viernes, 16 de enero de 2015

Syngenta CB Almería espera aprovechar el mal momento del CB Andratx para inaugurar su casillero de triunfos

El Syngenta CB Almería apura sus últimas horas antes de partir a Andrach (Baleares), donde mañana espera que llegue su primera victoria en la Liga Femenina-2. Enfrente, a partir de las 19:00 horas, tendrá a un CB Andratx que ha quedado debilitado en las últimas semanas y es por ello que las almerienses quieren aprovechar esta circunstancia para estrenar su casillero de triunfos tras ocho derrotas. 
Un duelo en el que las almerienses esperan seguir progresando. El equipo, dice la base gadorense Adriana Díaz, está creciendo y en comparación con los primeros partidos, estamos notando una mejoría grande, desde el partido en casa frente a Instituto Fertilidad Air Europa”. Adriana dice que “ya en el partido con Segle XXI, a pesar de un cuarto en el que no nos salieron las cosas, estuvimos bien, ganamos dos de los cuartos”. El pasado domingo, frente a UCAM, “un equipo que nos sacó una diferencia de 30 puntos en pretemporada, le competimos el partido, tuvimos opciones de ganarlo y otra vez fueron la inexperiencia y fallos de concentración puntuales los que nos hicieron perder”. 
Con esta mejoría, “esperamos ganar a partir de ahora, cuantos más partidos, mejor. Hay rivales que sabemos que serán más complicados, como Alcobendas o CREF ¡Hola!, que son equipos que están ahí arriba, con mucha superioridad sobre los demás. Pero ahora Andratx debería estar en lo que nosotros llamamos de nuestra liga, equipos con pocas victorias”. Un Andratx en el que “parece que tiene a sus fichajes que no han vuelto de vacaciones, no lo sabemos con certeza porque no hay ninguna noticia oficial. Sí han fichado a dos más, pero no sabemos cómo están”. En la última jornada (derrota por 60-40 frente a Movistar Estudiantes), no tuvieron un buen partido, no sabemos si condicionado por el hecho de que no estuvieran sus jugadoras extranjeras”. 
Adriana asegura quenosotras vamos a ir con todo y claro que esperamos sacar la victoria, más ahora que el Syngenta CB Almería cuenta con EeTisha Riddle, cuya incorporación “día a día la vamos notando en los entrenamientos y nos va a aportar mucho”. “Nosotras antes nos teníamos que centrar mucho en la anotación exterior porque por falta de centímetros nos costaba mucho jugar balones interiores”, reconoce la base, quien explica que ahora “con Tish es todo lo contrario; ella tiene superioridad y creo que la va a tener casi con cualquier pívot de la liga. Aparte es una jugadora que sabe pasar la pelota, sabe atraer las ayudas, sabe doblarla, sabe finalizar… Nos va a aportar muchísimo y nuestro juego está claro que se va a basar en ella”. 
Por último, la almeriense está contenta con su aportación al equipo, apareciendo como base titular. “Baso mi trabajo en el esfuerzo y la constancia y estoy viendo los resultados”, comenta Adriana. “Estoy trabajando bien desde la pasada temporada donde ya a pesar de no contar con muchos minutos, sí que jugaba minutos importantes. Eso te hace reflexionar y ver que sí cuentas para el entrenador”, ha dicho la jugadora natural de Gádor, quien afirma sentirse “mejor con este tipo de partidos”. “Me encuentro mejor, tengo confianza en mí misma y espero aportar lo máximo al equipo”, ha afirmado. 
CB Andratx 
El rival de mañana sábado, CB Andratx, ganó tres de sus cuatro primeros partidos ligueros frente a equipos de la zona baja como Ciudad de los Adelantados, Segle XXI y UCAM Jairis, pero desde entonces ha acumulado cinco derrotas consecutivas, las últimas ya con marcadores abultados, frente a conjuntos de la parte superior de la tabla. 
En este primer tramo de competición, el equipo balear se ha basado principalmente en la aportación de sus tres jugadoras extranjeras, las serbias Nina Djokovic y Milena Papic y la paraguaya Jazmín Mercado. Las tres han liderado al equipo en anotación, rebotes, asistencias, robos y valoración, en especial Djokovic, una de las tres mejores jugadoras del campeonato hasta la fecha. 
Sin embargo, en esta última semana, ya después de las vacaciones navideñas, ninguna de las tres se había incorporado aún a la disciplina del equipo dirigido por Trini Bou, que ha fichado a tres jugadoras nacionales en sus mismas posiciones, la joven Mireia Torrens (hermana de la internacional absoluta Alba Torrens); la alero Bineta Niasse, que ha vuelto al equipo andragense tras haber comenzado la temporada en el Instituto Fertilidad Air Europa; y la ala-pívot María Sall, llegada desde el Universidad de Valladolid del Grupo A de la Liga Femenina-2. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: CB Andratx – Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 10
Cancha: Palau Municipal d’Esports Andratx (Andrach) 
Fecha y hora: 17/01/2015, 19:00

Árbitros: Álex Ming Martínez y Eric Sandias i Lleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.