lunes, 26 de enero de 2015

Jornada de doble éxito para los equipos del Náutico de Sevilla en 1ª Nacional

El Club Náutico Sevilla ha retomado la senda del triunfo en Primera Nacional de baloncesto. Desquitándose del doble tropiezo de la jornada precedente, sus primeros equipos sénior han sacado adelante sus compromisos de este fin de semana. En el caso de las chicas, la ajustada victoria por 59-58 ante el ADEBA cordobés las mantiene en el coliderato de su grupo rumbo a unos play off a los que siguen aspirando los náuticos en la competición masculina tras superar de forma cómoda al Sloppy Joe's Gines por 61-79. 
En el choque de Primera femenina, el Club Náutico lograba en la matinal del domingo una victoria de peso ante un rival directo. De hecho, ADEBA llegaba a la capital hispalense con los mismos triunfos, siete, con un partido menos disputado, con lo que lo distancia parcialmente en la clasificación en la cuenta atrás para las eliminatorias por el título. 
Las chicas de Sergio López, que la próxima jornada descansan desde lo más alto de la tabla, sacaron adelante el encuentro con más holgura de lo que demuestra el resultado final, que no hizo justicia al desarrollo del partido. De hecho, las náuticas se distanciaron desde el primer cuarto (22-10) tras cuajar su mejor parcial en lo que llevamos de campeonato. 
Dos triples seguidos en el arranque invitaban a la esperanza de un equipo sevillano cuya defensa brillaba, de la misma forma que su ataque, tomando las decisiones acertadas en cada posesión, para dominar de forma clara el marcador. Y a pesar de que las visitantes ajustaron su defensa y ataque en el segundo cuarto, la renta local se mantuvo al descanso tras un 16-17 de parcial (38-27). 
Los intentos de reacción del ADEBA tras el descanso fueron infructuosos en un partido dominado por las defensas, como lo refleja el 11-12 del tercer cuarto, que dejaba a las sevillanas con un colchón de 10 puntos (49-39). 
Un parcial de 0-9 en el arranque de los últimos 10 minutos metía de lleno a las cordobesas en el partido, aunque tras el tiempo muerto solicitado por Sergio López el Náutico devolvía el golpe para volver a tomar oxígeno con un 8-0 favorable que no haría peligrar el resultado. El nuevo tirón del ADEBA en el tramo final, insuficiente, ajustó el marcador hasta el definitivo 59-58. 
Sergio López: "Gran partido el nuestro ante uno de los mejores equipo de la Liga. El resultado final no hace justicia a lo transcurrido durante el partido, ya que fuimos dominando desde el primer cuarto con ventajas entre 8 y 14 puntos. Ahora toca disfrutar de esta victoria y esperar los resultados de la semana que viene, en la que nos toca descansar".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (59): De Dios (5), Miguel (5), Pau (11), Brenes (17), Iborra (13) -cinco inicial-, Díaz (2), Osuna, Thiriet, Pereira, Velasco (4), Solís y Sobrado (2).
ADEBA (58): Bajo (4), Panzuela (6), Diallo (10), Martínez (11), Krusiec (20) -cinco inicial-, Rubio (7), Muñoz, López, Salvador y Agnieska.
Parciales: 22-10, 16-17, 11-12 y 10-19.
Árbitros: A. Márquez y F.M. Romero.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla. 
NAUTICO SE LLEVA EL DERBI ANTE GINES EN CATEGORIA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el Náutico venció en un partido donde su rival presentó menos batalla de la esperada. Se pudo ver un equipo más equilibrado, tanto en ataque como sobre todo en defensa, que esta vez sí funcionó. Y es que era la última oportunidad para no perder la estela de los de arriba, situándose en la quinta plaza provisional con un balance 5-7. 
Los verdiblancos jugaron un partido serio y fueron más consistentes en defensa, dejando a los aljarafeños en 61 puntos en su propio campo. Los chicos de Jorge Chaves se pusieron esta vez el mono de trabajo de principio a fin y sacaron un partido que se presentaba muy complicado ante un rival que hasta esta jornada se había mostrado muy compacto. 
Y eso que el partido no empezó demasiado bien para el Náutico. En los cuatro primeros minutos del choque se vieron los defectos de los visitantes. Gines castigaba cada error con una canasta y sólo los tres triples casi consecutivos de Alfonso Rubio permitían a su equipo mantenerse en el marcador (12-11). A partir de aquí, el Náutico apretó más en defensa y Gines tan sólo anotaría desde la línea del tiro libre. 
