lunes, 23 de febrero de 2015

Galletino´s Montilla 79-Benahavis Costa Sol 83 (Crónicas de ambos equipos)

Crónica enviada por el Cb Benahavis Costa del Sol
El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su novena victoria en 1ª División Nacional, ganando al conjunto cordobés del Galletino’s Montilla, por el resultado de 79 a 83, superando una prórroga.
El encuentro se disputó en el pabellón municipal de Montilla (Córdoba), el pasado viernes 20 de febrero, a las 20:30h, frente a un conjunto muy luchador, que a pesar de su posición en la tabla, demostró su gran calidad y entrega, como se puede comprobar por el resultado, y por tener que disputarse incluso una prórroga, cuando el equipo local anotaba un triple sobre la bocina, empatando el encuentro a 67. 
El equipo de la Costa del Sol, después de otro largo viaje hasta tierras cordobesas, saltó a la cancha bastante motivado pero le costó bastante entrar en juego, al igual que el conjunto de Montilla, que tras buenas canastas de Benahavís respondía con buenos contraataques. El equipo visitante consiguió una pequeña diferencia de 4 puntos, dejando el parcial en 13 a 17.  Un segundo cuarto muy equilibrado e igualado, con intercambios continuos de canastas dejaban un parcial de 14 a 14, dejando el resultado al descanso en 27 a 31 para los de Benahavís. Tras el descanso, había que reorganizar la defensa, y sobre todo conseguir anotar desde el perímetro. El equipo benahavileño intentó aplicar la consigna de sus entrenadores, pero el equipo local, que jugaba alentado por el numeroso público asistente, empezaba a anotar desde los 3 puntos, y conseguir recuperaciones importantes, que les condujo a llevarse el parcial por 22 a 14, dejando el resultado al final del 3er cuarto en 49 a 45. 
La diferencia en el marcador de 4 puntos que había que remontar, parecía una tarea fácil, pero nada más lejos de la realidad. Una buena recuperación del equipo costasoleño, acierto de los aleros asistidos por los bases, y buenos rebotes de los interiores, junto con el apoyo de los compañeros de banquillo que no dejaban de animar, permitía despegarse en el marcador incluso por 7 puntos, a pocos minutos del final. El equipo de Montilla, que peleaba cada balón, defendiendo con presión asfixiante, recuperaba balones, y volvían a la igualdad en el marcador. Un último triple sobre la bocina de una de las jóvenes estrellas del equipo local, permitió igualar la contienda a 67 puntos. Había que jugar una prórroga.  El equipo de Benahavís debía de reponerse en esta nueva situación, y salir más concentrados que nunca en los 5 minutos adicionales del partido. Dos lanzamientos de 3 puntos acertados, y una sucesión de tiros libres, decantaban la balanza del lado visitante, que ganaba el parcial por 12 a 16, y conseguía la victoria final por 79 a 83.  Cualquiera de los dos equipos pudieron ganar el encuentro, y los dos lo merecieron. Hay que nuevamente aprender de cada situación de partido, y pensar que cada equipo, este donde este situado en la tabla, tiene opciones de llevarse la victoria. 
Como siempre muy buena actitud de todo el equipo, tanto los que pudieron participar como los que animaron desde el banquillo sin parar. ¡¡ Gran EQUIPO !!.
Parciales: (13-17), (14-14), (22-14), (18-22), Pr (12-16). 
Trece partidos realizados, con el balance de 9 victorias y 4 derrotas, que sigue situando al equipo de Benahavís en la 3ª posición en solitario de la clasificación de la 1ª División Nacional del grupo de Andalucía “DA”, donde los 5 primeros equipos están a tan solo un punto de diferencia. El final de temporada promete grandes emociones y sorpresas. 
Próximo encuentro: Sábado 14 de marzo, a las 19:00 horas, Pabellón de Deportes de Benahavís (Málaga): CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs C.V. CARMEN (CÓRDOBA).Gala del Baloncesto Benahavís: Nombramientos de Honor, y Presentación de todos los equipos de Escuela y Cantera, además del equipo Senior.
Crónica enviada por Galletino´s Montilla
Nueva jornada para nuestro equipo Seniro Masculino que milita en Primera Nacional, esta semana recibiendo la visita del equipo malagueño de CB Benahavis Costa del Sol, uno de los favoritos para meterse en la lucha por el ascenso de categoría. Para esta semana hemos podido recuperar tras casi un mes de baja a Rubén y a Javi que causó baja la semana pasada por gripe.
