lunes, 23 de febrero de 2015

Entrevista a Gilles Neyrat, entrenador de C.B. Benahavis Costa del Sol

Hola Entrenador, hagamos un resumen sobre los tres últimos encuentros, y volvamos sobre este derbi contra Vélez.- 
Efectivamente el “timing” es mejor para dialogar de este encuentro frente a Vélez, “con el tiempo llega la calma…”. Subrayaremos ante todo la excelente y coherente prestación de ambos equipos, riguroso, duro, comprometidos, que nunca dejaron lugar a ningunas  irregularidades, o malos gestos. CB Vélez es el “leader”, y es un equipo muy bien construido, bien jerarquizado y dirigido por un buen entrenador. Seguramente, al final del partido, todos los actores hubieran preferido que solo fuera el terreno de juego quién decidiera la victoria… 
Nos ha parecido que el nivel y la intensidad del partido han perturbado la lucidez de los directores de juego.- 
Si, al nivel de las defensas. Ambos equipos estábamos más cerca de la intensidad física de una categoría por encima de la nuestra, y puede ser en parte una explicación para algunas decisiones febriles y controvertidas…
Por mi parte, he apreciado la prestación del árbitro más joven, en un contexto muy complicado, y le convierte en un director muy prometedor.
El video es una preciosa herramienta de trabajo, de anticipación, pero también de constatación, y a la fuerza tengo que apreciar que para la cuarta vez que interviene uno de los directores de juego, no estamos en la misma línea sobre las interpretaciones de las actitudes defensivas…, 30 tiros libres para Vélez, y 10 para Benahavís, muy lejos de nuestros estándares habituales… Este caso queda aislado, ya que globalmente el arbitraje es generalmente de calidad, esta temporada. 
Para terminar con este derbi, explícanos lo ocurrido con estas tres faltas técnicas, que le obligaron a abandonar al equipo en momentos decisivos.- 
Siempre es más fácil después de la lectura del vídeo, el interpretar los acontecimientos. La primera técnica, de banquillo, y mi segunda, sin comentarios,.., cita a la vista del vídeo del partido…
La segunda técnica del partido, en este caso mi primera, fue una decisión estratégica que asumo y revindico con el fin de alertar al cuerpo arbitral y al mismo tiempo de asegurar y proteger a mis jugadores, pedagógicamente, tras acontecimientos desfavorables e injustos hacia ellos. “Volvían a la memoria los fantasmas del pasado”… 
Juiciosa y espectacular remontada en Baza, y el sábado pasado en Martos, con el objetivo marcado de mantener la categoría.- 
No podemos ocultar ni olvidar la ausencia desde el principio de temporada de nuestro pivot Andre Bamogo, que con sus 2m15, podría ayudar mucho bajo canasta. Todo el equipo hace muchos esfuerzos con el fin de suplir este pesado handicap. 
Teníamos necesidad de asegurarnos sobre nuestras convicciones, nuestro trabajo, y nuestro nivel actual. El equipo de Baza nos había infligido nuestra 2ª derrota en casa, al principio de temporada. El equipo granadino hizo un partido muy defensivo, en un contexto muy favorable, 27 a 51 en el minuto 30 para Benahavís. La apertura del banquillo y un culpable pero humano relajamiento, unido a un acierto excepcional ante la ausencia de presión, han permitido al talentoso equipo de Baza, con 6 de 7 en triples, a animar el último cuarto… 
Con Martos hemos sobre todo puesto en aplicación nuestros sistemas ofensivos, y para algunos con mucho éxito. También sabemos atacar, pero nuestra prioridad esta siempre en la defensa y en la cohesión del grupo. Estamos procurando integrar un joven jugador suplementario, que desea implicarse en nuestro interesante proyecto. 
El objetivo para este fin de temporada y para futuro próximo.- 
Los inviernos son largos y más rigurosos sobre la lujosa montaña de Benahavís, sin calefacción ni en el pabellón, ni en los vestuarios, los organismos de los integrantes de todos los equipos, Escuela, Cantera, equipo Senior, y equipos visitantes están sometidos a duras pruebas durante largos meses…
El experimentado entrenador Antonio Solís y su competente compañera Bianca Beiso se han unido también a nuestro Proyecto, y vamos, en equipo, concentrarnos a consolidar este fin de temporada.
La sección de cantera y de formación, coordinada y animada por Rafael Gómez y Daniela Fumero, continúa con su trabajo en desarrollar el Baloncesto en Benahavís. 
Es un Club joven, que por el momento esta articulado alrededor de un ambiente familiar, y que lucha cada día, con su Directiva, y con su constante y trabajador Presidente Alexis Fernandes Bazán, para que el Baloncesto continúe a vivir y a desarrollarse en la ciudad de Benahavís. 
Mañana es otro día… Por el momento permanecemos pragmáticos, nos basamos en valores prácticos, y continuamos con nuestra valerosa armada de combatientes a defender cada semana la ciudad de Benahavís, y a llevar bien alto sus colores… 
Sabemos que cada golpe de bastón que no nos mata, nos da más fuerza…Confianza en nuestros protectores, y en los gobernantes para el mañana.  
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

2 comentarios:

  1. pepe72
    Gran labor la de este joven equipo de Benahavis, un equipo de calidad y cada vez más contrastado. He podido ver algunos partidos de este equipo y he podido comprobar que a este entrenador le pueden los nervios y su rotación de banquillo no es nada buena con lo que es más apreciable la calidad del equipo. Destacar que la llegada de Antonio Solís es beneficiosa para el equipo ya que puede enseñar conceptos tácticos de los que antes el equipo carecía.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Pepe. También se de buena tinta que este entrenador tiene problemas de impago con varios jugadores tanto de Estepona(en la época que éste estuvo de presidente) como en Benahavis. Esto no me parece nada profesional. "Les jours de gloire sont arriveees...ou pas". Aprovecho para mandarte un abrazo Eduardo y gracias por la labor.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.