miércoles, 11 de marzo de 2015

Actualidad baloncestística del Syngenta CB Almería de LF2

La Diputación Provincial recibe al Syngenta CB Almería 
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana a una representación del Syngenta CB Almería, en compañía de las diputadas provinciales de Deportes e Igualdad, Ángeles Martínez y Elisa Fernández, respectivamente, y ha animado al conjunto almeriense a continuar trabajando de la misma manera para conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Femenina-2, algo que, afirma, está convencido de que se conseguirá. 
El organismo provincial ha querido con este encuentro mostrar su apoyo al Syngenta CB Almería, con el que ya colabora desde las áreas de Deportes e Igualdad, en un acuerdo por el cual algunas jugadoras realizan entrenamientos en diferentes municipios con jóvenes de las escuelas deportivas municipales, se ponen autobuses para que aficionados de la provincia puedan acudir a los partidos de casa en el Pabellón Moisés Ruiz de forma gratuita y se luce en la equipación oficial de juego el mensaje contra la violencia de género. “Las jugadoras del CB Almería son las mejores embajadoras de este lema, ya que están viajando por toda España en la Liga Femenina-2”, ha comentado la diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández. 
Por su parte, el presidente provincial Gabriel Amat, ha explicado que “para Almería es un orgullo que estéis representando a la provincia en una categoría tan importante y estoy convencido de que, tal y como estáis trabajando, vais a conseguir el objetivo de la permanencia”.
EeTisha Riddle: “Es genial ver a tanta gente en el pabellón
El Syngenta CB Almería sigue realizando una gran segunda vuelta. Han sido tres victorias (una de ellas frente al entonces colíder Fundal Alcobendas) y tres derrotas frente a equipos de la zona alta de la clasificación frente a los cuales se han tenido muchas opciones de ganar, y el equipo tiene la permanencia en la Liga Femenina-2 a dos triunfos, cuando restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato. 
En la mejoría de las guerreras rojillas ha tenido mucho que ver la llegada de la pívot estadounidense EeTisha Riddle, una jugadora con experiencia en la categoría y en otras ligas foráneas que le ha dado un salto de calidad grande a la plantilla. En dos meses en Almería, Riddle se ha convertido en la máxima anotadora (13,8 puntos por partido), reboteadora (11,7), asistente (2,6), taponadora (1,0) y jugadora más valorada (22,0), registros que la han llevado también a ser la  mejor reboteadora de la liga, la tercera más valorada y la tercera en tapones, además de estar en el top ten en anotación, asistencias y en otros apartados como tiros de dos puntos (52% de acierto), además de haber sido en dos ocasiones MVP de la jornada. 
La mejoría es evidente. “Estamos mejor; en ataque movemos bien el balón y tenemos confianza en los tiros”, comenta EeTisha, que también ve mejor al equipo “defensivamente”. “Estamos mejor en todos los aspectos, lo hacemos mejor en cada partido y eso es lo importante”, explica la pívot de Missouri, quien a nivel personal afirma encontrarse “bien” y “cómoda”. “Al principio, las chicas me estaban conociendo, yo estaba conociéndolas a ellas, al entrenador… todos nos hemos ayudado y ahora estoy muy cómoda, estoy muy bien aquí”, reconoce la norteamericana. 
Para Tish, las cuentas para la permanencia son las mismas que las del técnico Paco Rueda: ganar tres partidos más, después de haber vencido este fin de semana al Ciudad de los Adelantados. “Por lo menos tenemos que ganar tres de los cinco partidos que quedan”, cuenta la estadounidense, consciente de que el último partido de la liga será “frente a CREF, que es el mejor equipo de la liga”, aunque “sí creo que podemos ganar tres partidos”. 
EeTisha se ha mostrado sorprendida por el apoyo que ha recibido el Syngenta CB Almería en los últimos partidos en casa, en especial el último donde el Pabellón Moisés Ruiz registró una espectacular entrada de 1.100 espectadores. “Es genial ver a tanta gente, puedes sentir la energía de la multitud, los ves haciendo ruido, emocionados… Nosotras todo eso lo notamos y lo agradecemos; nos hace sentir muy bien”, por lo que “sería realmente fabuloso ver que la misma cantidad de gente sigue con nosotras apoyándonos en los dos últimos partidos de casa”. 
Este domingo, el Syngenta CB Almería visitará la cancha del Instituto Fertilidad Air Europa en la isla de Mallorca. Después, recibirá en casa el domingo siguiente al Segle XXI catalán, viajará el posterior domingo a la cancha del UCAM Jairis en la vecina Región de Murcia y en las dos últimas jornadas tendrá que jugar frente al CB Andratx balear en el Moisés Ruiz y frente al CREF ¡Hola! en Madrid. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Instituto Fertilidad Air Europa-Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 18
Cancha: Pabellón Toni Servera (Lluchmayor)
Fecha y hora: 15/03/2015, 11:00
Árbitros: Alberto Baena Arroyo y Eric Sandias i Lleo
COMUNICADOS SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.