lunes, 12 de enero de 2015

Balance positivo, pese a una nueva derrota, en el primer partido del nuevo año del Syngenta CB Almería

La primera victoria del Syngenta CB Almería se resiste pero la mejoría es evidente. Eso es algo en lo que coinciden tanto el técnico del equipo almeriense, Paco Rueda, como las integrantes del equipo. Están convencidos también, tanto él como ellas, de que la llegada de EeTisha Riddle va a ayudar mucho a que se siga creciendo y a que lleguen los triunfos. 
Un triunfo que tampoco ha podido llegar este fin de semana en el partido frente a UCAM Jairis (54-62), en un encuentro igualado en el que las murcianas cogieron una diferencia en el tercer cuarto que llegó a ser de catorce puntos y que ya fue casi imposible de remontar por parte de las guerreras rojillas, aunque se quedaron muy cerca de hacerlo
El parcial que a la postre sería insalvable llegó en “dos, tres minutos en los que nos despistamos. Aquí no te puedes despistar porque te castigan y luego cuesta mucho trabajo recuperar”, explicaba Paco Rueda al término del partido. Eso sí, el balance es mucho más positivo de lo que hemos estado viendo hasta ahora. El equipo sí ha estado peleando hasta el final, nos han metido una diferencia de catorce puntos y no nos hemos hundido, hemos seguido trabajando. No hemos podido darle la vuelta al marcador pero con intensidad y motivación hemos estado hasta el final”. 
Acostumbrados a ver una rotación larga, en esta ocasión Paco Rueda utilizó tan solo a nueve jugadoras: “Ha habido menos rotación y más continuidad a las que estaban jugando, viendo que las que estaban estaban funcionando bien y estábamos en el partido”. Sobre el debut de EeTisha, nos ha ayudado bastante en el tema de rebote y sobre todo porque ha hecho jugar al equipo. Ha recibido balones, no es una jugadora que sea egoísta, hace sus puntos pero también juega para que las demás hagan sus tiros liberados”. 
De hecho, proseguía Paco, “en este partido hemos hecho muy buenos tiros, liberadas, solas, pero ha sido una cuestión de porcentajes. Hemos hecho más o menos la misma cantidad de tiros buenos pero ellas han metido más que nosotros. No es como otras veces que hemos hecho malos tiros, hoy hemos hecho buenos tiros, pero no han entrado”. 
El entrenador del conjunto almeriense manifestaba que “de lo que se trata es de seguir creciendo. Poco a poco, el equipo está compitiendo mejor en la categoría; ahora con el refuerzo que hemos traído más todavía porque hemos reforzado el juego interior, que era nuestro punto débil, y yo creo que el equipo va a ir creciendo y poco a poco van tendrán que ir viniendo los resultados”. 
Una de las jugadoras, la base cordobesa Clara Cáceres, creía que la clave estuvo “en dos o tres minutos que hemos tenido peores y con despistes en defensa, ellas también han estado más acertadas en esos momentos, se nos han ido de diez puntos y ya costaba más remontar”. 
Para Clara, “con este partido hemos demostrado que podemos plantar cara, que puliendo los detalles que nos faltan podemos llegar a plantarle cara a equipos como estosy se ha mostrado esperanzada en que el primer triunfo llegue pronto: “ya estamos aquí, a partir de ahora las victorias van a venir. Trabajando como hemos trabajado esta semana, si seguimos corrigiendo esos detalles, esperemos que pueda llegar la victoria la próxima semana”, dijo la joven base cordobesa. 
Ucam Jairis 
Por parte del equipo murciano, su entrenador Víctor Verdú resaltó la importancia de la victoria, ya quepara los dos equipos era muy importante el partido porque los dos atravesamos una situación complicada. Debido a lo que nos jugábamos ambos equipos, ha sido un partido con bastante tensión y eso se ha reflejado en que los dos hemos cometido muchas pérdidas de balón”. 
La clave, para el técnico murciano, además de los dos triples de Mavi Sánchez consecutivos en el tercer cuarto, estuvo en que coincidió “con buenas defensas nuestras y recuperaciones de balón. Como bien sabemos los dos entrenadores, cometes dos o tres momentos de despiste, le ha ocurrido a Almería, y a nosotros nos ha coincidido con una defensa intensa y además hemos tenido la fortuna de acertar desde la línea de 6,75. Se ha credo esa pequeña brecha que nos ha dado más tranquilidad a nosotras y más prisas a las jugadoras locales”. 
Sobre el equipo almeriense, Víctor Verdú piensa que “entra en una nueva dinámica con el nuevo fichaje, que sin duda cambia el equipo, no es el mismo equipo con el que jugamos en pretemporada. EeTisha le va a aportar la solidez, la consistencia y el rebote que le faltaba al equipo
Laura Fernández, una de las jugadoras más destacadas en el conjunto murciano, destacaba la importancia de la victoria porque “teníamos ese atasque en el tema de victorias, acabando los partidos muy igualados y siempre en nuestra contra, y así muchos fines de semana te crea un ansia por llegar a la victoria. Los dos equipos estábamos ante una final porque somos rivales muy directos y porque somos los dos ascendidos que tenemos que demostrar que queremos estar en esta liga”. 
La clave para ella estuvo “en el tercer cuarto, donde ha habido esa pequeña diferencia con dos triples de Mavi, con los que hemos podido desahogarnos un poquito y así hemos sentido la tranquilidad de poder jugar sin la necesidad de atacar en cada ataque”. 
La jugadora del UCAM también alabó la imagen del conjunto almeriense: “Se ha visto en el resultado; en pretemporada la distancia fue mayor y esta vez nos ha costado mucho. Está trabajando muy bien y con la incorporación de la última jugadora se nota como dentro han cogido mucha fuerza”, comentaba tras el encuentro.
PRÓXIMA JORNADA
Partido: CB Andratx – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 10
Cancha: Palau Municipal d’Esports Andratx (Andrach) 
Fecha y hora: 17/01/2015, 19:00
Árbitros: Álex Ming Martínez y Eric Sandias i Lleo
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.