domingo, 18 de enero de 2015

Octava victoria del CB Vélez ante Baza en un gran partido

El CB Vélez consiguió ante Meridiano Baza su octava victoria consecutiva y continúa como líder invicto en su grupo de 1ª División Nacional merced a un gran partido disputado por ambos equipos, que hicieron disfrutar de baloncesto de calidad a los espectadores que se desplazaron este sábado al pabellón veleño. 
Una vez más, el equipo jugó en bloque manteniendo un buen nivel a lo largo de todo el encuentro, con buenos números de su tridente, Emi 13 puntos y 16 de valoración, Isma 12 puntos y 14 de valoración y hoy, por encima de todos,  un Javi Meras en plan estelar con 20 puntos y 36 de valoración. Por parte de Baza, López 16 puntos, 15 de valoración y Manu Mesa 10 puntos 15 de valoración. Individualidades aparte, el partido fue de largo el más completo de los veleños en su pabellón y el más complicado también, resultando todo un espectáculo para el aficionado.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, los dos primeros cuartos fueron una locura anotadora, Vélez anotó 26 puntos en el primer cuarto de la mano de Isma Sánchez y Meras, Baza a base de acierto en el triple consiguió acabar el cuarto a sólo tres puntos del rival. La tónica se mantuvo en el segundo cuarto pero ahora era Vélez el que tiraba de juego exterior para conseguir una racha de 10-0 (39-28) ganado el cuarto 22-16 y conseguir una ligera distancia en el marcador merced a una mejora en defensa 48-39.
En los dos cuartos siguientes y tras el paso por el vestuario se notó el reajuste a las defensas por parte de ambos banquillos, la facilidad anotadora se acabó pero el partido seguía siendo muy entretenido y de calidad. los de Florido seguían arriba en el marcador, manteniendo una renta en torno a los 10 o 14 puntos, la mejor racha anotadora de Baza (8-0) deja el marcador con un inquietante 65-57 y bola para los visitantes pero el ataque bastetano es cortado por Pedro Perea que además en la siguiente acción ofensiva consigue canasta, esto expoleó a los locales que llevaron la ventaja de nuevo a 16 puntos dejando a Baza sin reacción. Los de Mariano García no bajaban los brazos y seguía en la pelea por la victoria, Florido tiró de banquillo y puso en cancha a Emi e Isma que no habían jugado aún en el último cuarto haciendo imposible la reacción visitante.  A falta de menos de tres minutos Manu Mesa es sancionado con técnica por protestar una posible falta no pitada lo que le supone la 5, su insistencia en la protesta lo lleva a la descalificación. El acierto en los TL de Emi mata el partido llevando la diferencia a 19 puntos. 
Gran partido de ambos equipos, en Vélez destacar también la aportación de Perea y Marce ambos con 8 puntos, también 8 puntos para Rafa Ruiz y gran aporte defensivo sobre todo a Armijo. Dos triples de Diego Iván y otros dos de Óscar Calderón y 9 de valoración ayudando al equipo en la dirección de juego. Por su parte Baza demostró que tiene mucho margen de mejora con estos jugadores de mucha calidad y que a buen seguro de la mano de Mariano García van a ir creciendo a lo largo de la temporada, lo que nos hace prever una dura batalla en su cancha en la segunda vuelta.
El CB Vélez buscará la novena victoria en casa del CB Martos el próximo fin de semana, en un partido previsiblemente marcado por el frio, con el que se acaba la primera vuelta. Será en Benahavís donde se dispute elprimer partido de la segunda vuelta por lo que los veleños no vuelven a su pabellón hasta dentro de tres semanas, impás de tiempo que va a parovechar la concejalía de deportes de ayuntamiento para proceder a cambiar el parquet del pabellón veleño.
Parciales: (26-23, 22-16, 17-18, 22-13)
Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga.150 espectadores.
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.