domingo, 22 de febrero de 2015

El filial del Conquero refirma su excelente racha ante Cádiz CB Gades

El equipo de 1ª Nacional femenina del Club Baloncesto Conquero sigue su marcha imparable y este sábado sumó un nuevo triunfo ante el Cádiz CB Gades (85-65) para seguir en lo más alto de la clasificación del grupo EA. Una victoria trabajada desde la defensa en la que el todo el equipo se vació para reponerse a un mal comienzo, remontar antes de llegar al descanso y luego romper el partido en un gran tercer cuarto donde las jóvenes promesas conqueristas bordaron su baloncesto tanto en defensa como en ataque.
Como viene siendo habitual, las onubenses empezaron a remolque el partido tras regalar los primeros cinco minutos, en los que Gades aprovechó los despistes defensivos locales e hizo valer sus centímetros para dominar el juego y marcharse en el marcador (3-11). A partir de un tiempo muerto de Nino -que dirigió el equipo ante la ausencia de Hugo, desplazado con el equipo de Liga Femenina a Gran Canaria- el Conquero reaccionó. Empezó a presionar a todo campo y María Peral dio consistencia en la pintura al equipo. Un balón recuperado por Andrea Alcántara y dos triples de Alba Prieto -entonada en la tarde de ayer con siete aciertos- metieron en el partido a las de Huelva, que acabaron el primer cuarto dos puntos abajo tras una canasta de Peral (16-18).
Un trabajo defensivo extraordinario permitió al equipo de casa dar la vuelta al marcador con un parcial de 8-0 en los primeros compases del segundo acto. Cuando habían hecho lo más difícil, llegaron momentos de dudas en las onubenses, que se atascaron a la hora de atacar el aro buscando penetraciones imposibles en vez de mover el balón para abrir la defensa gaditana. La agresiva defensa también pasaba factura a las conqueristas, en bandera desde el minuto 4. Tiro libre a tiro libre, el Cádiz CB Gades fue recortando y Mejías haciéndose grande bajo el aro. Con una acción de 2+1 las visitantes volvieron a disfrutar de una ventaja (28-31, m.17) que anuló Conquero con triples de Miriam y Alba Prieto, que acaban con 4 minutos de sequía anotadora. Mejías empató con otra acción de 2+1 pero en el último minuto una canasta de Raluy y un triple de Alba sobre la bocina permitían a Conquero retirarse a los vestuarios con un favorable 39 a 34.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, con otro triple de Alba. En este periodo el Conquero bordó el baloncesto por momentos. Marina y Diana dirigieron con maestría al equipo, Rebollo y Raluy se peleaban en la pintura para mantener en raya a Mejías, la rival que más daño estaba haciendo, y las jugadoras luchaban la bola como si fuera la última; si había que tirarse de cabeza a por un balón al suelo, como Carmen Arroyo en una ocasión, se hacía. Alba seguía con la muñeca caliente y Rosa Garrido se afanaba en robar balones a la base contraria, recuperándolo en varias ocasiones. Mediado el cuarto la diferencia alcanzó los 15 puntos, que se mantuvieron hasta la finalización del mismo (61-45).
Confiado por el resultado, el equipo onubense se relajó en el inicio del último periodo y Gades amagó con volver a meterse (64-52, m.32). Pero Conquero, que tuvo una excelsa tarde desde el perímetro (12 canastas), enchufó tres triples seguidos para llevar la diferencia a los 20 puntos y matar el encuentro.
Ficha del partido:
85 CONQUERO (16+22+22+24): Nerea Raluy (5), Carmen Arroyo -jun- (4), Ángela Rebollo -jun- (3), Alba Prieto -cad- (23), Andrea Alcántara -cad- (18), -cinco inicial-; Marina Lineros (4), Diana Moreno (9), Ainhoa Lacorzana -cad- (2), María Peral -cad- (6), Rosa Garrido -jun- (8) y Rocío Pérez -jun-.
65 CÁDIZ CB GADES (18+16+11+20): Cala (17), Ceballos (3), Márquez (6), Gómez, Mejías (26) -cinco inicial-; E. Fernández (2), C. Fernández, Herrera (7) y Olarte (2).
Árbitros: I. Fernández y A. Martín 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.