jueves, 8 de enero de 2015

El Conquero Huelva Wagen recibe al Mann-Filter de Zaragoza

Tras el parón navideño vuelve el espectáculo de la Liga Femenina al polideportivo Andrés Estrada. Este viernes, en su horario habitual de las 21.00 horas, el Conquero Huelva Wagen recibe al Mann-Filter de Zaragoza en partido correspondiente a la 14ª jornada de liga, y que abre la segunda vuelta de la competición. El conjunto onubense completó la primera media temporada mejor de su historia, acabando en tercera posición con un balance de once triunfos y dos derrotas, y ahora tratará de mantener la misma línea con la que acabó 2014, aunque todo hace prever que este segundo tramo de liga va a ser más complicado. Los equipos de abajo tienden a apretar más la liga porque los clubes trasladan a los despachos este periodo de inactividad en la cancha y son muchos los que van a presentar cambios en sus plantillas en busca de una mejora.
Uno de ellos es el próximo rival de las conqueristas, Mann-Filter, que tras dar rescindir los contratos de Samarie Walker y Aya Traore se ha reforzado con Yvonne Turner, una base-escolta de 1,74 m. de estatura con pasado WNBA y mucha experiencia en competiciones europeas, y una segunda jugadora que, aunque su club todavía no ha anunciado su nombre, ya se está entrenando a las órdenes de Víctor Lapeña desde el miércoles. Se trata de una ala-pívot de la Europa del Este, con mucha experiencia en Eurocup y que viene de jugar en la liga israelí.
"Va a ser la tónica en esta segunda vuelta. Creo que en las cuatro primeras jornadas nos enfrentamos a equipo con cambios, y va a haber más de aquí a la próxima semana; eso creo que le va a dar un aliciente nuevo a la liga", señalaba en la rueda de prensa previa al partido de mañana. A María Pina, alero del Conquero Huelva Wagen, no le preocupa mucho este aspecto y prefiere centrarse de puertas adentro. "Aunque los demás equipos se han reforzado, nosotras debemos seguir pensando en nosotras mismas. Venimos de unas consecuciones de objetivos muy altas, con mucha expectación, y hay que seguir con ambición", comentaba la valenciana. Pina sabe por experiencia que la segunda vuelta "va a estar más difícil que la primera" pero confía plenamente en el trabajo que se está haciendo y se plantea "por lo menos igualar el balance de victorias y derrotas".
El Mann-Filter se encuentra en el puesto antepenúltimo de la tabla, con tres victorias y diez derrotas, sólo por delante de Campus Promete y de Al-Qazeres. Tras la lesión de su pívot Kristine Vitola, que reaparecerá este viernes, el conjunto aragonés perdió los ocho encuentros que disputó hasta que finalizó la primera vuelta. "Está en una posición que, por plantilla, nadie nos esperábamos que fuera a estar donde está. Hicieron un proyecto ilusionante, tuvieron un buen inicio de liga pero se encontraron con la lesión de una jugadora importante como la letona y tomaron la decisión de no mover ficha. Ahora han generado una revolución total, vienen con una sensacion nueva, estrenan jugadoras, que eso genera química positiva, y vendrá con todas las esperanzas de ganar aquí para sumar lo antes posible", advierte Gabriel Carrasco.
El técnico onubense advierte de los peligros de una plantilla que "es para tener en cuenta", con jugadoras que estuvieron este verano en la preselección absoluta como Laura Herrera y Belén Arrojo, Kristine Vitola, "que lo poquito que ha jugado ha demostrado grandes cosas", Melisa Gretter, "que suele hacer buenos partidos contra nosotras", o los dos nuevos fichajes, "que no son ni mucho menos de perfil bajo".  Eso, si, Carrasco añade que "si nosotras queremos crecer tenemos que ir a por lo que tengamos delante".
María Pina, junto a sus compañeras, afrontará este encuentro también con unas ganas especiales por la derrota sufrida en la primera vuelta. "Todas tenemos una espina clavada porque fue un partido muy raro, donde no tuvimos oportunidad de jugar realmente como estábamos. Ahora tenemos la oportunidad de demostrarnos que estamos muy por encima de aquel partido, que ya está olvidado. Si estamos al mismo nivel del año pasado veo complicado que el viernes podamos perder".
Por último, se recuerda al aficionado al baloncesto que desde esta semana tiene la oportunidad de hacerse con un abono para la segunda vuelta de liga, en la que pasarán por Huelva equipos punteros como Perfumerías Avenida o Spar Citylift Girona y que va a facilitar descuentos a aquellas personas que quieran desplazarse a Torrejón en febrero para ver la Copa de la Reina.  
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.