domingo, 1 de febrero de 2015

Duro castigo del Peñarroya al Nevaluz Ecija Basket

El Nevaluz Écija Basket sigue sin levantar cabeza tras recibir esta tarde un nuevo contundente correctivo a manos del C.P. Peñarroya, quien se llevó la victoria del Pabellón de “La Alcarrachela” tras imponerse por 49 puntos (56-105). 
Si en las últimas jornadas el principal hándicap del equipo venía siendo su mal inicio en los partidos, en el día de hoy sería un inexplicable parcial de 14 a 71 entre el segundo y tercer cuarto el principal responsable de la hecatombe ecijana. Y es que acabados los primeros 10 minutos de encuentro el marcador lucía un esperanzador 19 a 14 a favor de los ecijanos, que abrían la puerta a una machada ante uno de los “gallitos” de la competición y que en estos momentos ocupa la tercera plaza en el Grupo DB de Primera Nacional. Intensidad defensiva y acierto de cara al aro eran las señas del Nevaluz Écija Basket en este primer periodo. Señas que solo aguantarían ese inicio de encuentro, a partir de ese momento desconexión absoluta tanto en ataque como en defensa.
Con un parcial de 0 a 20 a favor de los peñarriblenses se iniciaba el segundo cuarto. Tiros forzados, malas decisiones en ataque y poco movimiento de balón hacían que el equipo estuviera 6 minutos sin anotar. En frente un C.P. Peñarroya que aprovechaba las pérdidas ecijanas para anotar una y otra vez al contragolpe, que sumado a un gran acierto desde la línea del 6,75 daba la vuelta al marcador y prácticamente sentenciaba el partido en este segundo cuarto tras un tanteo de 6 a 31 (25-45).
La sangría de puntos lejos de cortarse aumentaría incluso tras  la vuelta del descanso. Con el equipo hundido, el Peñarroya volvería a tirar de sus rápidas contras para ir acumulando puntos en su tanteador, mientras que el Nevaluz Écija Basket seguía sin saber como hacer daño en la canasta contraria. Concluía este tercer periodo con otro sonrojante parcial de 8 a 40 (33-85)
El último cuarto solo serviría para maquillar el resultado en cuanto a la anotación de los ecijanos, quienes ya ante una relajada defensa peñarriblense anotarían 23 puntos, solo 10 puntos menos que los 33 conseguidos en los tres primeros periodos.   
Ficha técnica:
Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (4), F. Gutiérrez (10), C.J. Romero (4), L. Gutiérrez (4) J.M. Autero (0), P. Salado (14), E. Fuentes (9), M. Zafra (2), R. Aguayo (7) y J. Luque (2) 
Club Polideportivo Peñarroya: A. Serrano (5), D. Delgado (4), A. Molero (15), J. García (11), J. González (27), A.J. Sevillano (7), J.A. Ferrer (9), J.M. Alastuey (14), L.M. García (8) y J.M. Jurado (5)
Parciales: 19-14, 6-31, 8-40 y 23-20.
Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 120 espectadores.
COMUNICADO NEVALUZ ECIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.