viernes, 16 de enero de 2015

Previa, Universidad Pais Vasco-Conquero Huelva Wagen (LF)

El Conquero Huelva Wagen visita este sábado el pabellón Josean Gasca de San Sebastián para medirse con el IDK Gipuzkoa UPV en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina. Los enfrentamientos entre onubenses y donostiarras se han convertido en un clásico en los últimos años y aunque en un principio las vascas resultaron ganadoras, desde la fase de ascenso a Liga Femenina en 2012 las victorias han sonreído al cuadro andaluz en los últimos cuatro partidos. Ahora, con el Conquero en inercia positiva y progresando adecuadamente y la UPV en dinámica negativa tras perder sus últimos tres compromisos ligueros, las jugadoras dirigidas por Gabriel Carrasco intentarán sumar un nuevo triunfo en su carrera de fondo por alcanzar las semifinales por el título de liga.
La expedición conquerista partió el jueves por la noche hacia tierras vascas y hará un entrenamiento este viernes por la tarde en San Sebastián para intentar estar lo mejor posible en un partido que se presume complicado por las características del rival y porque los equipos que están en apuros clasificatorios tienden a apretar en la segunda vuelta. "Estamos ahora mismo con doce victorias y ellas con cinco. Hay una diferencia importante y tenemos que asumir el cartel de favorito, pero jugar tan lejos siempre entraña dificultades", comenta Gabriel Carrasco, que añade que "tenemos que mejorar muchos detalles, esos que jornada a jornada los rivales nos intentan atacar".
Al contrario que el IDK Gipuzkoa UPV, donde su peligro está claramente focalizado, el Conquero Huelva Wagen no depende de una sola jugadora y se construye todo en torno al trabajo colectivo del grupo. "UPV es un equipo muy equilibrado, que sólo tiene una jugadora nueva, Lenita Sanford, y que nos va a plantear un partido muy difícil. Tiene una jugadora muy peculiar, única en Liga Femenina, como es Arancha Novo, y tenemos que estar muy bien en el planteamiento de partido que queremos", señalaba en la previa Gabriel Carrasco, que también apuntaba el nombre de Miriam Forasté como otra jugadora a tener en cuenta: "Es una de las jóvenes más interesantes que hay en España, con un físico prodigioso y con muchos años de mejora y que está dentro del grupo de jugadoras que controla la FEB para la selección absoluta". 
Las locales tendrán la baja de Laura Arroyo, lesionada en un hombre y que deberá pasar por quirófano, mientras que Iulene Olabarria es duda por una lumbalgia. En las filas onubenses, toda la plantilla está a disposición del técnico. El encuentro podrá seguirse a través de FEB Tv a partir de las 18.00 horas. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.