lunes, 5 de enero de 2015

Jugadores destacados en el Grupo DA 1ª División Masculina (Por Alex López)

**Agradezco a Alex López esta su primera colaboración con Viveelbasket y al mismo tiempo le felicito por la excelente información que nos ha facilitado en este post. Alejandro López Nicolás forma parte del Staff Técnico del Galletino´s Montilla como Entrenador-Ayudante y es el encargado de hacer el scouting de los rivales. Indudablemente con sólo leer los detalles que escribe en este artículo, se deduce fácilmente que hace muy bien su trabajo. Mucha suerte Alex y toda clase de éxitos**. 
Jugadores más destacados en el Grupo DA 1ª División Masculina
Es difícil hacer una lista así en una competición como la nuestra, con tantos buenos jugadores y sin acceso a todos los datos y videos necesarios para una objetividad 100%. Así pues a petición de Eduardo he confeccionado dos quintetos destacando a 10 jugadores que por trayectoria en lo que va de competición y su impacto en sus correspondientes equipos, creo que deben son merecedores de nombrarlos como los más destacados.
QUINTETO IDEAL:
Germinal Cabrita (Base) MEDACBASKET: Domina muy bien los tiempos del partido, acelerándolo cuando es necesario y sabiendo pararlo en función de sus intereses. Muy seguro con el balón y con una buena lectura de bloqueos así como desequilibrante en el 1x1. Está acertado de cara al aro, siendo importante en la anotación de su equipo a demás de estar haciendo jugar mucho y bien a sus compañeros.
Ángel Mavrodiev (escolta) CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL: Gran tirador de tres en casi todas las situaciones (a pies quietos, tras bote, tras bloqueos indirectos…), fuerte físicamente y capaz de ayudar en tanto en ataque como en defensa en todas las posiciones exteriores. El búlgaro lidera la línea exterior de su equipo con sus constantes anotaciones por encima de los 20 puntos
Isma Sánchez (alero) CB VÉLEZ: Alero muy fuerte y un jugador muy completo, que ayuda tanto en defensa (capaz de defender al 3 o al 4) como en la faceta reboteadora. En ataque, con un gran 1x1 y muy duro cuando va al aro, está siendo uno de los pilares fundamentales dentro del gran conjunto que es el líder invicto.
“Chico” Lara (ala-pivot) GALLETINO´S MONTILLA: El veterano vinícola continúa dando guerra y promediando cerca de los 20 puntos por partido siendo una de las causas por las que el joven equipo montillano compita al máximo en casi todos sus partidos. Gran jugador de equipo, duro en los bloqueos, muy listo defendiendo y con recursos tanto cerca del aro como a 5 metros, lo que le hace ser  muy difícil de defender.
Pablo Ibáñez (Pivot) MEDACBASKET: Si bien Pablo no es un 5 al uso, su gran corpulencia, unido a su versatilidad, siendo capaz de jugar hasta de 3-4 lo hacen muy difícil de defender. Buen defensor y reboteador. En ataque brilla por sus recursos tanto de espaldas como de cara al aro, así como su juego colectivo, distribuyendo, asistiendo y poniendo muy buenos bloqueos para mejorar las situaciones de ataque a sus compañeros.
SEGUNDO QUINTETO IDEAL
Joel Expósito (Base) COLOMER DENTAL ALGECIRAS: El joven base es  uno de los referentes para su equipo. Jugador de gran carácter que asume tiros en momentos complicados con naturalidad y acierto. Buena dirección y sobre todo muy anotador, haciéndolo desde 6,75, con un gran porcentaje en tiros libres y siendo muy peligroso en sus penetraciones con finalización a lo “bomba Navarro”.
Antonio López (Escolta) MERIDIANO BAZA: Puntal de la línea exterior basetana. Con un grandísimo acierto en el lanzamiento triple, está siendo una de las fuentes más sólidas de anotación para su equipo. Con la dificultad que implica para un tirador, Antonio está siendo muy regular y en todos los partidos ha ofrecido buenos números a demás de ayudar a sus bases.
Javi Meras (Alero) CB VÉLEZ: Fundamental en el buen marchar del líder, ya que en todos los partidos ha sido una de las más claras referencias ofensivas. Jugador muy listo en ataque, capaz de castigar el más mínimo error defensivo del rival con una acción positiva para los suyos. Junto con Isma Sánchez forma una dupla temible en el ataque veleño.
Alex Jackson (Ala-Pivot) ASUR HOTELES ULB: Este jugador interior norteamericano destaca por su tremendo físico y su enorme capacidad de salto, lo que le hace un gran intimidador y reboteador. Con un buen tiro de media distancia y sacando ventaja de su potencia en el juego en transición, Jackson está siendo clave en el equipo de la Línea, que poco a poco se va conjuntando y está en racha positiva.
Evan Pellerin (Pivot) CB BENAHAVIS: Muy intenso y efectivo en la defensa al jugador con balón al poste. Duro en la pintura, lo que le permite rebotear mucho tanto en ataque como en defensa. Esencial para su equipo, está abonado a las dobles figuras, ya que en ataque gracias a su juego al poste y sus buenas continuaciones es sin duda la referencia interior de los costasoleños promediando cerca de 20 puntos por partido sumado a su poderío reboteador.
Es un análisis en función de los datos que puedo manejar, mis sensaciones y mi opinión, dentro de intentar ser lo más objetivo posible. Por lo reducido de la lista se quedarían otros muchos jugadores sin mencionar: Chema del Río (Medacbasket), Carlos Olmedo (CVCarmen) Manu Mesa (Meridiano Baza) Emi García (CB Vélez) Emmanuel Gázquez (Meridiano Baza) Joe Prophet (Asur Hoteles ULB) y un largo etc...
AUTOR: ALEX LÓPEZ (Entrenador Ayudante Galletino´s Montilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.