viernes, 9 de enero de 2015

El Bball vuelve a la Liga con un exigente partido ante el Novaschool

**El conjunto cordobés visita este domingo, a las 12:00, a un rival que cuenta con un grupo joven y con mucho talento** 
**El estadounidense Willie Green podrá debutar con el equipo de Junior, que quiere mantener su buena racha** 
Mantener la misma dinámica del final de año y reforzar su posición como aspirante al ‘play off’ es el desafío que se marca el Bball Córdoba, que retoma este domingo (12:00, Pabellón Añoreta de Málaga) la competición en el grupo D de la Liga EBA. El equipo de Junior afronta este reencuentro con sus filas reforzadas por el fichaje del estadounidense Willie Green, un ala pívot de 1’98 que lleva algo más de una semana a las órdenes del técnico cordobés y está dejando unas gratas sensaciones en las sesiones de entrenamiento. Green, de 24 años, procede del Cambados de la LEB Plata y aportará “juego interior, agresividad en defensa y una buena dosis de espectáculo”, según el entrenador del Bball, que confía en que la aportación del jugador de Orlando sirva para dar el definitivo salto de calidad a un grupo que queda “más compensado”. La llegada de Green permitirá que José Luis Merino, que ha estado actuando en posiciones interiores, pueda retomar su puesto habitual como alero. Las posibilidades que abre el ingreso de Green son más que interesantes y el Bball está dispuesto a explotarlas de inmediato. El jugador podría debutar este mismo domingo en la pista del Novaschool. 
En el equipo malagueño sobresale la figura de Tasio Vázquez, una de las piezas clave del Bball en los tres últimos años, que cambió de aires tras la última campaña. El pívot es el jugador más valorado en el Novaschool, donde firma unos promedios de 10 puntos y 11 rebotes por partido. Junto al africano Gora Gueye, un portento físico bajo los aros, y el base Berni García, uno de los mejores del campeonato, dibuja una clara amenaza para el Bball, que también tendrá que estar muy pendiente de jugadores del calibre de David Cespedosa o Alejandro Vergara. La posición del Novaschool, con 3 victorias y 6 derrotas, no da lugar a la confianza del conjunto de Junior, que va en cuarta posición y marcha con 6-3, inmerso en una racha de cuatro triunfos consecutivos y a una posición de los ‘play offs’ de ascenso. 
El Bball ha entrenado a buen ritmo en los últimos días tras el parón de las vacaciones y afronta el regreso a la Liga “con una buena disposición tanto física como mental”, asegura Junior. Con su principal baza en el base Adrian Bowie, que se está reafirmando como el mejor del campeonato –ya fue MVP en el curso anterior-, el Bball espera contar con la mejor versión de jugadores de referencia como Javi Franco, José Luis Merino, Arturo López o Miguel Conejero, con la ayuda de los jóvenes canteranos que se han ido sumando a las prácticas y convocatorias. “Nuestra fuerza como equipo es la mejor arma”, dice Junior.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.