martes, 10 de marzo de 2015

Ampesa CB San Juan sufre ante Náutico pero conserva su ventaja como líder

**Nueva Victoria del C.B. San Juan ante un durísimo rival que venía en línea ascendente al feudo sanjuanero tras ganarle a Palos en la última jornada por 29 puntos de ventaja**.
**Un antiguo refrán castellano aseguraba que "A muchos perderse vi, por mucho fiar de sí". Más tarde, éste refrán fue transformándose en el dicho popular "La confianza mata al hombre". Pues bien, a punto estuvimos el sábado pasado de comprobar en carnes propias la veracidad de esa sentencia**.
El primer equipo del CB San Juan jugó en la tarde del pasado sábado 7 de marzo, un emocionante choque ante el Club Náutico Sevillano. Emocionante por demérito de los locales, que se dejaron empatar en el último cuarto un partido que ganaban de 18 ya en el minuto seis. Y es que  los sanjuaneros a punto estuvieron de pagar muy muy caro ese exceso de confianza.
El primer cuarto de los sanjuaneros recordó por momentos al del partido de la primera vuelta, quizá los mejores diez minutos de los nuestros en lo que va de liga. Tan bien iba la cosa, que ganaba  24-6 cuando aún no se habían cumplido los primeros seis minutos de juego. El partido, casi quedaba visto para sentencia con más de media hora aún por jugar. Pero parece que los jugadores se conformaron antes de tiempo, dispuestos a dejarse ir y a guardar fuerzas para envites posteriores. Daba la sensación de que San Juan estaba dejando escaparse vivo a Náutico. No quiso hacer más sangre, y dejó que los sevillanos volvieran poco a poco a demostrar  lo que en realidad son, un gran equipo de baloncesto. Así, una pequeña reacción visitante situó el marcador 28-15 al término de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, las fuerzas se equilibraron. Náutico volvió a entrar en el partido, haciendo sufrir a San Juan. Con todo, los nuestros aguantaron el tipo y gracias a un pequeño esfuerzo en los últimos minutos, consiguieron una ventaja que llegó a ser de 22 puntos a favor, aunque finalmente se quedó en +18 al llegar al descanso (52-34).
Tras pasar por vestuarios, se vivieron continuos intercambios de canastas. Esta alternancia anotadora, beneficiaba al equipo local, que era el que iba por delante. Pero por suerte para los sevillanos, los sanjuaneros estuvieron espesos en la parte final del cuarto, mientras que su rival anotaba con cierta comodidad. Al final de este tercer periodo, Náutico redujo cinco puntos la diferencia respecto al descanso, y se fue perdiendo 67-54.
A partir de ahí, a sufrir. Los sevillanos, que perdían por 16 a falta de tres segundos para finalizar el tercer cuarto, enlazaron un espectacular parcial de 0-16 a favor, que les llevó a empatar el partido a falta de siete minutos, cosa que no ocurría desde el 0-0 inicial. San Juan estuvo absolutamente desastroso en ese lapso de tiempo. Y le faltó realmente poco para tirar por la borda un partido que nunca debió complicarse.
Por suerte para el grupo de David Carrasco, Náutico no llegó a ponerse nunca por delante, a pesar de disponer de hasta cinco posesiones distintas para lograrlo. Los locales supieron templar los ánimos en los últimos minutos, y sentenciaron el partido gracias a un excelente porcentaje de acierto en el carrusel final de tiros libres. (Anotaron 17 de 19 en libres en este último cuarto).
Al final del choque, 97-89 en un partido en el que San Juan nunca debió sufrir. El equipo no supo sentenciar el choque cuando tuvo al rival entre las cuerdas. Dejó que se levantara, que siguiera luchando, y casi lo paga. Además, encajó 35 puntos en el último periodo, algo que se antoja no muy normal, para todo un líder de Primera Nacional.
Lo mejor del partido, sin duda, el resultado final, que le hace seguir una semana más como líder de la clasificación, manteniendo dos victorias (que serían tres con el average) respecto a Utrera, que actualmente ocupa la segunda plaza, cuando tan sólo quedan cinco jornadas por disputar en la liga regular. Así pues, la primera plaza matemática está cada vez más cerca.
Destacar a David Vizcaíno, que una vez más hizo de las suyas y apareció cuando más lo necesitaba su equipo, convirtiendo dos triples decisivos y momentos muy importantes del partido. Buenos números también en la puntuación y en la valoración para Migue Mora, que dirigió a los suyos dando un recital de asistencias dignas de otra categoría. Para finalizar nombrar también a Longo y a Moreno, con 20 ptos y 14 ptos, respectivamente. Nuestros dos pivots mostraron su superioridad ante el pivot más alto de la categoría (Morilla).
También excelente la actitud del público, que lejos de enfadarse con sus jugadores, los apoyaron y los ayudaron a sobreponerse del duro golpe del último cuarto. La afición acompañó al equipo en esos difíciles últimos minutos, y vibró con la victoria final.
La jornada número 18 de la Primera Nacional, nos deparará el próximo viernes un magnífico enfrentamiento, un derbi provincial entre el CB Palos y el CB San Juan. Eso será el próximo viernes día 13 a las 21.00 h, en el Pabellón Plus Ultra de la ciudad palerma. Uno de los mejores encuentros que hoy por hoy se pueden ver en esta categoría.
Crónica de Antonio Salado para C.B. San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.