domingo, 11 de enero de 2015

Partidazo en el derbi onubense jugado en Palos

Palos y Ciudad de Huelva dieron un gran espectáculo a los numerosos aficionados que acudieron al pabellón Plus Ultra.
El partido a tenor de la clasificación podía inducir a pensar que iba a ser plácido para la escuadra local, pero nada más lejos de la realidad, ya que salvo la ventaja mínima del final, solamente estuvieron por delante en un pequeño tramo del tercer cuarto. El resto del partido estuvo o igualado o con ventaja para los visitantes.
La tónica del partido fue el equilibrio, un toma y daca constante, si bien, cuando había ventaja esta solía ser del Ciudad de Huelva. En los primeros cuartos del partido el más destacado del conjunto palermo fue Sebas Domínguez, ex del Ciudad de Huelva que debajo del aro anotó con fluidez, muchas veces tras rebote ofensivo. Mintras, por parte visitante, los puntos fueron más repartidos, destacando, el ya habitual Majic y la buena dirección de De los Reyes.
Después del tiempo de descanso el Palos salió más enchufado y obtuvo la que fue su mayor renta, seis puntos lo que provocó un tiempo muerto de Juan Ramón López. Tras dicho tiempo sus chicos se rehicieron y voltearon la situación, con un parcial de 2-16 que les puso con 10 puntos arriba, 47-57. Dos canastas consecutivas, una de ellas triple de manera consecutiva de los locales recortaron la diferencia a la mitad, 51-57 al finiquitar el tercer cuarto.
En el último, algunas dudosas decisiones arbitrales, como un tapón del debutante Niang que los colegiados decretaron inválido por considerar que el balón ya bajaba y una mejoría en ataque de los palermos hizo que el partido no perdiera el equilibrio ya que a los puntos de Majic se le sumó la inspiración desde más allá del 6, 75 de los júnior Jódar y Domínguez que anotaron dos cada uno.
Se entró en los últimos 45 segundos con ventaja del Ciudad de 5 puntos, 65-70. Samuel Ceada anotó un triple que puso a los suyos dos abajo, en la jugada siguiente Majic perdió el balón y los locales volvieron a encontrar a Ceada que anotó y además recibió falta personal que también convirtió, seis puntos suyos al final del encuentro le daban nuevamente la vuelta al luminoso. El Ciudad tenía aún casi una posesión entera para anotar, pero la defensa palerma hizo que fuera imposible buscar una buena situación de tiro y así De los Reyes casi sonando la bocina entró a canasta y lanzó pero el balón salió escupido por el aro. La victoria se quedó en casa, 71-70.
Anotadores del Ciudad de Huelva: De Los Reyes 9, Raluy 4, Tabares 7, Majic 21, Ogazón 11 -quinteto inicial- J.C. Ramos 4, Niang 0, Gómez 0, Domínguez 6 y Jódar 8.
Incidencias: Debutaron José Carlos Ramos e Ibrahima Niang, no desentonaron pero ambos aún faltos de ritmo.
COMUNICADO CIUDAD DE HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.