viernes, 27 de febrero de 2015

Una miniliga en marzo para poder culminar los objetivos del CB Conquero

El destino del Conquero Huelva Wagen en esta Liga Femenina 2014/2015 se decidirá en un alocado mes de marzo en el que el conjunto onubense deberá disputar siete encuentros. Segundo clasificado con un balance de 16 victorias y 3 derrotas, empatado con Spar Citylif Girona, el representante andaluz en la máxima categoría aspira a todo en estas jornadas que quedan para la conclusión de la liga regular. Con cuatro partidos a domicilio (Promete, La Seu, Ferrol y Bembibre) y tres en el Andrés Estrada, por donde deberán pasar rivales directos como el propio Spar Citylif Girona y el líder Perfumerías Avenida, además de un Al-Qázeres jugándose la permanencia, la posibilidad del primer puesto no es una quimera, si bien lo primero de todo será asegurar una clasificación para playoffs que, con la que se están jugando todos los equipos, no está asegurada ni tan siquiera virtualmente.
El técnico conquerista, Gabriel Carrasco, tiene claras las metas a alcanzar, pero con un orden establecido, y esta semana se encargaba de que nadie levantase los pies en el suelo:  "El objetivo es claro, la clasificación para playoffs, y nuestra situación es muy buena, con cuatro partidos de ventaja con La Seu y con Gernika, al que también le ganamos el 'average', pero la realidad es que aún quedan siete partidos. Es verdad que si ganamos el domingo a Promete nos vamos a jugar aquí un partido en el que podríamos estar hablando de jugarnos el factor cancha, porque una victoria contra Girona podría suponer dos de diferencia, pero en estas semanas va a haber resultados sorpresas. Hay mucha gente jugándose todo y ahora mismo la cuarta plaza de playoff está muy cara, con Gernika y La Seu pugnando por ella y otro equipo como Bembibre, que lo veo con números para poder llegar. Queda mucha tela que cortar el próximo mes".    
Carrasco destaca el compromiso del vestuario para conseguir los objetivos propuestos, pero también alerta del cansancio tanto mental como físico que llevan arrastrando. "Contando la Copa, llevamos tres semanas jugando fuera y eso es matador, y lo que nos jugamos ahora en marzo es más matador todavía. Lo que el equipo ha hecho en las últimas dos semanas ha requerido de un esfuerzo físico y mental muy importante. El equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano, creo que con buena nota, y demostrando la exigencia que tiene el grupo".   
El entrenador del Conquero Huelva Wagen también resalta las ganas que tiene el vestuario de volver a jugar un partido en Huelva, que no se producirá hasta el próximo 6 de marzo: "Es el único 'pero' que le pongo a esta vuelta de la Copa de la Reina, que las jugadoras necesitaban darse un baño de multitud con su afición que hubiera sido maravilloso en un partido de competición, pero por desgracia el calendario marca que hasta tres fines de semana después de la Copa no volvamos a jugar un partido en el Andrés Estrada. Las jugadoras lo necesitan porque están ahora mismo con las fuerzas justas y necesitamos volver aquí". 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.