viernes, 6 de marzo de 2015

Así se presenta el fin de semana para los equipos andaluces de Liga EBA

Grupo D (Jornada nº18)
UNICAJA - POR HUELVA...sábado, 17 h.
COVIRAN GRANADA - BBALL CORDOBA..SÁBADO, 18 h.
DKV SAN FERNANDO - GBP BADAJOZ...sábado, 20 h.
Grupo EB (2ª Jornada, fase de Permanencia)
ALMERIA BASKET- MERIDIANO UA LUCENTUM...domingo, 19 h.
Comentario de la jornada
Tres choques atraen principalmente la atención de la jornada y que afectan fundamentalmente a la lucha por el liderato del grupo y las posibilidades de los respectivos equipos para acceder al play-off de ascenso, por orden de relevancia nos encontramos:
Juego de tronos por el liderato en el Pabellón la Alameda de la "Ciudad del Gallo"
La semana pasada el equipo que entrena Eloy Ramírez (que por cierto aún no sabe lo que es perder como primer entrenador de Morón), recuperó el liderato tras varias semanas algo dubitativas, esta semana tiene la oportunidad de ratificarlo en su famosa "pista turca", incluso su victoria tendría valor doble por aquello del basket-average si es capaz de derrotar a la Sociedad Deportiva Baloncesto Coin que hasta la semana pasada era el líder en solitario del grupo. Partido de alto voltaje y con sabor a LEB en el que el equipo de Juan José Méndez posiblemente enrabietado por la derrota en Huelva, querrá demostrar con todas sus fuerzas que tiene capacidad de derrotar a uno de los grandes y de esa forma volver a la primera posición. La calidad de ambas plantillas hace prever un duelo de alta alcurnia y en el que los principales referentes de ambos equipos, Rafa Rufián, Juanma Ruiz, Joaquín Cabral, Juan Vasco, Fran Robles, Juan José Méndez, etc tienen mucho que decir sobre el parquét. En Morón se producirá el debut del americano James Hulbin recientemente fichado procedente del Albacete del grupo B de Liga EBA.
Bball Córdoba con la ilusión renovada quiere dar la sorpresa ante Covirán Granada
Los cordobeses parecían desahuciados y con escasas posibilidades de acceder al play-off tras sus dos derrotas consecutivas ante Coín y Morón, pero con los resultados que se dieron la semana pasada y tras vencer la semana pasada al DKV San Fernando, sus posibilidades se han reabierto principalmente dependiendo de su duelo directo con Covirán Granada. Los de Pablo Pin tuvieron un inicio espectacular en la Liga y parecían los grandes favoritos del grupo, pero poco a poco han ido perdiendo fuelle y su derrota inesperada en Cazorla, les han llevado a una situación preocupante aunque todavía dependen de si mismos para conseguir sus objetivos de la temporada. Por ello se espera que esta semana, el exACB Nacho Ordín que vuelve a la que fue su casa ,les de un plus de mas calidad y les ayude a recperar la senda del triunfo. Partido por tanto clave y vital para los dos equipos y en el que ambos técnicos tendrán que sacar todo su arsenal táctico y estratégico al retortero, motivarán al máximo a sus plantillas y será exigencia inexcusable la intensidad y la máxima concentración para aprovechar cualquier circunstancia que les haga aprovechar convenientemente las situaciones de partido que les sean ventajosas. Controlar las emociones y la ansiedad será importantísimo, especialmente si se llegase a un final igualado.
En el Valle del Jerte se vivirá un duelo clave para poder seguir aspirando al play-off
Plasencia vuelve a jugar en la Bombonera, los de Jesús Esteban Porras se han sentido durante toda la temporada mas cómodos como locales y en dicho escenario han conseguido sus mejores resultados, una nueva derrota ante el equipo del CAM Enrique Soler prácticamente les descartaría para el play-off. Por eso amparándose en el apoyo de los suyos Los Sam Seck, Adam Hermam, Alex Greven, Pablo Bayle, etc, pondrán toda la carne en el asador sabedores que posiblemente se enfrenten al equipo mas en forma de la competición que ha ganado en sus dos últimos desplazamentos ante los poderosos Morón y Granada y que también se juega muchísimo en  sus aspiraciones de alcanzar el play-off, los melillenses están con cinco derrotas y al acecho de cualquier tropiezo de sus predecesores pero tampoco tienen conseguido aún un puesto en el play-off y por tanto no se podrán relajar lo mas mínimo. Javi Nieto parece haber encontrado la fórmula idónea para que el equipo funcione y con la moral crecida y la autoestima arriba, no se plantean otro objetivo que ganar en Plasencia aún a sabiendas de la categoría del rival y de que no se lo pondrá nada fácil.
