domingo, 11 de enero de 2015

Festival anotador del CAM Enrique Soler ante el CB Cazorla

Arrancaba el partido en el Pezzi y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler daba el primer zarpazo tras llevarse el salto inicial el pívot del C.A.M. Javi González. Primer triple para Joe Graessle pero rápida respuesta de Cazorla que salían muy metidos en el choque. Pero en Enrique Soler supo jugar de tú a tú a su rival y sería Javi González el encargado de ganar el uno contra uno al pívot jienense para sumar dos nuevos puntos. Nueva respuesta de Cazorla y otro triple de Joe por parte del Enrique Soler. 
Los melillenses mostraron su lado más defensivo y conseguían anular el ataque visitante, aunque esta vez no encontraron aro y, un Cazorla que seguía en la lucha volvía a sumar de dos. Pero el C.A.M. quería ser dueño y señor del partido y comenzaba a ahogar cada ataque de Cazorla obligando a Luis Molina a solicitar tiempo muerto para organizar el juego de sus hombres a 4:30 del final del primer cuarto con 19 a 8 tras recibir un parcial de 8 a 0 con un poderoso juego interior de Javi González y José Martínez que anotaban de dos, triple de Dani Terrón, tres tiros libres por falta en lanzamiento desde 6,75 de Álvaro García y dos nuevos puntos de Joe. Pero el tiempo muerto de Cazorla sirvió solamente para mostrarse más certeros en ataque ya que no lograban frenar las continuas embestidas de los colegiales. Nieto comenzaba a dar paso a las rotaciones dando entrada a Javi Marín que sustituía a Álvaro y más tarde realizaría un doble cambio, metiendo en el partido a Carlos Pascual por Terrón y a Javi Platero por González, cerrándose el primer cuarto 33 a 19.
Arrancaba el segundo cuarto con posesión inicial para Cazorla que supo aprovechar y sumar dos puntos, aunque los melillenses no querían ceder ni un centímetro y mantener la distancia conseguida en los primeros 10 minutos. Javi Marín se encargaría de ello con 4 puntos seguidos tras una buena defensa de Carlos Pascual que cedía la canasta al gaditano. Los jienenses hacían lo mismo que el C.A.M. anotando 4 puntos que situaba el 37 a 25. Pero de nuevo Joe “Mr. Winchester” Graessle hacía enloquecer al asistente al Pezzi con un triplazo de más de 7,50 metros.
Nieto ordenaba a sus hombres presión defensiva y recogían sus frutos tras anular el ataque jienense una vez más y lograr dos nuevos puntos de Javi González (quien a pesar de estar con gripe y 38 de fiebre, hizo un grandísimo trabajo sobre la pintura haciéndose dueño y señor del juego interior). De nuevo Joe volvía a poner al pabellón en pie anotando un “alley hoop” en una jugada de contraataque y otro triple seguido que provocaba nuevo parón en el juego por tiempo muerto solicitado por el visitante a 6:15 para el descanso y diferencia ya de 20 puntos. Pero de nada sirvió ese minuto táctico ya que el Enrique Soler volvía a anular el ataque de Cazorla y Álvaro se sumaba a la fiesta desde 6,75 subiendo el 50 a 27. Los de Molina no son rivales que tiren la toalla y endosaba un parcial de 0 a 5 a los melillenses que obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto para dar las directrices oportunas para seguir el mismo camino que hasta ahora iban siguiendo. Las rotaciones seguían sucediéndose en el banquillo colegial y era Nabil Maach quien saltaba a pista a falta de 3:40 para el final del segundo cuarto dando un merecido descanso a Javi González. Y fue efectivo el minuto colegial que sumaría 9 puntos para cerrar el cuarto con tres triples de Terrón, Carlos Pascual y Álvaro García.
Se marchaba el equipo al vestuario con ovación del asistente que reconocía el gran trabajo realizado hasta el momento a pesar de las bajas de Muriana y Javi Pérez, que apoyaban a sus compañeros desde el banquillo.
