lunes, 12 de enero de 2015

El Conquero se impone a Maristas de Córdoba en un alocado final

El equipo de 1ª Nacional Femenina del Club Baloncesto Conquero superó a Maristas de Córdoba por 73 a 68 en partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo EA, con el que comienza la segunda vuelta de la liga regular. Encuentro raro, con altibajos y un enloquecido final en el que las onubenses consiguieron llevarse el gato al agua tras un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos. Las tres séniors locales, Marina, Diana y Nerea, aportaron la experiencia necesaria al joven conjunto conquerista para contrarrestar el tridente maristeño formado Raquel Pérez, Elena Cano y Lidia Muñoz, que aportaron el 82% de los puntos visitantes.
Desde el salto inicial el encuentro se puso de cara para Maristas, que con continuos uno contra uno rompía a la defensa local, donde las ayudas y la rotación defensiva brillaban por su ausencia (6-14 m.8). Únicamente el acierto exterior en los instantes finales permitió al equipo dirigido por Hugo Pinto salvar los muebles en el primer cuarto, al que se llegó con 14 a 17 en el marcador.
El equipo visitante, ya sin el concurso de la base exconquerista Carmen Casas, lesionada en el tobillo izquierdo y traslada a una clínica para ser explorada, aprovechó las bondades defensivas de su rival escaparse nuevamente en el marcador (16-25, m.14). En el Conquero había mucha precipitación en ataque y mala selección de tiros. El partido entró en una fase de acordeón, con aciertos y desacierto a partes iguales por los dos equipos, y la diferencia fue oscilando entre los dos puntos y tres tiros para empatar las locales y los ocho, alcanzando el ecuador con el resultado de 35 a 40 para las cordobesas.
Tras el descanso el Conquero volvió con las pilas puestas. Nerea enchufó su tercer triple de la tarde y en defensa el equipo dio el paso adelante que necesitaba. Una canasta de Miriam dio ventaja al equipo de Huelva por primera vez (42-41, m.23) y luego Marina se puso los galones de capitana encadenando varias acciones seguidas positivas -recuperación con canasta, triple y personal recibida, y asistencia a Rebollo- para disparar a las onubenses en el marcador. Tras un triple de Arroyo y un tiro libre de Andrea las locales tenían el partido para poder romperlo (57-48, m.28), pero dejaron vivo a Maristas, que de la mano de Raquel Pérez y Lidia Muñoz recortó en el último minuto y medio de periodo hasta el 58 a 54.
Las cordobesas siguieron empujando y se encomendaron a la inspiración de Elena Cano, que encadenó diez puntos seguidos, para dar la vuelta otra vez al partido a cuatro minutos del final (63-65). Conquero se atascaba ante la zona de Maristas y Raquel Pérez aprovechaba dos tiros libres para estirar la ventaja visitante (63-68, m.37). Hugo pidió un tiempo muerto para aclarar ideas y ordenó a sus jugadoras cambiar la defensa individual por la zonal. La acción surtió efecto y se recuperó el balón, anotando luego Nerea en transición. Ambos equipos entraron en una fase de nervios y desacierto ofensivo que inmovilizó el resultado hasta ya entrado el último minuto, cuando Diana convirtió un triple para empatar el encuentro. Otra buena defensa conquerista fue seguida de una entrada a canasta de Diana, con tiro libre adicional por falta recibida, que situaba el resultado en 71-68 y 19 segundos por disputarse. En el posterior ataque de Maristas Andrea recuperó el balón pero con la inercia pisó la línea de banda, dejando 8 segundos a las de Córdoba para atacar. La defensa conquerista fue buena y obligó a la veterana Raquel a un tiro forzado que no entró y Marina sentenció con la última canasta. Tras esta jornada el Conquero se sitúa con un balance de 6-3 empatado en la tercera plaza con otros equipos, entre ellos su próximo rival, el Hospital Viamed El Reverso, al que visitará el domingo 18 a las 12.30 horas.
FICHA DEL PARTIDO:
73 CONQUERO (14+21+22+16): Marina Lineros (15), Diana Moreno (13), Nerea Raluy (13), Lucía Pérez (-), Ángela Rebollo (11) -cinco inicial-; Andrea Alcántara (8), Miriam Prieto (2), Carmen Arroyo (3), Ainhoa Lacorzana (6), María Peral (2), Rosa Garrido (-) y Rocío Pérez (-).
68 MARISTAS CÓRDOBA (17+23+14+14): Teresa Blázquez (3), Carmen Casas (-), Aurora Luque (2), Raquel Pérez (19), Elena Cano (21) -cinco inicial-; Beatriz Jiménez (-), María Gracia (5), Lidia Muñoz (16), Anabel Camacho (-), Cristina Bustos (2) y Natalia Delgado (-).
Árbitros: Martín y Bejarano. Sin eliminadas.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.