Por Huelva quiere prolongar su excelente racha venciendo en Los Guindos a Unicaja 
El equipo onubense está en una dinámica ganadora mas que importante, la victoria ante el líder Coín, el equilibrio que le ha dado al equipo Vladi Orlov, la manija tan bien llevada por Horacio López y la calidad de los Nacho Romero, Fulgencio Casanova, etc, está apreciendo en su máximo esplendor. Los de Javier Rodríguez Walls sólo han ganado un partido fuera de casa y pretenden demostrar que se pueden conseguir otros triunfos a domicilio, llevan siete derrotas y todavía podrían pensar en metas mayores aunque para ello se antoja imprescindible vencer en Los Guindos. Ahora bien los de Leandro Ruiz parecen haber reaccionado con la victoria ante Andújar el pasado miércoles y quieren cuanto antes acercarse a la zona media de la tabla para descartar cualquier posibilidad de poder perder la permanencia. Cuando los jóvenes Carlos Corts, Jorge Turbika, Cristian Uta, etc, juegan con su habitual desparpajo y consiguen imponer su ritmo son doblemente peligrosos y eso se considera vital e imprescindible para doblegar a un Por Huelva lleno de calidad pero un equipo mas veterano al que le cuesta correr si el partido es de ida y vuelta.
DKV San Fernando quiere transformar su buena imagen en una victoria ante Badajoz
El equipo de Carlos Yerai dió una magnifica imagen en Córdoba pero regresó a casa con la derrrota, esta semana sin embargo quieren conseguir llevarse el partido a sus vitrinas por encima de todo porque la clasificación aprieta y la permanencia puede peligrar. Vencr al equipo pacense del GBP badajoz que entrena fernando bermejo sn embargo no será nada fácil, a pesar de que los extrmeños llevan sólo seis victorias, su clasificación es harto engañosa, han perdido muchos partidos por escaso bagaje de puntos y sólo quizás el hecho de tener una plantilla corta le ha podido lastrar en algunas confrontaciones en las que ha llegado al final de partido sin la frescura necesaria. Sabedores de esta circunstancia los "cañaillas" tratarán de presionar los cuarenta minutos, jugar a un ritmo rápido y pelear con todas sus fuerzas en la lucha bajo aro en los  posiblemente el equipo rival atesore mayor potencial.
Baloncesto Sevilla tratará de cortar la racha de un Cazorla eufórico 
La victoria histórica del CB Cazorla ante Covirán Granada confirmó plenamente la excelente marcha y la gran temporada que está llevando a cabo el equipo de Luis Molina, el equipo confía enormemente en sus posibilidades y tiene hambre por hacer grandes cosas, ante el colista Baloncesto Sevilla todo parece que le puede ser favorable, pero el exceso de euforia les puede jugar una mala pasada si se relajan mas de la cuenta y no respetan al rival, mas si el base Carlos Sánchez no se recupera de su luxación de hombro lo que podría suponer un serio handicap para los jienenses dada la importancia que el base tiene en la dirección del equipo cazorleño. Los de Rafa Monclova que también llegarán con el ánimo en alza tas conseguir el Trofeo Ciudad de Linares de categoría júnior masculino quieren escalar posiciones en la tabla de la clasificación y para ello necesitan ganar partidos cuanto antes.
Andújar quiere hacer de su cancha un auténtico fortín ante la visita de Novaschool
Los iliturgitanos quieren repetir la gesta conseguida ante Plasencia y no tienen en su cabeza nada mas que un pensamiento que no es otro que no ceder lo mas mínimo en sus partidos como local.  Esta semana les visitará Novaschool que de la mano de un renacido y cada vez mejor Rafa Pozo doblegaron  también al equipo extremeño, la intensidad defensiva del equipo de Andrés García puede ser una de las claves del partido, así como los duelos entre la dupla de bases Ángel Vázquez-Dani Muñoz contra Berni García-Rafa Pozo y bajo aro la batalla de Tasio Vázquez contra Joaquín García. Sin embargo el duelo esperado entre los hermanos Cespedosa no se podrá dar al estar el menor de ellos Mario lesionado, eso sí David Cespedosa vivirá un emotivo encuentro con su antiguo equipo y compañeros. 
Almería Basket no puede permitirse  mas derrotas y necesita ganar en Alicante
Si los jugadores de César Martínez quieren estar el año que viene de nuevo en Liga EBA no se pueden permitir mas concesiones y necesitan ineludiblemente la victoria ante Lucentum Alicante. Será sin duda un gran encuentro fraticida de cara a la permenencia. Vigilar estrechamente a Álvaro Gómez-Arrones que en la última semana ante Hero Jairis superó la treintena de puntos será importante para los "hombres de rojo", pero mucho mas será imponer su velocidad en el juego su habitual buena defensa. Otro de los factores claves que sin duda será de gran relevancia será saber si el poderío de Isma Torres y Miguel Ángel Lópezbajo los aros supera la aportación de las torres alicantinas entre las que estará Diego Pérez exCAM Enrique Soler en la primera mitad de la temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.