martes, 6 de enero de 2015

Jornada Final del Campeonato de España de Selecciones Cadetes

CATEGORÍA FEMENINA
La Selección anfitriona de castilla y León se ha proclamada campeona al vencer en la final a la Selección Canaria por un apretadísimo (68-67).
El combinado canario saltó con fuerza a la pista y se mantuvo casi siempre por delante, llegando a alcanzar en el tercer cuarto una distancia de 10 puntos a su favor, sin embargo, la Selección de Castilla y León nunca bajó los brazos y se mantuvieron intensas, lo que les valió una aproximación a falta de 3 minutos para el final del partido. En el último minuto y medio se decidió el encuentro, y pese al triple final de Iris Junio la Selección Canaria no consiguió hacerse con la victoria. Resultado final: 67 - 68, una nueva plata para el medallero de la Federación Canaria de Baloncesto.
En el equipo canario destacaron de forma especial I. Junio (23 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración), otra jugadora importante fue N. Rodríguez (23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración), sin olvidarnos del poderío reboteador de N. Sáez (11 rebotes). En las castellanas-leonesas la cosa estuvo mas repartida pero P. López González-Vallinas firmó un partido espectacular con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración. Otras jugadoras claves del partido han sido M. Touré (máxima reboteadora con 14 rebotes) y M. Aranda (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).  
En la lucha por la medalla de bronce Cataluña se ha hecho con la tercera posición del campeonato tras derrotar a la Selección Andaluza por un  claro (67-42). El partido prácticamente se había decidido al descanso al conseguir el equipo catalán una ventaja de (45-18) y aunque las guerreras andaluzas reaccionaron ligeramente con un parcial de (11-19), las catalanas supieron conservar su ventaja jugando con el tiempo y el marcador obteniendo una contundente y merecida victoria. 
Las jugadoras catalanas con una gran rotación y participación de todas sus jugadoras han hecho prevalecer su superioridad física especialmente bajo aro, las andaluzas no han estado finas en sus porcentajes de tiro y la defensa catalana ha dejado a la máxima anotadora andaluza Andrea Alcántara antoando doce puntos (cuando su eficacia anotadora a lo largo de todo el campeonato ha estado entorno a 24 puntos).
De todas formas el equipo de Alberto Fernández ha dado lo mejor de si mismo y han dejado muy alto el pabellón andaluz volviendo tras varios años de ausencia a estar en la lucha por las medallas.
CATEGORÍA MASCULINA 
La gran final del campeonato entre las Selecciones de Cataluña y Madrid, ha contado con presencia andaluza en la figura del árbitro Alberto Ternero. En el descanso el partido no ha podido ir mas igualado y en un partido con mucha tensión, nervios y emociones, la Selección de Madrid ganaba de forma ajustada por (25-23).  
Sin embargo la selección de Cataluña com mucho esfuerzo ha conseguido ponerse por delante en el marcador y aunque ha tenido que sufrir mucho (a falta de 5 segundos, 51-50), se ha hecho con la medalla de oro y el título de Campeón de España al vencer por (53-50).
S. Martínez Costa,  MVP del partido con 21 de valoración, 13 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), ha sido el líder referente del equipo catalán y soporte fundamental de esta victoria, en la que ha tenido también bastante importancia el talante defensivo, las rotaciones y el carácter indómito para aguantar la tensión emocional y la ansiedad que genera un partido de esta índole. En los madrileños que nunca se han rendido y que han mantenido sus opciones de triunfo prácticamente hasta la última posesión G. Kasanzi Obama ha sido su máximo anotador con 15 puntos, importante también el poderío reboteador de Salvador del Águila (12 rebotes).   
En la lucha por la medalla de bronce la Comunidad Valenciana se ha impuesto a la Selección de Andalucía por un tanteo final de (74-60).
Ha sido un partido en el que los comienzos de cada tiempo han marcado las principales diferencias y han hecho ir al equipo de Rafa Piña a remolque en todo el choque. La salida de los valencianos fue fulgurante y consiguieron un parcial de (15-6) en el primer periodo, los andaluces trataron de reacionar y consiguieron ganar el segundo cuarto (12-13), al descanso (27-19) con las defensas imponiéndose a los respectivos ataques. Como decíamos al principio de sta pequeña crónica el comienzo del tercer cuarto volvió a ser una losa para los andaluces ya que los valencianos les endosaron un parcial de (26-15), yéndose antes del periodo final con una ventaja considerable de 19 puntos (53-34). No se rindieron nunca los andaluces y trataron de reducir las diferencias pero el colchón de puntos conseguidos por los valencianos era ya considerable, supieron intercambiar canastas y llevarse la medalla de bronce por un tanteo final de (74-60).
Destacaron por Valencia J. Soler, García Ródenas, J. Puerto y A. Brown, mientras en el combinado andaluz en un partido en el que no brilló I. Rosa como en él suele ser habitual, podríamos resaltar la labor de  A. Fierro, J. Carralero y A. Sow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.