lunes, 23 de febrero de 2015

Coín líder en solitario tras su triunfo ajustado ante Badajoz

Tras su victoria de este fin de semana en casa ante un siempre difícil GBP Badajoz, el Deportivo Coín se consolida como líder de la clasificación en solitario.
Partido que a priori se presentaba accesible ya que se enfrentaba a un rival que está en mitad de la tabla, además nos visitaba con solo siete jugadores para la disputa del encuentro. Todos los factores estaban a favor de los locales, pero como se suele decir "son partidos trampa", de los que nunca te puedes fiar..., como así fue.
Desde el comienzo del partido el Deportivo Coín quiso imponer su superioridad , una defensa muy agresiva que no dejaba que Badajoz anotase con facilidad y un ataque dinámico hicieron que el 1º cuarto acabase con el resultado de 21-9. El segundo cuarto fue más igualado, los visitantes empezaron anotar con más facilidad y los locales seguían con su acierto anotador de principio de partido, lo que hizo que este cuarto lo acabase ganando solo por 2 puntos y terminase la 1 parte con el resultado de 41-27.
La segunda  parte fue mala para los locales,  posiblemente por un exceso de relajación, al ver que el partido estaba muy a su favor para llevarse la victoria, estas circunstancias hicieron que los visitantes  con todo perdido, se vinieran  arriba, empezaran defender más fuerte y en ataque a jugar sin complejos, por el contrario, el Deportivo Coín no conseguía encontrar el acierto ofensivo con el que empezó y poco a poco fue entrando en una dinámica negativa que les haría perder el 3º cuarto 16-21. Con el último cuarto  por jugar  y 9 puntos de ventaja para los locales, la sensación es que el partido no estaba controlado (a pesar de haber estado todo el partido  ganando) y de que se tendría que decidir en los últimos minutos de partido, donde la mayor profundidad de banquillo  de los locales, que llegaron más frescos a los minutos finales, sería clave para que se pudiese conseguir una nueva victoria, con el resultado final de 75-70.         
Estadísticas del Partido
75 - Deportivo Coín (21+20+16+18): Juan Briales (2), Juan Méndez (14), Mario García (5), Salvador Méndez (8), Manolo Ballesteros (0), Francisco Méndez (2),  Juan Vasco (9), Sergio Aisa (4), Chencho (7), Manuel García (0), Francisco Robles (24). 
70 GBP Badajoz (9+18+21+22): Chimankinda Kadima (15), Shamir Dishan Davis (16), George Wilson (17), I. Vazquez (3), José Manuel Cores (5), Luis Maria Lorido (4), Garrick Scott Sims (10).
COMUNICADO CD BALONCESTO COIN                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.