domingo, 18 de enero de 2015

La contracrónica minuto a minuto del partido vivido en Vista Alegre entre Bball Córdoba y el Enrique Soler de Melilla

Llego con mas de treinta minutos de antelación a Vista Alegre y noto algo diferente a otras semanas, para empezar no encuentro aparcamiento en la zona habitual y me tengo que alejar bastante, veo mucha gente en los accesos a Vista Alegre y mucha chavalería acompañados por sus padres y madres, algo se palpa en el ambiente de que se celebra una fiesta y así es, se trata de la fiesta de la cantera del Bball por cierto cada vez mas numerosa, el club se está asentando socialmente de lo cual me alegro, sería bueno que ahora se diera un salto mas en el plano deportivo, ¿cual?, está claro al menos para mí, JUGAR EL PLAY-OFF, creo que se puede y hasta me atrevería a decir que casi se debe. 
(El escolta Adrián Bowie elegido MVP del partido, foto extraída de Cordópolis)
Seguro que mas de uno habréis pensado que estoy exagerando, respeto vuestra opinión pero creo que no, he visto jugar a todos los grandes de este grupo este año excepto a Coin y creo que con la plantilla actual de Bball tras la llegada de Willie Green y la cada vez mas integración de Dani Gama se puede aspirar a todo, el juego interior de los cordobeses con Javi Franco, Miguel Ángel Conejero y en algunos momentos auxiliado por el polivalente José Luis Merino está a la altura de los mejores, en el perímetro con la calidad de Adrián Bowie, la madurez de Arturo López, los triples y penetraciones de José Luis Merino que jugará mas minutos en su puesto natural con la llegada de Green, la recuperación del lesionado Cristino Núñez y como dijimos antes la presencia de Dani Gama es muy completo, en la posición de base el crecimiento y asentamiento tanto de Jesús Gama como de Luis Rodríguez (hoy ausente), es claro y notorio y en la recámara el joven Ricki Caballero, señores creo que tenemos un gran equipo y ha llegado el momento de demostrarlo, yo creo y confio en él, simplemente se trata de ir a ganar a todas las pistas, porque sinceramente creo si nos lo creemos un poquito estaremos en los puestos de honor.
Sigo con mi relato del inicio, entro en el pabellón y observo que las gradas están mas repletas de lo normal a esa hora, no para de entrar gente, las mesas habituales para las personas que solemos hacer crónicas del partido han sido sustituidas por sillas para colaboradores invitados, donde se han reubicado no tienen demasiada visión y decido irme a la grada, se que si le hubiese dicho algo a la organización me hubieran buscado un mejor sitio pero no me gusta molestar, a fin de cuentas yo no soy periodista solo un entrenador que habla de basket en su blog, entran mas de dos mil personas en el pabellón, Paco Cañero el speaker en su salsa anima como nadie, Bill Masterson en su labor didáctica-deportiva ya tiene preparados sus diplomas para distinguir a personalidades, colegios y alumnos destacados, todo cuidado al detalle, el ambiente con charanga incluida invita a ver un gran partido.
Observo en el calentamiento que CAM Enrique Soler sólo viene con dos pívots natos Javier González y José Martínez, eso de antemano les puede condicionar mucho (al parecer han sido bajas Javier Pérez y Diego Pérez, han fichado a Sebas Domínguez pero no debutó esta semana aunque me pareció verlo en el banquillo). Hay un detalle que observo en el calentamiento del equipo de Javi Nieto antes de comenzar el partido, Dani Terrón se duele de un tobillo y se va al banquillo para que lo atiendan (mal asunto para los melillenses si el veterano base está tocado). Mis sospechas se confirman sale Javi Marín de base titular, el "cañailla" se chuparía los cuarenta mintuos de juego, aunque diecisiete de ellos de escolta (los que pudo estar Dani Terrón en cancha).
(Willie Green el debutante en Vista Alegre, foto extraída de Cordópolis)
En el inicio de partido Bball sale con una marcha mas que el equipo visitante alcanzando rápidamente una ventaja de 15 puntos, Jesús Gama se adueña del ritmo de juego, Adrián Bowie tiene ganas y se nota, además debuta en casa Willie Gren un ala-pívot que me gusta, gran salto en carrera y en estático, un zurdo ágil y rápido  que se mueve bien bajo aro, con muy buen timing para saltar y poner tapones, buen reboteador (ayer 9 rebotes) y con un tiro aceptable de 5 metros, creo que cuando se acople del todo será un notable refuerzo. Los de "Júnior" acaban el primer cuarto con diez puntos de ventaja, 23-13.
Nieto se enfada con sus hombres y toca arrebato, A pesar de que tres jugadores fundamentales como Dani Terrón, Martínez-Cuevas y Carlos Pascual no anotan un solo punto en el primer tiempo,de la mano de un buen Javi Marín y los puntos de Javier González y apariciones tímidas de Joseph Graessle (sólo  anotó 8 puntos antes del descanso), consiguen mantener las diferencias y seguir metidos en el partido, al descanso (38-30).
Llega el descanso y con ella la razón del ambientazo en Vista Alegre, desfilan uno a uno todos los equipos federados, municipales y Escuelas Deportivas del Bball Córdoba. Se llena absolutamente toda la pista de jugadores de cantera y chandals azules, son el proyecto futuro del club. Padres y madres orgulosos en sus grades no dejan de hacer fotos con sus móviles y cámaras, una gran fiesta de la cantera del Bball.   
En el tercer cuarto posiblemente Bball juega sus mejores minutos junto a los que  hizo en su comienzo fulgurante, Jose Luis Merino y Javi Franco que estuvieron también a muy buen nivel aportaron lo suyo, el dominio del rebote les hizo dominar las posiciones, se movió bien el balón y se buscó un pase mas (12 asistencias), sólo las excesivas pérdidas (23), fueron un lunar pesaroso en el juego de los cordobeses y es algo que deben cuidar mucho para futuras empresas. Nos vamos con (58-45) al terminar el tercer cuarto y todo parecía muy bien encauzado. 
Llega el cuarto de la verdad y Javier Nieto se la juega colocando a su equipo en zona 2-3 y con dos variantes tácticas interesantes que le van a dar resultado, mete a Carlos Pascual de cuatro y juega con dos bases. Mientras Adrian Bowie está en pista, los cordobeses mantienen alrededor de ocho puntos de diferencia, pero Joseph Graessle despierta y aparecen en escena Dani Terrón, Carlos Pascual y José Martínez en su dimensión habitual, Javier González también hace daño bajo los aros, pero pese a todo los cordobeses entran en el último minuto con seis puntos de ventaja, los melillenses presionan y a falta de 13 segundos se ponen a dos puntos (79-77), los cordobeses aciertan en los tiros libres finales y se llevan sufriendo mas de la cuenta un partido que durante 39 minutos tuvieron siempre controlado.
Ahora toca creérselo, dar un golpe encima de la mesa, ser ambiciosos y asaltar el poder, los play-offs no son una quimera, están al alcance y hay que agarrarse a ellos, el baloncesto cordobés lo espera y lo necesita, Córdoba se merece ser ciudad de Ligas Adecco y hay que ir a por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.