Un triple de Soto y un tiro libre anotado tras forzar falta en una penetración daría la primera ventaja a su equipo en el minuto siete del cuarto (15-17). El ataque hispalense imprimía una velocidad más que su rival, mientras que Gines jugaba ataques mucho más posicionales. Al final del cuarto la diferencia era mínima (21-22). 
En el segundo cuarto, las rápidas transiciones del Náutico hacían mucho daño al equipo local, aumentando la ventaja (21-28). El pívot local Pacheco realizaba dos grandes acciones en la pintura ante la oposición de un Morilla que fallaba delante y detrás. Pero otro triple de un fantástico Alfonso Rubio aumentaba aún más la brecha (25-33).  
Se llegaba al ecuador del cuarto y todo iba a favor para los visitantes. La defensa empezaba a funcionar y los errores en ataque eran mínimos. Álvaro López trataba de empujar a su equipo con varias penetraciones, pero su lucha en solitario no tenía recompensa. Él y Samuel Jiménez, los principales referentes ofensivos de Gines, estaban maniatados. Y cuando parecía que el Náutico se iría al descanso con ventaja de más de diez puntos, una pequeña reacción local, con un mate incluido en transición sobre la bocina, situaba el marcador en 35-42.
Pero tras el descanso se vería al mejor Náutico. Iñaki Llano anotaba desde posiciones interiores y Morilla se unía a su compañero con un rebote ofensivo y canasta. Gines tenía muchos problemas para anotar y sólo la línea de tiros libres le permitía mantenerse en el encuentro (41-50). Una canasta de Dani González acercaba aún más a los locales (43-50), aunque apareció seguidamente Antonio González, en un partido muy serio, para anotar un triple que relanzaba a su equipo con un parcial de 0-7 y situaba el marcador en 43-57 a falta de tres minutos.  
El triple local era respondido con otro triple desde la esquina de Rubén Jiménez. Posteriormente, dos tiros libres de Alfonso Rubio situaban el marcador en 46-62 al final del tercer cuarto. 
Quedaban diez minutos para el final del partido y asomaba la incógnita de saber si el Náutico sabría conservar la ventaja o por el contrario sería capaz de dilapidar la renta como en muchos otros partidos a lo largo de la temporada. Esta vez el Náutico siguió controlando el partido a través de las manos de Alfonso Rubio, que tras realizar una falta al lanzamiento triple de Álvaro López, anotando los tres tiros, realizó dos increíbles penetraciones para poner el marcador en 49-68. 
Ramón Martínez anotaba de tres, pero una canasta de Morilla y un triplazo de 8 metros de Rubén Jiménez ponían la máxima diferencia en el luminoso (52-73) a falta de 4 minutos. Fue aquí cuando Jorge Chaves aprovechó para dar más minutos a los menos habituales, que consiguieron mantener la renta con una férrea defensa, aunque con errores en varios lanzamientos fáciles y ante la zona propuesta por el equipo dirigido por Javier Fijo. 
Al final, 61-79 y quinta victoria para el Náutico, que se vuelve a aupar a la quinta posición. Importante el duelo del próximo sábado (31 de enero, 20:00 h), en el que recibirá a un PMD Aljaraque con el empata en la tabla. Los sevillanos aún tienen clavado ese último tiro de medio campo que sobre la bocina dio el partido a los onubenses en el partido de la primera vuelta. 
FICHA DEL PARTIDO
Sloppy Joe's C.B. Gines (61): Álvaro López (13), Pablo Moreno (6), Dani González (10), A. López (6), Pacheco (13) -cinco inicial-, P. Ruíz (2), Nacho Moreno, Samuel Jiménez (3), Ramón Martínez (7), Juancho, Fran Gómez y Alvón (1).
Club Náutico Sevilla (79): Antonio González (12), Carlos Soto (4), Alfonso Rubio (27), Iñaki Llano (10), Alex Martín (2) -cinco inicial-, Borja Moreno, Rubén Jiménez (8), Jaime Ortega, Morilla (4), Alfonso Rosales (2), Juan Vicente y J.A. Pizarro (10).
Parciales: 21-22, 14-20, 11-20 y 15-17.
Árbitros: M. Martín e I. Fernández.
Incidencias: Partido de la dudécima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de Gines.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.