El partido empieza con buenas defensas y aunque no se está demasiado acertado en el lanzamiento se consigue ir por delante en el marcador (min. 5, 7-5). En los siguientes minutos pequeño atasco anotador vinícola para permitir a Benahavis coger una pequeña renta en el marcador (min. 8, 7-13). Ya en los minutos finales los vinícolas recuperan sensaciones y consiguen reducir mínimamente la diferencia al final del cuarto 13-17.
En los primeros minutos del segundo cuarto, parcial de 6-0 para los montillanos para ponerse por delante en el marcador (min. 3, 19-17). Reacción malagueña que devuelve con creces el parcial recibido para recobrar la ventaja en el marcador (min. 8,  21-29). De nuevo en los minutos finales Galletino´s Montilla consigue acercarse en el marcador que a falta de 2 segundos era de 27-29 pero cometemos el error de hacer una falta tonta para que los malagueños anoten dos tiros libres concluyenbdo la primera parte con el tanteo de 27-31.
Tras el descanso, se pueden ver los mejores minutos de juego del Galletino´s Montilla para recuperar la iniciativa en el marcador (min. 3, 36-31). En el resto de cuarto la sensación es que Montilla es superior; siempre domina el marcador aunque no termina de conseguir romper el partido. Se llega al último minuto con la máxima ventaja de todo el partido 49-40, pero de nuevo en los instantes finales un triple sobre la bocina de posesión de Benahavis seguido de una pérdida por precipitación a falta de 15 segundos nos cuesta otra canasta para dejar el marcador en un ajustado 49-45.
Último cuarto y Montilla no quiere que se le escape este partido con dos canastas en el primer minuto y recuperando parte de la ventaja perdida en el final del cuarto anterior (min. 1, 53-45). Con ventaja en el marcador el partido se pone caliente y ahí siempre salimos perdiendo. Primero técnica doble cuando nuestro jugador lo único que hace es irse para no entrar en ese juego y posteriormente dos técnicas más para nosotros concluyendo con un parcial de 0-9 y recuperando la iniciativa en el marcador los visitantes (min. 3, 53-54). Volvemos a centrarnos en el juego para recuperar parte de la ventaja perdida (min. 5 60-54, min. 9, 64-61). En los instantes finales Benahavis consigue sacar faltas para anotar desde el tiro libre y Montilla no encuentra la manera de anotar para llegar a falta de 27 segundos con el tanteo de 64-67. Tiempo muerto para intentar igualar el marcador y se consigue anotar un triple para poner el empate a 67. El ataque malagueño termina con un tiro bien defendido que no da ni aro parándose el reloj a 1 segundo para el final. Nuevamente tiempo muerto solicitado para conseguir un tiro que nos de la victoria. Se consigue hacer un buen lanzamiento pero no entra la pelota por lo que nos vamos a la prórroga con el 67-67.
En el tiempo extra, Benahavis empieza con más acierto de cara al aro consiguiendo un triple, dos tiros libres y un dos más uno en apenas 3 minutos por tan solo un tiro libre los vinícolas (min. 3 68-75). Pero de nuevo Galletino´s Montilla reacciona y se acerca en el marcador llegando al último minuto con el tanteo de 77-80. En el último minuto se intenta desde diferentes posiciones haciendo tiros cómodos pero no se tiene el acierto necesario y en defensa hacemos dos faltas una de ellas discutida para que Benahavis consiga anotar desde el tiro libre. Concluye el partido con el tanteo de 79-83.
En resumen, partido muy serio y de gran nivel el disputado por parte del Galletino´s Montilla que no se pudo ganar por errores puntuales nuestros pero la derrota no nos puede quitar el sabor de la satisfacción de ver a nuestro equipo jugar un verdadero partidazo contra un rival con una plantilla a simple vista muy superior físicamente donde militan 5-6 jugadores extranjeros. Desde aquí dar la enhorabuena a nuestros jugadores por el gran partido realizado y solo decirles que este es el único camino = trabajo + trabajo + trabajo + no rendirse nuca por conseguir tus sueños e ilusiones, no dando más importancia de la que tiene a si se gana o si se pierde. Esto es un juego donde los sentimientos de jugadores, cuerpo técnico, club y sobre todo afición van mucho más allá de una satisfacción muy efímera como es una simple victoria. El próximo partido rendiremos visita al equipo gaditano de Algeciras el sábado 7 de Marzo a las 17:00.
COMUNICADOS CB BENAHAVIS Y GALLETINO´S MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.