lunes, 12 de enero de 2015

El Náutico sevillano se asienta en lo mas alto de la 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla ha retomado la actividad competitiva en Primera Nacional femenina de baloncesto logrando la que es su séptima victoria en nueve encuentros al superar en casa al DKV El Puerto por un cómodo 73-49. Con esta victoria, el equipo que dirige técnicamente Sergio López, que la próxima jornada visita al Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre (sábado 17,  19:30 horas), se asienta en lo más alto de la clasificación de su grupo, que colidera junto con el ADEBA cordobés.
El equipo sevillano se estrenaba en el año 2015 con algunas bajas que a la postre no fueron decisivas para mantener la inercia positiva de resultados. El buen hacer defensivo le permitía correr la pista para anotar con facilidad, lo que le llevó a escaparse de hasta 10 puntos en el primer cuarto (20-10).   La concentración de las náuticas, que seguían sólidas atrás y entonadas en la zona rival, le permitía aumentar la renta al descanso tras un incontestable 25-9 en el segundo cuarto. Así, con un cómodo 45-19 en el marcador, los dos últimos cuartos fueron de mero trámite (13-14 y 15-16) para confirmar la nueva victoria verdiblanca. 
Sergio López: "La verdad es que teníamos mucho respeto a este partido, pues lo afrontábamos después del periodo de vacaciones y con las bajas de Ana Pereira y Elena Brenes. Pero tras el inicio vimos que el equipo sigue como acabó: defensa intensa, ataques rápidos y muchísima concentración. Esto nos llevó a tomar una gran ventaja al descanso.
En la reanudación ellas intentaron alterar el ritmo del partido con algunos cambios defensivos y pararon nuestra anotación. Nosotras aprovechamos para que nuestras jugadoras júniors Inma y Giménez acumularan minutos de juego en esta categoria y seguir dando continuidad a la gente joven". 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (73): Azahara de Dios, Cristina (9), Pau Pérez (14), Sobrado (18), Iborra (14) -cinco inicial-, Díaz (4), Solís (4), Thiriet, Osuna (2), Giménez, Velasco (6) e Inma (2).
DKV El Puerto (49): López (1), García (10), Panadero (1), Berciano (9), Showard (9) -cinco inicial-, Ocaña (2), Benítez (6), Becerra (5), Rodríguez (4), Valencia, Troncoso y Zarzuela (2).
Parciales: 20-10, 25-9, 13-14 y 15-16.
Árbitros: C. Colón y P. Colón.
Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.