domingo, 18 de enero de 2015

Unicaja de campeón de invierno por primera vez en su historia

El Unicaja de Málaga logró una importante victoria ante el Bilbao Basket (86-74) en la jornada 17 de la Liga Endesa, triunfo que hace a los andaluces campeones de invierno por primera vez en su historia y cabezas de serie en la Copa del Rey, además lo hace con su mejor balance en una primera vuelta (14 victorias y 3 derrotas). En el partido de hoy ha destacado el trabajo de Suárez que ha cuajado su mejor actuación del año (16 puntos y 25 de valoración). Este resultado deja a los bilbaínos sin ser cabezas de serie de cara a la Copa del Rey de Gran Canaria que se disputa del 19 al 22 de febrero.
La victoria del Unicaja ante el Bilbao Basket deja a los malagueños como líderes de la primera vuelta. Campeones de invierno, un título honorífico que nunca habían conseguido con el actual sistema de competición (desde la temporada 1996-97).
Los malagueños entran así en un selecto grupo, del que solo forman parte cuatro equipos. Ese reducido club lo encabeza el Real Madrid, que ha sido campeón de invierno en ocho ocasiones, seguido por el FC Barcelona (5), Baskonia (3) y Valencia Basket (2).
Indudablemente hay que felicitar al staff técnico, a todos los jugadores, directiva y afición que de la mano de Joan Plaza y sus ayudantes Antonio Herrera y Ángel Sánchez Cañete están batiendo todos los registros previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.