domingo, 22 de febrero de 2015

Partidazo entre Covirán Granada y CAM Enrique Soler: “El viento del desierto pudo con el frío del Veleta”

Como se anunciaba en la previa del partido, se esperaba un encuentro intenso y de alto baloncesto. Y así fue cuando tras el balón al aire con un Veleta que arropa a los suyos con una entrada de cerca de 700 aficionados, salía el Enrique Soler a mil por hora a por el partido y endosaba un 0 a 5 de inicio en los primeros compases de juego. Pero Granada no es un rival que no responda, haciendo lo propio para ajustar el marcador con un 6 a 7. Pero de nuevo los melillenses anotaban con facilidad tras realizar grandes defensas que dejaban con pocas opciones a los nazaríes colocando un 6 a 11 que volvía  a los 5 puntos de ventaja del inicio. Continuaba el primer cuarto con la misma dinámica con un Covirán que se acercaba a uno del Enrique Soler y nuevas acciones defensa-ataque visitante que mantenía a raya al anfitrión hasta finalizar el primer cuarto con un tanteo de 20 a 23. 
(Imagen extraída de tablondeportivo.com.  Autor: Jesús Jiménez Hita)
Posesión inicial del segundo cuarto para Granda que anotaba de dos de mano de Berni Castillo y rápida respuesta de los naranjas para mantener el marcador a favor, hasta que  un gran “Didi” García ponía por delante a los suyos 26 a 25. Pero el C.A.M. no iba a dar tregua y enchufaba un triplazo que enmudecía al Veleta con un 26 a 28 color naranja. Llegaban los intercambios de canastas tras grandes acciones ofensivas de ambos equipos con buenas selecciones de tiro volviendo a colocar Nogueras a Granada por delante 34 a 31 a falta de seis minutos y medio para el descanso.
Pero los gladiadores del desierto iban a por la victoria y no iban a dejarse intimidar por los tres puntos de diferencia ni por el espectacular ambiente del Veleta con las gradas inundadas y una zona VIP prácticamente a pie de pista que mete más presión si cabe a sus rivales. Comenzaba la machada apelando a la defensa con rápidas salidas al contraataque y un Enrique Soler que hacía un importante 0 a 12 colocando el luminoso 34 a 41 a falta de 2:47 para el descanso. Nieto solicitaba tiempo muerto para dar aire a los suyos y marcar la estrategia para mantener el marcador en esta tesitura de cara a la segunda parte.
Covirán intentaría recortar distancias en estos minutos finales pero a falta de 3 segundos un triple de los colegiales volvía a poner tierra de por medio obligando a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto para intentar recortar distancias. No fue fructífero el minuto solicitado y llegábamos al descanso con un 39 a 48. 
Comenzaba la segunda parte y el C.A.M. Enrique Soler, que seguían haciendo un gran trabajo con una muy buena lectura del juego, volvía a salir con una marcha más que Granada ampliando ventajas tras un 0 a 6 de salida que sumaba ya un 39 a 54 a falta de 7:34. Pero Covirán encontró el aro y sumaba dos puntos que supieron a poco tras encontrar respuesta de los de Nieto desde más allá de 6,75 a falta de 6 minutos. Comenzaba el diálogo de intercambio de canastas donde ninguno de los dos equipos cometía errores subiendo al marcador el 52 a 61 a falta de 2:46 para el final del tercer cuarto. Pero el Veleta como cada semana empujaba a su equipo hasta el cielo y comenzó una remontada que ajustaba el marcador al final del tercer cuarto con dos puntos de diferencia favorables para los melillenses. 
Arrancaban los últimos diez minutos 61 a 63 y mucho por decir por ambas partes. Balón de salida para Covirán que igualaba el partido de manos de Miki Almazán, pero un 2+1 de los visitantes fue la mejor respuesta a la realizada por Miki. Volvía la intensidad defensiva de ambos equipos y cualquier error podría costar muy caro hasta que de nuevo Granada se ponía mandando en el marcador 67 a 66 con tiempo muerto solicitado para marcar estrategias en las pizarras de los entrenadores a falta de 6:40 para el final. La posesión era para el Enrique Soler que no erraba y volvía a realizar otra gran defensa que permitía sumar a los naranjas colocándose 67 a 70.