Saltaban las Cheerleaders del Enrique Soler: un gran grupo de alumnas del colegio que cada día ensayan los bailes con los que animan y deleitan al público sacrificando los recreos de la mano de la señorita Carolina Espigares. Y la fiesta continuaba en el Pezzi…
Con 62 a 40 arrancaba la segunda parte con posesión colegial bien aprovechada con un nuevo triple de Joe, encargado de sumar rápidamente dos nuevos puntos tras haber recuperado bola los colegiales en una buena acción defensiva. Pero Cazorla acertaba y sumaba de dos para situar el 67 a 42. Llegaba el turno de sumarse a la fiesta del triple el base Javi Marín, que animaba a sus compañeros a defender la siguiente posesión jienense y robarían la bola bien aprovechada por Javi González que sumaba dos más. Los naranjas seguían a lo suyo y la defensa era la consigna del día para ganar el partido, volviendo a recuperar bola y anotando un canastón de mano de Joe Graessle que recibía una asistencia de campo a campo de Javi Marín y obligaba a Luis Molina a pedir tiempo muerto habiendo transcurrido sólo 2:20, pero con un marcador que ya brillaba un ilusionante 74 a 42. Y de nada sirvió el minuto de Cazorla ya que de nuevo la defensa colegial frenaba el ataque visitante y salía al contraataque de manera asoladora logrando endosar un parcial de 22 a 0 con una gran jugada de uno contra uno de Carlos Pascual, dos puntos de Terry, y tres triples seguidos de Joe, Terrón y Álvaro que sumaban ya el 89 a 42 a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Continuaba la misma dinámica defensa-ataque del partido y Nieto daba paso nuevamente a Carlos Platero que ya se estrenó en el marcador en el primer cuarto y hacía saltar a pista a Raúl Úbeda que sustituía a Joe Graessle ovacionado por los fieles del C.A.M. Y se sumaba también a la fiesta Úbeda anotando desde la línea de tiros libres tras recibir falta de Juanma López sumando ya el 98 a 53. Sería López quien de nuevo realizara una falta antideportiva a José Martínez que anotaba los dos tiros libres y ponía el marcador en tres cifras muy aplaudido por el público melillense. El cuarto finalizaría con un triple sobre la bocina de Dani Terrón y con el encuentro prácticamente sentenciado con un 103 a 54.
Arrancaba el último cuarto y el Enrique Soler seguía enchufado en el partido, endosando un parcial de 8 a 0 con un triple de José Martínez, 4 puntos seguidos de Álvaro y un tiro libre en menos de 3 minutos gracias a la gran defensa realizada por los jugadores naranjas. Y Nieto seguía rotando el banquillo dando paso a más jugadores. Doble cambio en el que Paco Pino sustituía a Dani Terrón y Joe Graessle a Álvaro García, con gran ovación del asistente y el luminoso 111 a 54 a 6:50 para el final del partido. Pero Cazorla no es equipo de bajar los brazos y se armarían para endosar un 0 a 8 cortado por un parcial de 5 a 0 de los naranjas con otro triple de José Martínez y dos puntos de Paco Pino que sumaban el 116 a 62 a falta de 3 minutos. Se sucedían nuevas rotaciones en el plantel colegial entrando a pista Carlos Platero y Álvaro García que sustituían a los ovacionados José Martínez y Joe Greaessle. 4 nuevos puntos de los visitantes con respuesta colegial nuevamente de mano de Paco Pino casi desde el perímetro, cerrando el partido con el definitivo 118 a 69.
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (118): Raúl Úbeda (2), Javi Marín (7), Paco Pino (4), Álvaro García (21), Carlos Pascual (5), Carlos Platero (2), Dani Terrón (16) José Martínez (13), Joe Graessle (32) y Javi González (16). También jugó Nabil Maach.
C. B. Cazorla (69): Carlos Sánchez (2), Jesús Carcelén (6), Juan Antonio Cortés (6), Juan Manuel López (3), Francisco Ramírez (2), José Manuel Márquez (13), Pedro José Romera (16), Pablo Carvajal (2), Juan Carlos Cortés (4) y Diop Mouhamadou (15).
El MVP del partido y de la jornada 10 es para el jugador del C.A.M. Enrique Soler Joe Graessle que con 32 puntos (4/5 en tiros de 2 y 8/11 en tiros de 3), 1 rebote, 3 asistencias y 3 recuperaciones sumaban 33 puntos de valoración personal.
Doble-doble de José Martínez con 13 puntos y 14 rebotes.
A destacar el trabajo defensivo de todo el equipo que realizó un trabajo semanal y durante el partido impresionante a pesar de tener la plantilla con numerosas bajas por enfermedad y lesión, sobreponiéndose a las adversidades y luchando por el partido.
Gran partido ofensivo con 25/32 en tiros de 2 (78,1%), 19/38 en tiros de 3 (50%) y 11/18 en tiros libres (61,1%).
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.