domingo, 18 de enero de 2015

La falta de ritmo semanal pasó factura en Vista Alegre al CAM Enrique Soler (crónica emitida por el equipo melillense)

Comenzaba el encuentro en Córdoba en el mítico pabellón “Vista Alegre” a las 19:00 horas como estaba previsto. Con una entrada de las que gusta en casa e intimida al rival, con 2000 parroquianos dispuestos a empujar al BBALL hacia la victoria. Y es que en el club cordobés presentaría en el descanso  las categorías inferiores,  haciendo así que los habituales y los familiares de las jóvenes promesas presentadas se reunieran en pro del baloncesto.
Tras el salto inicial, el marcador prácticamente igualado con un 5 a 4 para los de “Júnior”. Pero el Enrique Soler no mostraba su mejor versión defensiva a la par que no se encontraba a gusto en ataque, mientras que Bowie, Franco, Merino y cía. estaban con una marcha más y comenzaban a sacar partido del mal momento de los de Javi Nieto colocando un 17 a 5 que obligaría al técnico melillense a solicitar minuto para aclarar las ideas de su equipo a falta de 2:57 para el final del primer cuarto. BBALL volvía a sumar colocándose  a 15 de diferencia. Los melillenses empezaron a ver  aro y lograban recortar distancias al término del primer cuarto. 
Con un 23 a 13 arrancaba el segundo cuarto y el C.A.M. ya empezaba a jugar de tú a tú al conjunto andaluz colocando el luminoso 27 a 19 en el meridiano de este cuarto. Los de Nieto seguían trabajando dándolo todo a pesar de la falta de rotaciones con las que se habían presentado en Vista Alegre, llegando a colocar un 35 a 30 a falta de 1 minuto que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto. Pero los de Júnior no iban a tirar el trabajo realizado  en el primer cuarto y anotarían un triple a escasos segundos del final del segundo cuarto que lo cerraba con un 38 a 30. 
Tras el paso por vestuarios arrancaba el tercer cuarto con un Enrique Soler inicialmente más centrado, llegando a recortar de nuevo hasta los 5 puntos de diferencia en los primeros compases del cuarto. Pero nuevamente BBALL y su afición se unían para a falta de 4 minutos colocar tierra de por medio y provocar que Nieto solicitase minuto con  un 49 a 38. Pero de nada sirvió este parón táctico a los colegiales que comenzaban a verse notarse mermados por el cansancio físico acumulado cerrando el cuarto con un 58 a 45 que ponía el partido cuesta arriba. 
Se retomaba el partido y Terrón abriría el marcador con un triple que recortaba distancias y hacía creer a los melillenses en la victoria. La respuesta cordobesa fue idéntica, anotando desde 6,75 para mantener lo cosechado hasta el momento.  Pero se complicaba más el partido tras cometer Javi Marín su cuarta falta personal, base que no había sido relevado en todo el encuentro debido a la lesión que Terrón sufrió a principios de semana. Pero Nieto decidió que había que morir con las botas puestas y lo mantuvo hasta el final del encuentro. 64 a 52 a falta de 6:35 que daban tranquilidad a los de Júnior. Pero los gladiadores del desierto no iban a dar nada por perdido y comenzaban a la intentona de la heróica sumando dos puntos y un triplazo de José Martínez que colocaba el 64 a 58 recortando a 6 la diferencia de puntos y haciendo soñar al banquillo de los naranjas, pero nuevamente BBALL se rearmaba y a falta de 3:47 volvía a colocar 12 puntos de por medio que obligaba a Nieto a pedir tiempo muerto para indicarle el camino a sus jugadores. 70 a 58 y mucho que decir por ambas partes y corría el reloj y los puntos seguían sumando llegando al 72 a 62 a falta de 1:52 para el final, distancia de 10 mantenida por los locales colocando el 76 a 66 a falta de un minuto cuando un nuevo tiempo muerto era solicitado en Vista Alegre. El Enrique Soler no dio nada por perdido y de mano de Joe llegaba un 3+1 que recortaba nuevamente hasta el 76 a 70 y provocaba un nuevo tiempo muerto. 77 a 71 a falta de 40 segundos para el final y comenzarían a lanzarse tiros libres a ambos lados por faltas personales tácticas colocando el 79 a 74 a falta de 15 segundos.
Pero el C.A.M. quería morir luchando y lo hacía con otro nuevo triple de Carlos Pascual a falta de 13 segundos que ponía el 79 a 77. Bola para BBALL y falta del Enrique Soler que provoca que subiesen al marcador dos nuevos puntos pero que no haría correr el reloj. 81 a 78 y tres segundos para concluir el partido y, tras realizar una falta en ataque de los visitantes sonaba el bocinazo final con el definitivo 82 a 78. 
Javier Nieto comentaba que “había sido un partido en el que en ningún momento habían estado con el ritmo necesario para ganar a un gran equipo ante una gran afición. Por desgracia la semana ha sido muy dura en la que los entrenamientos se han hecho muy largos por el problema con los pívots en los que no había rotación, problemas con el juego exterior, sumadas la lesión de Miguel Muriana y Dani Terrón y eso provocaba que, por desgracia, no haya sido una semana buena y llegaran sin ritmo de juego al partido”.
 Nieto reconocía que Córdoba había estado en todo momento por delante en el marcador, marcando el tempo del partido y realizando un excelente encuentro con ventajas muy cómodas de 10 puntos. Prácticamente el Enrique Soler nunca dio la sensación de estar en el partido a pesar de colocarse en varios ocasiones a 6 puntos.
“Curiosamente a falta de un minuto y medio y para recurrir a la épica y dejar el pabellón de Melilla bien alto, decidimos darlo todo hasta el final, comenzamos a presionar y por fin vimos el aro con cierta facilidad, sobre todo en el triple, provocando que ellos se pusieran nerviosos , y al final estuvimos a punto de hacer algo más e incluso poder ganar el partido”.
Por último, el técnico melillense concluía con las siguientes palabras: “Quisiera aprovechar para felicitar a TODOS mis jugadores. No voy a personalizar en nadie como es habitual en mí , pero si voy a felicitar a todos por el juego colectivo, sobre todo por las ganas, por la actitud, y a algunos por el gran esfuerzo que han hecho sobre todo con lesiones y sin haber podido entrenar y jugando en posiciones fuera de las habituales. Un fuerte abrazo par todos y a seguir trabajando que esta liga tan bonita continúa”.
Ficha técnica:
BBALL Córdoba (82): William Green (15), Arturo López (2), Miguel Ángel Conejero (2), José Luis Merino (15), Adrian Bowie (23), Daniel Gama (2), Jesús Gama (12) y Javier Franco (11). También jugaron Álvaro Hermoso y Ricardo Caballero.
C.A.M. Enrique Soler (78): Javi Marín (12), Álvaro García (4), Carlos Pascual (7), Carlos Platero (4), Dani Terrón (7), José Martínez (5), Joe Graessle (21) y Javi González (18).
El MVP del partido fue compartido para los jugadores de BBALL William Green y Adrian Bowie, ambos con 20 puntos de valoración personal.
Doble-doble para Javi González del Enrique Soler con 18 puntos y 11 rebotes y para Javi Franco de BBALL  con 11 puntos y 12 rebotes.
COMUNICADO  DE CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.