domingo, 1 de febrero de 2015

Partido muy igualado en Coín pero sin recompensa para el C.A.M.

Partido perteneciente a la Jornada 13 del grupo D de la Liga EBA, coincidiendo con el último encuentro de la primera vuelta donde el C. B. Deportivo Coín recibía a los melillenses.
Con el balón al aire a las 20:00 horas, arrancaban 40 minutos de intenso baloncesto con unos primeros compases y un Coín con una marcha más que los del Enrique Soler que recibían un parcial de 7 a 0 de salida. Pero los de Nieto supieron reaccionar y responder con un parcial 0 a 6 que dejaba claro que iba a ser un partido muy competitivo. Pero los de Juanjo Méndez estaban muy metidos en el choque y aprovecharon una mala racha colegial cerrando el primer cuarto con una diferencia de 19 a 11.
Comenzaba el segundo cuarto y los melillenses se metían en la lucha mostrando una buena defensa que frenaba las oleadas locales con un 2 a 10 que sumaba en el luminoso el 22 a 21. Pero hubo reacción local para mantener diferencia en el marcador y no tirar por tierra el trabajo del primer cuarto, colocando el 32 a 27 que daba algo de tranquilidad a los Méndez, Robles, Vasco y cía. Pero el Enrique Soler no iba a tirar la toalla fácilmente y llegarían al descanso con un apretado 40 a 37 y 20 minutos por delante.
Tras el paso por vestuarios Coín salía enchufado guiados por Fran Robles que enchufaba un triple a los pocos segundos del pitido inicial, pero el C.A.M. respondía como un espejo de la mano de Carlos Pascual que anotaba desde 6,75 manteniendo los 3 puntos de diferencia del inicio del cuarto. De nuevo los malacitanos se mostraban más centrados que los melillenses y endosaban otro 7 a 0 que sumaba el 50 a 40 obligando al Enrique Soler a emplearse a fondo para no tirar el partido. Y así fue, tras el 52 a 42 comenzaban a realizarse grandes defensas y mejores ataques con un 0 a 8 que sumaba un 54 a 50 a 3 minutos para el final del tercer cuarto. Por lo que el partido seguiría igualado con rachas para ambos equipos finalizando el cuarto 62 a 59.
Con un Enrique Soler haciendo bien las cosas y un Coín nervioso por no poder romper el partido, se retomaba el duelo con 10 minutos finales que serían de infarto. Un  parcial de 0 a 6 de salida daba la vuelta al marcador y ponía por delante a los de Nieto 62 a 64 obligando a los locales a emplearse al máximo para frenar a los naranjas. Se mantuvo el marcador a favor del Enrique Soler durante varios minutos de juego hasta que se igualaba a 68. Pero los melillenses no perdieron los nervios y aguantaron hasta colocar el marcador 70 a 73 con una canasta de Muriana a falta de 4 minutos para el final. Transcurrió un minuto de juego y se igualaba el partido a 73, y las defensas se imponían a los ataques llegando al 76 a 73 a falta de 2 minutos cuando Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para buscar el camino de la victoria. Pero Coín tenía posesión y supo aprovechar sumando el 78 a 73 que encontraba respuesta colegial y se acercaba con un 78 a 75 a falta de menos de un minuto para el final del partido. Con férreas defensas se imponía Coín cerrando el partido 82 a 75 firmando su undécima victoria. 
Ficha técnica del partido:
C. B. Deportivo Coín (82): Juan Alberto Briales (5), Juanjo Méndez (14), Mario García (3), Salva Méndez (4), Fran Méndez (8), Juan Vaco (11), Sergio Aisa (2) y Fran Robles (35). También jugaron José Manuel Ballesteros y Rafael Sánchez.
C.A.M. Enrique Soler (75): Javi Marín (11), Miguel Muriana (2), Álvaro García (3), Carlos Pascual (12), Dani Terrón (3), José Martínez (8), Joe Graessle (15) y Javi González (21). También jugó Sebas Domínguez.
El MVP del partido fue para el alero de Coín Fran Robles que, con 35 puntos (4 de 7 en tiros de 2, 7 de 11 en triples y 6 de 7 en tiros libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 balón robado sumaban 38 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.