sábado, 17 de enero de 2015

Syngenta CB Almería desaprovecha una ventaja de once puntos en el último cuarto y pierde en Andrach

El Syngenta CB Almería ha acariciado la victoria en Andrach, pero ha desaprovechado una ventaja de once puntos en el último cuarto y ha perdido por 65-56 frente al CB Andratx, un rival de la zona baja de la clasificación en el Grupo B de la Liga Femenina-2, y por lo tanto deberá seguir esperando para conseguir su primer triunfo en la categoría de plata del baloncesto nacional femenino. 
El equipo que dirige Paco Rueda ha jugado un buen partido en el palacio de deportes de este municipio de la isla de Mallorca, reponiéndose de una desventaja de ocho puntos en el tercer cuarto y llegando a disfrutar de una renta por encima de la decena, gracias a su acierto en el tiro exterior, nada más empezar el último. Sin embargo, el parcial de las almerienses de 0-12 en esos minutos ha sido devuelto por las locales, llevadas en volandas por su afición, que ha abarrotado el recinto. 
El encuentro ha comenzado con la igualdad propia de dos equipos que luchan por la permanencia. Andratx llevaba la iniciativa, pero el CB, con dos triples, equilibraba el marcador (10-10). Sin embargo, las locales terminaban el cuarto ganando de seis, 18-12, aprovechando debilidades defensivas y en el rebote de las almerienses. 
En el segundo cuarto, las guerreras rojillas se han puesto el mono de trabajo atrás y han recortado distancias hasta situarse en torno a los dos y tres puntos (23-20, 27-25 al descanso), disfrutando de varias acciones para haber empatado e incluso dado la vuelta al marcador, pero faltas de acierto en esos momentos. 
A la vuelta del intermedio, Andratx ha comenzado aprovechando una mala salida de las almerienses y se ha marchado de ocho puntos (33-25), aunque el Syngenta CB Almería, a base de triples (dos de Bea Fernández y uno de Jessica Kitrys, Sara Sánchez e Inma Hernández), ha realizado un parcial que le ha llevado no solo a recortar, sino a darle la vuelta al partido y acabar el cuarto con una ventaja de ocho puntos (39-47). La diferencia ha subido a once con otro triple de Kitrys (39-50) al comenzar los últimos diez minutos
Todo parecía de cara para que las de Paco Rueda consiguieran la primera victoria de la temporada, pero a partir de ahí han vuelto los errores y Andratx, con el apoyo de su público, le ha devuelto el parcial a las almerienses, poniéndose por delante a falta de algo más de tres minutos (53-52) y ampliando su ventaja hasta los nueve puntos del final (65-56). 
El conjunto mallorquín ha podido contar finalmente con sus dos jugadoras serbias, que han regresado a la disciplina del club a finales de esta misma semana tras haber tenido incidencias con sus visados de residencia. Una de ellas, Nina Djokovic, ha sido su jugadora más destacada con 16 puntos y 7 rebotes, junto a la escolta Neus Amengual (14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias). 
Por parte almeriense, Jessica Kitrys ha sido la máxima anotadora del equipo y del partido, con 19 puntos, secundada por Bea Fernández (11). 
El próximo domingo, 25 de enero, el Syngenta CB Almería finaliza la primera vuelta de competición (a falta del encuentro aplazado en Tenerife frente al Ciudad de los Adelantados) recibiendo en el Pabellón Moisés Ruiz al CREF ¡Hola!, actual líder del grupo. 
FICHA TÉCNICA 
CB Andratx: Laura Villaescusa (6), Neus Amengual (14), Noelia García (5), Miriam Bolivar (8) y Nogaye Lo (8) –cinco inicial-, María Sall (-), Mireia Torrens (1), Nina Djokovic (16), Milena Papic (-), Helena Maceín (2) y Bineta Niasse (5). 
Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (11), María del Mar Cueto (2), Jessica Kitrys (19) y EeTisha Riddle (8) –cinco inicial-, Clara Cáceres (1), Inma Hernández (3), María del Mar Verdejo (2), Sara Sánchez (6), Alicia Soler (-) y Sandra Molero (4). 
Árbitros: Álex Ming Martínez y Eric Sandias i Lleo. Eliminada: Sara Sánchez. 
Parciales: 18-12, 9-13, 12-22, 26-9. 
Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Palau Municipal d’Esports Andratx (Andrach). 200 espectadores. 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.