lunes, 12 de enero de 2015

Gran victoria del CB Benahavis Costa del Sol ante el Medacbasket

El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su 5ª victoria consecutiva en 1ª División Nacional ante el conjunto malagueño de MedacBasket, por el resultado de 67 a 65. Derbi provincial con final agónico, frente a un conjunto de gran calidad entrenado por Javier Imbroda, que se llevó el equipo local en los últimos instantes del partido.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 10 de enero a las 19:00h, en el pabellón de Benahavís, ante un público que disfrutó de un gran encuentro de baloncesto, con final muy emocionante. Se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Francia, y por el fallecimiento de la madre de José Luis Hidalgo, árbitro de la Federación Andaluza de Baloncesto, Delegación de Málaga, sede de Marbella.
El rival del encuentro no era otro que el 2º clasificado del grupo, el MedacBasket de Málaga, un proyecto nuevo en la 1ª División Nacional, entrenado por Javier Imbroda, ex- Seleccionador nacional y ex–Unicaja, con jugadores jóvenes pero con experiencia algunos en LEB, EBA y Nacional, y varios formados en Unicaja de Málaga. El equipo de Benahavís, entrenado por Gilles Neyrat, y recién reforzado por Antonio Solis, 2º entrenador, había preparado a conciencia este importante encuentro, que se presumía muy complicado, por la calidad del rival, además de la importancia que tenía ya que estaba en juego la 3ª plaza de la clasificación general provisional, y permanecer en la zona alta del grupo. 
El resultado final demuestra lo ajustado y disputado del encuentro, a pesar de haber llevado el conjunto de Benahavís en varias ocasiones diferencias de hasta 10 puntos en el marcador. El poder del juego interior, y la intensidad del equipo de MedacBasket hacían posible volver cada vez a igualar el encuentro, que se definió a favor del equipo local en el último segundo. Muy buena actitud de todos los jugadores de Benahavís, tanto los de campo, como los de banquillo, con una gran defensa, y un ataque ordenado con más acierto en el juego colectivo que en el tiro exterior. 
Resultado Final: 67 - 65  
Parciales: (15-10), (22-21), (17-20), (13-14). 
Siete partidos realizados, con el balance de 5 victorias y 2 derrotas que sitúa al equipo de Benahavís en la 3ª posición de la clasificación de la 1ª División Nacional del grupo de Andalucía “DA”, empatados a puntos con el 2º, el equipo de MedacBasket de Málaga, separados tanto sólo por la diferencia en el basket-average general. 
Próximo encuentro: Domingo 18 de enero, a las 12:00 horas, Pabellón Municipal de Motril (Granada):NERJA BALONCESTO COSTA MOTRIL vs  CLUB BALONCESTO BENAHAVIS COSTA DEL SOL.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.