jugado ante el líder Covirán pese a la derrota, mas teniendo en cuenta las ausencias de Nacho Romero y Horacio López al mismo. Por el contrario el equipo de Luis Molina arde en deseos de demostrar que el varapalo sufrido en su visita a Melilla ha sido un accidente en el camino y desean retomar la dinámica demostrada en la primera fase del campeonato, los Carlos Sánchez, Pedro José Romera, José Manuel Márquez, Diop, etc, tratarán de jugar  a su mejor nivel sabedores de que si bajan el pistón será muy difícil sorprender a los onubenses.
El choque estelar de la jornada se jugará en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba donde el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" deberá sobreponerse a la derrota sufrida en Novaschool que ni siquiera con la aportación de su nuevo fichaje Willie Green pudo evitar, derrota que por cierto cortó la buena racha que llevaba antes del parón navideño, Ahora los cordobeses deberán afrontar un choque de altísimo calibre con dos equipos en liza que saben lo mucho que se juegan de cara al play-off. Los melillenses del CAM Enrique Soler batieron todos los registros anotadores en su partido ante Cazorla y liderados por su cañonero Joseph Graessle, pondrán toda la carne en el asador para conseguir una victoria de las consideradas impotantes y de prestigio.
En Badajoz también se disputará un interesantísimo partido entre dos equipos que han empezado el año con dinámica ganadora. El triunfo de los de Fernando Bermejo fuera de casa ante Unicaja les ha rearmado su moral y sabedores que en "La Granadilla" suelen ser mas fuertes y poderosos, tratarán de doblegar al Novaschool. Pero no será empresa fácil derrotar al joven equipo malagueño que llegará también con la auotestima por las nube,s tras su gran partido ante Bball Córdoba. Si los jugadores de Andrés García consiguen darle al partido el ritmo y la intensidad defensiva que les caracteriza tendrán mucho terreno ganado. Todo lo contrario pasará si los locales con mas peso y kilos bajo la pintura, consiguen jugar mas en posicional y con un baloncesto de control.
Derbi malagueño en Coín entre el equipo de Juan José Méndez y el Unicaja de Leandro Ruiz, como en cualquier derbi todo puede ocurrir (ya se sabe que suelen tener unas connotaciones especiales y diferentes). Teóricamente parte como favorito el equipo local que de la mano de Fran Robles, Juan Vasco, los hermanos Méndez, Manolo Ballesteros, Sergio Aisa, etc, están haciendo una temporada magistral y espectacular. Pero la calidad, el potencial físico y las buenas maneras de la joven escuadra malagueña está fuera de toda duda. Posiblemente sea un encuentro en el que los pequeños detalles y el control de la ansiedad marquen la diferencia. 
Tras el grandísimo triunfo de Morón en Plasencia donde demostró claramente sus enormes credenciales, no parece a priori que se puedan dejar sorprender por el equipo iliturgitano de Andújar que no termina de coger la regularidad que siempre les ha caracterizado. El mayor peligro para los hombres de Juan Luis Esteban pueden ser ellos mismos, si no salen concentrados y respetando al rival los cuarenta minutos de juego. Los jienenses con mucho mas que ganar que perder al estar menos presionados pueden ser mas peligrosos de lo previsto, los David Suka, Ángel Vázquez, Antonio Joaquín García, Rafa Ramos, José Manuel Raya, Dani Muñoz,etc, atesoran experiencia y saber estar y en cualquier momento pueden sacar a relucir el baloncesto que llevan dentro. La mayor fortaleza interior de los sevillanos con el potencial de Sow, Jiménez "Porri", Joaquín Cabral, Dani Ankatche, Juanma Ruíz, etc, puede ser decisiva para el desenñace del partido. 
Complicado partido para los hombres de Carlos Yerai con la visita del Plasencia Extremadura, habrá que ver hasta que punto habrá afectado psicológicamente la derrota ante Baloncesto Sevilla al equipo "cañailla" de la Isla de San Fernando, pero no les queda otra que ponerse el cuchillo entre los dientes si quieren ganar a un equipo teóricamente con mas potencial, muy reforzado con jugadores foráneos y con la presencia de un cada vez mas integrado Pablo Bayle y la presencia del pívot Sam Seck viejo conocido de los aficionados placentinos y que ha sido fichado como sustituto de Justin Hamilton al que se le ha cortado (por cierto fichado por el equipo de Quintanar del grupo B de EBA).
En el último partido de este se enfrentarán colista contra líder (Baloncesto Sevilla y Covirán), pero por cierto un colista que tras haber conseguido la semana pasada inaugurar sus casillero de victorias no llegará como víctima propiciatoria ni mucho menos, los de Rafa Monclova tras disputar el Torneo de Hospitalet parecen haber metido una marcha mas y no serán una perita en dulce. Sin embargo hay que reconocer el carácter de favorito de los jugadores de Pablo Pín que por algo son los líderes del grupo, juegan ante una afición incondicional y si se ponen las pilas, tienen mucha mas experiencia, argumentos y tablas que sus visitantes.
Almería Basket debe afrontar una difícil salida para enfrentarse al filial del UCAM Murcia, los murcianos son colíderes con diez victorias y tres derrotas y tienen en su plantilla un elenco de jugadores importantes con experiencia en EBA e incluso LEB, los Jose Luis Llorente, Luis López (el año pasado en Covirán Granada), Marc Picó, Samuel Alcaraz, Tomás Fernández Zerolo, Alex Gómez-Arrones (jugó una temporada en Córdoba), etc, que cuando se ponen las pilas son casi imparables. Los hombres de César Martínez que se caracterizan por tener un espíritu indomable, tratarán de jugar sus bazas, romper el ritmo del rival y sorprender al equipo de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.