Llegaba el partido al ecuador de este definitivo cuarto con 3 puntos favorables a los norteafricanos pero de nuevo ajustaban el marcador con dos puntos que ponían el 71 a 72. Continuaba el intercambio de canastas con máxima emoción en el Veleta y un marcador de 73 a 77 a falta de 2:45 hasta que “Didi García” cogía el timón del conjunto nazarí anotando desde 6,75 para volver a poner el marcador con mínima diferencia. Pero los colegiales seguían a lo suyo y la superioridad numérica por la rapidez ofensiva les permitía seguir arriba en el juego y en el marcador hasta que, a falta de 34 segundo para el final un triplazo de Carlos Pascual obligaba a Pin a solicitar tiempo muerto para intentar buscar la fórmula que hiciese errar a los melillenses. 78 a 84, máxima tensión y más tras anotar Berni de 2 nada más retomarse el partido. Balón para el Enrique Soler y fala de Granada que otorgaban dos tiros libres de los que entraría uno subiendo el 80 a 85 a falta de 12 segundos para el final. Pero Granada anotaría de dos y de esta forma terminaría el partidazo en el Veleta en el que los gladiadores del C.A.M. Enrique Soler lograban derrotar a un Granada hasta el momento invencible en territorio Nazarí. 
Al finalizar el encuentro el técnico melillense Javier Nieto realizaba declaraba para esta crónica lo siguiente: “Partido muy complicado el de hoy en Granada pero, apelando a la épica y al buen trabajo colectivo de prácticamente todos los jugadores que participaron en el encuentro, hizo que sacásemos una victoria muy importante y nos permita seguir peleando y tener opciones a estar entre los tres primeros. Empezamos muy bien corriendo al contraataque, haciendo un baloncesto directo, poniendo arriba el marcador, seleccionando muy bien el tiro, leyendo muy bien las ventajas, haciendo una defensa correcta y, sobre todo, impidiendo que anotaran muy cómodos sobre todo en situaciones de 6,75. Aunque tuvimos cierto problemas en el rebote, estuvimos arriba los dos primeros cuartos con la misma dinámica, hasta que en tercer cuarto pudimos ponernos +16 en el marcador. Granada cambió su situación táctica subiendo la defensa poniéndola mixta con Joe, concretamente caja y 1, pero no supimos leer la defensa y, a pesar de tiempo muerto, seguimos sin saber leerla provocando que el partido se igualase y fuera un cara o cruz hasta prácticamente el final del partido”.
Nieto apuntaba que en los momentos claves del partido, "a falta de 3 minutos seleccionamos muy bien el tiro, supieron mover muy bien el balón, cambiando a una situación táctica 3-2 que le hizo dudar un poquito al rival, no permitiéndoles anotar desde 6,75, lo que hizo que al final sacasen el partido hacia adelante".
Nieto finalizaba afirmando que “unos excelentes momentos finales de hacer un buen baloncesto hizo que nos lleváramos la victoria final”. 
Ficha técnica del partido:
Covirán Granada (83): Miki Almazán (1), Javi Hernández (13), Didi García (11), Pablo García (7), Álvaro Nogueras (2), Óscar Anguita (2), Jesús Fernández (31) y Berni Castillo (16). También jugaron Nacho Pin, Jorge Rodríguez y Jaime Medina.
C.A.M. Enrique Soler (85): Javi Marín (16), Álvaro García (3), Carlos Pascual (14), José Martínez (21), Joe Graessle (16) y Javi González (15). También jugaron Miguel Muriana y Sebas Domínguez.

El MVP del partido fue para el jugador del Covirán Granada Jesús Fernández que, con 31 puntos anotados (10/15 de 2, 2/7 de 3 y 5/6 de tiros libres), 11 rebotes y 1 asistencia sumaba 34 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.