lunes, 12 de enero de 2015

El líder CB Vélez logra su séptima victoria en su visita a Galletino´s Montilla

Vuelta de la competición en 1ª División Nacional tras un enorme parón por fiestas navideñas, primer partido del año para ambos contendientes que acusaron la falta de rodaje en este 2015. Séptima victoria para el CB Vélez que no conoce aún la derrota en lo que va de liga y que gracias a los resultados acontecidos en esta jornadaaumenta la distancia con el segundo clasificado a dos victorias.
El partido arranca con un ambiente frío, tanto de temperatura como en las gradas, los veleños salieron dispuestos a demostrar que venían a por la victoria y de forma rápida lograban las primeras ventajas en el marcador gracias a los acertadísimos David García (máximo anotador veleño con 13 puntos) y Javi Merás (7 puntos). El juego no era fluido ni brillante pero sí muy efectivo cara al aro, varios robos de balón acabados en mate, redondeaban un cuarto perfecto para los de Florido que dejaron a su rival con tan sólo 6 puntos anotados.
El segundo cuarto se inicia con un 6-0 de parcial para los vinícolas dispuestos a seguir en el partido a base de lucha pero una vuelta de tuerca de los veleños a su defensa y nuevos robos de bola para varios 1 contra cero en la canasta de Montilla, llevan al marcador un contundente 18-44 al final del segundo cuarto, la aportación ofensiva veleña no tenía respuesta por parte de Montilla.
Comienza el tercer cuarto con Vélez rotando el banquillo, Meras se resiente de su gemelo y no volvería a jugar por precaución. El cambio de canasta se hace evidente, nadie anota con fluidez y el partido entra en una fase de corre calles. Montilla encuentra por fin a Chico Lara y a sus hombres importantes, llegando a ganar el cuarto por 14-11 pero con 23 abajo en el marcador y un solo cuarto por jugar la empresa de la remontada parecía bastante complicada como así fue.
El último cuarto sirvió para que Florido continuara con las rotaciones, buena actuación de Augusto que consiguió anotar 5 puntos, buenos minutos de Edu y de Jorge Blanco que anotó un triple. Este cuarto también sirvió para que Montilla demostrara una vez más su consabido espíritu de lucha, después de ir perdiendo todo el partido es capaz de dejar la desventaja en 19 puntos a falta de algo más d tres minutos para el final pero los visitantes no querían sorpresas, Isma Sánchez (8 puntos) y Pedro Perea (7 puntos) sacaban acciones positivas para Vélez dejando el marcador final en 43-67. 
El CB Vélez prepara ya su partido del próximo sábado frente a uno de los equipos más importantes de la categoría, el Meridiano Baza que después de varias derrotas, a buen seguro vendrá al pabellón veleño dispuesto a ser el primer equipo en ganar a los de Florido y arrebatarle la imbatibilidad que hasta ahora mantienen.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.