lunes, 23 de febrero de 2015

Cazorla Jaén Paraíso Interior logra otra victoria a domicilio en San Fernando

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior sigue sorprendiendo en la Liga EBA tras su ascenso la pasada temporada. Logró una nueva victoria a domicilio –y van cuatro- en la pista del DKV San Fernando (Cádiz), alcanzando ya un balance total de 7 partidos ganados y 9 perdidos que le aúpan a una más que meritoria octava posición en la tabla clasificatoria.
Ganar en tierras gaditanas suponía dejar la parte baja de la tabla a una considerable distancia de 3 victorias, y así afrontar con menos presión el final de la temporada. Objetivo conseguido gracias sobre todo al enorme partido de Pedro J. Romera, un gigante bajo los aros con su 29 de valoración fraguado con 16 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y nueve faltas recibidas. A su lado, Mo Diop aún con menos efectividad en la anotación –solo 5 puntos- hizo valer su gran envergadura para prohibir el paso a cualquier intento anotador en la pintura y conseguir 13 rebotes y 3 tapones.
Con estos mimbres los porcentajes de tiro del DKV San Fernando fueron paupérrimos -33% en tiros de 2- y todo intento anotador se le antojaba complicado. Durante los dos primeros cuartos esta circunstancia no fue en absoluto aprovechada  por el equipo cazorleño, que a su falta de acierto cara a canasta también añadía otra vía de agua en forma de balones perdidos -19 en total-. Todo ello dio como resultado un parcial al descanso de 21-19, siete puntos menos que los conseguidos sólo en el tercer cuarto (18-29).
Reacción cazorleña
Fue ahí donde el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior rompió el partido. El juego de los de Luis Molina pasó del blanco y negro al color en alta definición. Carlos Sánchez –que logró un total de 15 puntos-, José Manuel Márquez y Paco Contreras se sumaron a los pívots para asomarse claramente a la victoria. El juego creció en ataque sin que cesara el trabajo defensivo. Los 9 puntos de diferencia con lo que se afrontaron los últimos 10 minutos parecían un mundo dados los bajos guarismos del marcador (39-48).
Pero esta es una competición muy igualada y nada está ganado hasta la bocina que señala el final. Buena prueba de ello es el 6-0 de salida para los locales (45-48), que presagiaba un final de infarto. No fue así, el equipo cazorleño respondió con un 2-10 que, ya sí, remató el encuentro. El marcador final (55-66) hizo justicia a lo ocurrido sobre la pista y deja a los de Jaén también con ventaja en el basket average con los gaditanos, que ganaron en Cazorla por 6 puntos.  
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.