sábado, 3 de enero de 2015

Los jugadores mas destacados en el Grupo DB (1ª Nacional Masculina)

**He pedido a Héctor de Castro base del Nevaluz Écija Basket que me ayudase y me diera su opinión de los jugadores mas destacados del Grupo DB de 1ª Nacional Masculina y de su opinión son todos los nombres que aparecen excepto el suyo que él quería omitir, pero que yo he decidido incluir en el primer quinteto ideal por el temporadón que está haciendo hasta el momento bajo mi punto de vista. Insisto pues en que la valoración de Héctor de Castro es exclusivamente mía para que no haya equívocos. Muchas gracias Héctor por tu gran artículo** 
QUINTETOS IDEALES DEL GRUPO DB
A la hora de elegir los jugadores más destacados he tenido en cuenta especialmente el rendimiento deportivo de cada uno en esta temporada y lo que aportan a sus equipos para hacerlos más competitivos, intentando dejar el nombre y la trayectoria en un plano secundario.
(Héctor de Castro, Antonio Rodríguez, José A. Ferrer, Samuel Ceada y Dani Ruiz)
Primer quinteto ideal:
Héctor De Castro (Écija Basket) – Antonio Rodríguez (Ampesa San Juan) – Jose A. Ferrer (C.P. Peñarroya) – Samuel Ceada (C.B. Palos) – Daniel Ruiz (C.B. Utrera)
Héctor De Castro #3: Base 177cm, 25 años. Con 23,5 puntos por partido es el máximo anotador de la competición. Es un jugador explosivo y desequilibrante que puede anotar desde fuera o en penetración, asiste bien cuando las defensas se centran sobre él. Tiene muy buen dominio del balón con ambas manos y ha crecido mucho este año en cuanto a liderazgo y confianza en si mismo..
Antonio Rodríguez #6: Escolta 36 años. Alterna las posiciones de 1 y 2. Buen tirador de 3 y de 2, inteligente, aparte de anotar con fluidez dirige y hace jugar al equipo. Es el jugador más destacado del líder invicto del grupo, no podía faltar en este quinteto.
Jose Antonio Ferrer #12: Alero 200cm. Por todos conocido, a sus 40 años sigue dando muestras de su clase allí por donde va, ha elevado el nivel de Peñarroya para hacerlo un serio aspirante a estar arriba.
Samuel Ceada #5: Ala-Pívot 198cm, 23 años. Líder anotador del C.B. Palos donde cumple su tercera temporada. Su excelente tiro de tres puntos y su fortaleza interior le convierten en un jugador muy difícil de parar.
Daniel Ruiz #11: Pívot 202cm, 33 años. El experimentado jugador lebrijano es un seguro en puntos y rebotes en cada jornada. Su calidad y su fuerza le hacen ser un factor diferenciador siempre a favor de su equipo, con buena mano exterior, abre el campo y se mueve muy bien sin balón.
Segundo quinteto ideal:
Álvaro López (C. D. Gines) – Javier Rodríguez (PMD Aljaraque) – Antonio González ‘Cata’ (C. Náutico Sevilla) – Nikola Majic (Ciudad de Huelva) – David Moreno (Ampesa San Juan)
Álvaro López #11: Base, 23 años. Con el permiso de Miguel Mora (Ampesa San Juan) o Carlos García (C.B. Utrera), quería destacar a este joven que sin experiencia en categorías superiores está demostrando un desparpajo y calidad que lo llevan a ser el referente anotador de su equipo, que ha ganado 4 partidos.
Javier Rodríguez #6: Escolta, 29 años. Anotador compulsivo, de los que cuando entra en racha y las puede meter de todos los colores. De sangre fría, aprovecha los mínimos despistes de su defensor para crear un tiro. También sabe pasar el balón.
Antonio González ‘Cata’ #5: Alero, 34 años. Jugador completo e inteligente que siempre sabe dónde sacar ventajas. Anota mucho en transición y con cortes sin balón. Por problemas físicos no ha sido todo lo regular que él quisiera. En esta posición podría estar también Fernando Cotán (Dos Hermanas) o Jose Lagares (Padevi La Palma).
Nikola Majic #18: Ala-pívot 200cm, 20 años. Recién llegado de Montenegro, el jugador internacional sub-16, tras su debut (12 puntos y 6 rebotes), en los siguientes 2 partidos anotó 25 y 27 puntos respectivamente para guiar a su equipo a sendas victorias después de 4 derrotas seguidas. Es un jugador fuerte pero que corre bien la pista y finaliza muchos contraataques. A pesar de llevar sólo 3 jornadas disputadas ya podemos hacernos a la idea de que va a ser un jugador determinante.
David Moreno #24: Pívot 198cm, 36 años. Jugador duro y rápido para la posición que juega, capaz de jugar de espaldas y con buen tiro a 4-5 metros. Pura garra, gran capacidad reboteadora. Se entiende a la perfección con Antonio Rodríguez en el bloqueo directo. Mención especial para Gonzalo Ávila (C. B. Palos) que entre lesión y lesión apenas ha podido disputar algún partido y sin duda estaría en uno de los quintetos. 
Por lo reducido de elegir 10 jugadores de entre 12 equipos se quedan sin mencionar grandes jugadores como son Juan González (CP Peñarroya), Sebas Fernández (C.B. Palos), Antonio Gómez (C.B. Palos), Emilio Morilla (Club Náutico de Sevilla), Juan José Vázquez (CB Utrera) o el lesionado Tomás López (CB Qalat).
AUTOR: Héctor de Castro (jugador Nevaluz Écija Basket)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.