domingo, 18 de enero de 2015

Gran y trabajada victoria del Por Huelva ante un buen C.B. Cazorla

Como casi cada partido de esta temporada, nadie dijo que iba a ser fácil y sin sufrimiento. Todo lo contrario, como todos los partidos hasta ahora, muy complicado y con mucho mucho sufrimiento ante un gran rival, que ha demostrado el porqué de su posición en la tabla clasificatoria: C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior.
(El incombustible pívot cordobés Nacho Romero en al tiro libre)
Desde el minuto uno, ha sido un partido intenso, con pasión, con lucha por cada balón. Los jiennenses venían a ganar y lo han demostrado, no daban un balón por perdido y sus segundas y terceras opciones de ataque han sido la nota predominante durante buena parte del encuentro. Las bajas en los dos equipos eran evidentes, por parte visitante Pedro Romera y por parte local las ya sabidas de Gaby Herrera y Julián Horacio López. Bajas evidentes en las dos formaciones. El primer acto, con ventajas locales, cortas pero con solvencia, ha cambiado en el momento de las rotaciones, que el conjunto de negro no han dado el resultado esperado. El dominio en los rebotes por parte del C.B. Cazorla era evidente con Mouhamadou Diop, al que solo Nacho Romero podía oponer algo de resistencia. Dos triples hacen que el conjunto de Cazorla se vaya al final de este acto con ventaja: 18-19. Las faltas de Guil Guilherme y Pablo Hitos hacía mella en los locales.
Más de lo mismo en el segundo acto, pero ahora las ventajas siempre eran visitante. Los segundo y terceros rebotes en ataque eran quien les permitían ir arriba en el marcador. El equipo local se refugia en una zona estática para combatir el poderío reboteador visitante. Por momentos se iguala el partido, pero un nuevo e importante arrreón, incluyendo un triple final,  de los de verde, permiten una ventaja clara al descanso: 33-40.  Se ponía complicado el partido para los locales, muy tocados en rotaciones. Pero este equipo, ya lo hemos comentado en varias ocasiones, se sobrepone a las adversidades, sacando fuerzas de flaquezas se encara los dos últimos actos.
Aunque en un principio de este tercer periodo el C.B. Cazorla aumentó la ventaja, la sensación en la pista era otra. Está claro que el equipo de negro y albero es otro con Nacho Romero en pista. Al menos se igualaban las fuerzas en el interior de la zona. Con algo de más acierto en ataque y con mejores defensas en individual y haciendo las segundas y terceras ayudas el Por Huelva era otro, y poco a poco fue limando la diferencia, pero muy poco a poco. Con sudor y lágrimas, nunca mejor dicho. Al finalizar el tercer acto el resultado era de 52-55. Todo por decidir.
(Tiempo muerto de Rodríguez Walls con su equipo el Por Huelva)
Un 5-0 nada más entrar en la recta final hace que el equipo local se coloque arriba en el marcador y ya no lo abandone hasta el final. Este periodo se supera en defensa, los dos equipos se aplican en dicha faceta y los ataques se hacen cada vez más tácticos. Y en esto gana el Por Huelva. Sus jugadores en momentos importantes sacan a relucir su bagaje táctico y su saber estar en la pista. Dos mates espectaculares de Nacho Romero hacen que el C.B. Cazorla vayan bajando la guardia. En los dos últimos minutos, ataques rápidos y faltas tácticas eran las normas en el equipo visitante. Su poca efectividad en el ataque habían sido su talón de Aquiles en este cuarto. Ya no había rebote, no habían tiros exteriores y los locales lo aprovechan para ir aumentando su ventaja. Al final 72-65. Un triunfo muy importante de cara a la clasificación. El partido tiene un nombre propio: Ful Casanova. Partidazo del coriano, que con 30 puntos y 10 rebotes ha sido el M.V. P. de la categoría esta jornada. Nacho Romero que ha sido un inyección de moral en sus acciones (dos mates e infinidad de desvío de tiros). Los demás, como siempre aportando todo en la cancha.
Incidencias.- partido disputado en el Andrés Estrada ante unos 250 espectadores que han sido valientes ante la mañana de lluvia que se había presentado.
Esta próxima semana también se jugará en el Estrada ante Cajasol Sevilla.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.