domingo, 18 de enero de 2015

Ciudad de Huelva 87-Padevi La Palma 60 (Crónicas de ambos equipos)

Victoria cómoda del Ciudad de Huelva ante La Palma (Crónica enviada por CD Huelva) 
El último partido de la primera vuelta entre capitalinos y palmerinos servía, para los condales para alejarse del último y para los locales como acicate para engancharse a los puestos altos, de conseguir la victoria. Fué un triunfo cómodo ante el C.B. La Palma que acusó la baja de su mejor hombre.
Poco tardó el encuentro en dilucidarse, el Ciudad de Helva salío como un vendaval y la diferencia del primer cuarto fue la que marcó el devenir del partido en sus tres cuartos faltantes. En ese primer cuarto, Majic anotó 16 puntos sin fallo en 8:30 minutos y llevó a su equipo a comandar el luminoso por 32-11.
La diferencia a partir de entonces osciló entre los 18 puntos tras algún arregón pamerino y los 40 de máxima que se tuvo a mitad del último cuarto y que se vio reducida al final con varios triples consecutivos anotados por el C.B. La Palma.
Además de la actuación de Majic, 28 puntos y 14 rebotes, destacó la gran labor en defensa y ataque del escolta Miguel Raluy 18 puntos y 4 robos y la veteranía de Antonio Tabares, otros 18 puntos. Mientras que los momentos más espectaculares del encuentro, que hicieron levantar de sus asientos a los aficionados presentes los puso Ibrahima Niang con un mate por encima del aro y cuatro tapones, uno incluso con el reverso de la mano. Por parte palmerina destacó el trabajo de Ricardo Vilches.
Anotadores: De Los Reyes 5, Raluy 18, Tabares 18, Majic 28, Ogazón 4 -quinteto inicial- Gomez 0, Jódar 4, Domínguez 0, J.C. Ramos 4, Gómez 0 y Niang 6.
Espectadores: Algo más de 400 en el Andrés Estrada que se divirtieron y disfrutaron del espectáculo. En el descanso se repartieron regalos entre los más pequeños.
El primer cuarto desequilibró el partido (Crónica enviada por Padevi la Palma)
Partido correspondiente a la undécima jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 150 personas que presenciaron un partido dividido en dos fases: una, el primer cuarto, donde el partido se desequilibró demasiado en el marcador (32-11) y otra, los otros tres cuartos, donde hubo igualdad y competitividad en todo momento (55-49). Arbitraje onubense que no influyó en el resultado pero que permitió mucho contacto de manos y brazos y “vivir en la zona” a los locales, sobre todo, cuando el partido se igualó en juego. 
Sabía Padevi La Palma que en el primer cuarto había más de medio partido a la hora de poder tener posibilidades dado que el rival jugaría con sus mejores hombres mucho tiempo y con pocas rotaciones, pero la salida a la pista fue fría, carente de defensa y acierto en ataque no estando “todo lo enchufado” que requería el encuentro y encajando un parcial de 32-11 que ponía muy cuesta arriba la posibilidad de victoria. Pero los palmerinos, como siempre, se rehacen y saben superarse jugando un segundo cuarto más aguerrido y firmes en defensa para atacar con algo más de criterio siendo capaces de estar 39-23 en el minuto 17 y teniendo un triple que se salía por poco y que pudo haber puesto el partido cercano a los 10 abajo al descanso. Al final, al menos, se gana el cuarto (15-16, tras ir 7-12), se iguala el juego y nos marchamos con 46-26 abajo pero más cerca de lo que queríamos en sensaciones y objetivos para este encuentro. 
El tercer cuarto tuvo mucha calidad en sus primeros 7’ haciendo los palmerinos buen juego y anotando canastas de talento sabiendo también tener entrega y lucha en defensa para saber mantenerse “vivos” en el encuentro (61-40) y demostrando el trabajo que se viene haciendo en las últimas semanas. Los locales rotaban poco y jugaban con los mejores jugadores por encima de los 30’ porque no se “fiaban” ni “confiaban”. Los dos últimos minutos del tercer cuarto y los 4 primeros del último pasaría un poco lo de primer cuarto: no se fue duro en defensa y en ataque se ataca precipitado y mal, para encajar un parcial de 20-3. Así, los últimos 5’ en una nueva marcha de orgullo, fe, circulación del balón y acierto en el tiro exterior hacemos un 6-17 para dejar el partido en 87-60. 
Partido para aprender nuevamente de los “errores infantiles” que cometimos, donde fuimos competitivos durante 25’ pero entramos tarde y eso es dar muchas facilidades a los rivales en una categoría tan exigente, con jugadores traídos para la causa y pagados, y donde las pretensiones son altas para querer subir a EBA y tratar de consolidar un proyecto en esa liga cueste lo que cueste. A destacar que siendo un derbi y un partido de rivalidad, los jugadores palmerinos pelearon con 20 y 30 abajo con orgullo y responsabilidad demostrando el compromiso con el club y el equipo (¡Enhorabuena a todos! Y gracias por estar en este club compartiendo la pasión del baloncesto). Los locales tras ganar claramente el primer cuarto no pudieron tener el partido plácido y dando minutos gracias a nuestras rotaciones, trabajo en la pista y la aportación al juego de los 11 hombres que dispusimos para el partido en un claro ejemplo de proyecto joven, cantera y darle importancia a la trayectoria de los jugadores; sin hipocresías, prepotencia y doble discurso o moral. 
Termina la primera vuelta y lo hacemos en puestos de play off de descenso con números y sensaciones de equipo de media tabla pero la exigencia este año de la competición nos tiene algo más alejado. Ahora a prepararse bien para la segunda vuelta y marcarse objetivos más concretos y claros hasta el 18 de abril. Trabajaremos para seguir disfrutando y dejando al CB La Palma 95 como un club digno en la competición…seguro!!!
Parciales: (32-11, 14-15, 24-17 y 17-17)
COMUNICADOS DE CIUDAD DE HUELVA Y CB LA PALMA 95

1 comentario:

  1. No entiendo a quien se hace referencia y por que (?) en la siguiente frase "...importancia a la trayectoria de los jugadores; sin hipocresías, prepotencia y doble discurso o moral."

    Si es una referencia al rival Ciudad de Huelva, lo considero una falta de respeto intolerable así con mala educación del responsable del articulo que no es digno de un grandisimo club de baloncesto como es CB La Palma95, referente en la provincia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.