viernes, 13 de marzo de 2015

Asi veo el próximo fin de semana en la Liga EBA para los equipos andaluces

Grupo D (Jornada 19ª)
POR HUELVA - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...domingo, 12 h.
CB DEPORTIVO COIN - DKV SAN FERNANDO....sábado, 18:30 h.
GBP BADAJOZ - COVIRÁN GRANADA...sábado, 18 h.
BBALL CÓRDOBA - BALONCESTO SEVILLA...sábado, 19 h.
CB CAZORLA - PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 18 h.
CAM ENRIQUE SOLER - CB ANDÚJAR...sábado, 19 h. 
CB NOVASCHOOL - UNICAJA...domingo, 12 h.
Grupo EB (Permanencia)
ALMERIA BASKET - SERVIGROUP BENIDORM...sábado, 19 h
Comentario de la jornada
Uno de los partidos sin ningún género de dudas será el que se dispute en la matinal del domingo en el Pabellón Andrés Estrada entre el equipo de Javier Rodríguez Walls que hasta el momento está imbatido como local y un Aceitunas Fragata Morón que con cuatro derrotas en su casillero no se puede permitir el mas mínimo despiste sabiendo que CAM Enrique Soler amenaza demasiado cerca y le supera en el basket average. ¿Pero que Por Huelva nos encontraremos? ¿el fuerte y poderoso al amparo de sus incondicionales o el dubitativo y débil que jugó en Los Guindos?, me inclino a pensar que tras el patinazo ante los malagueños, el equipo de los Orlov, Romero, Casanova, Horacio López, etc, sacará a flote su mejor imagen y tratarán de complicarle la vida al equipo moronense que dicho sea de paso siempre ha respondido cuando las circunsatancias han venido mal dadas, es un equipo con orgullo, con calidad y con experiencia que cuando se pone las pilas y auna voluntades alcanza un rendimiento extraordinario.
Mal harían los chicos de Juan José Méndez si se relajasen y no le dieran la importancia que tiene al equipo del DKV San Fernando, el equipo de Carlos Yerai está demostrando en las últimas jornadas haber avanzado algún peldaño que otro en su nivel y su potencial, estan mas seguros de si mismos y han cogido el sitio en la categoría, por lo que en una confrontación en la que tienen mucho mas que ganar que perder, pueden ser ciertamente peligrosos. Si los jugadores de Coín salen concentrados, motivados y sin confianzas indudablemente son los favoritos en el pronóstico, pero para ello los Juan Vasco, Sergio Aisa; Mario Garcia, Briales deberán hacer prevalecer su téorica superioridad en el rebote y que sus francotiradores Hmnos Méndez, Sánchez, Fran Robles y Manolo Ballesteros estén a su nivel y sean capaces de imponer su juego de perímetro a los Moi Jiménez, Yosu Remesal, Gustavo Ponce, etc, que llegan en un excelente estado de forma.
En Badajoz los locales quieren demostrar que son mucho mas equipo que lo que indican sus últimas siete derrotas consecutivas que han sufrido, esta semana tienen la oportunidad de conseguir una gran gesta y una victoria de autentico prestigio derrotando al Covirán Granada, un equipo que al parecer podrá contar con su último fichaje el base exACB Nacho Ordín. Los granadinos no quieren que se repita lo sucedido en Cazorla y saldrán con el cuchillo entre los dientes desde el minuto uno. sabedores de tener mas potencial en las rotaciones intentarán hacer un partido, intenso, rápido, en el que puedan conseguir muchas situaciones de llegar jugando y hagan valer su típico juego de rebote y contraataque que tantos éxitos les ha dado. El equipo de Fernando Bermejo tratará de hacer valer un baloncesto mas controlado con buen equilibrio ataque-defensa y no caer en un ritmo de ida y vuelta en el que presumiblemente saldrían perdiendo.
Bball Córdoba no puede bajar brazos y confiarse ante la visita del Baloncesto Sevilla que entrena Rafa Monclova, los jugadores que entrena Manuel Jiménez "Júnior" pueden estar psicológicamente algo afectados y un poco descorazonados al ver que tras sus dos últimas derrotas las esperanzas de acceder al play-off se han ido alejando. Pero como suele decir el dicho "hasta el rabo todo es toro" y esto no está acabado ni mucho menos, quedan ocho partidos hay enfrentamientos directos y todo puede cambiar, es por lo que deberán salir con todas sus fuerzas a ganar el partido a un rival joven, un equipo que suele mostrar bastante desparpajo en su propuesta de juego, que viene de ganar a Cazorla y que ha crecido mucho en las últimas jornadas tras ganar algún que otro prestigioso Torneo en categoría júnior. El juego interior cordobés tiene mucho que decir y los Willie Green, Miguel Ángel Conejero, Javi Franco, José Luis Merino, etc, no pueden permitir como les sucedió en Granada que el equipo rival se adueñe del rebote.  
Los jugadores que entrena Luis Molina arden en deseos de demostrar que la derrota ante el Baloncesto Sevilla fue sólo un acccidente y ayudados por su fiel e incondicional hinchada quieren volver a derrotar como lo hicieron en el partido de ida al equipo placentino que entrena Jesús Esteban Porras. No será  ni mucho  menos empresa fácil, especialmente si al final su base Carlos Sánchez lesionado en un hombro no es de la partida. Los extremeños no se rinden y quieren apurar las opciones remotas y escasas que les quedan cara al play-off, pero para ello se necesita mejorar la imagen y el juego y abordar cada partido de los que les quedan como si de una final se tratara, la lucha bajo los aros en este partido entre gente tan importante como Sam Seck, Adan Hermam, Pedro José Romera, Diop, etc, puede ser la llave maestra que conduzca a uno u otro equipo a la consecución de una nueva victoria.
La marcha del CAM Enrique Soler en las últimas jornadas se podría calificar de extraordinaria, con toda seguridad es el equipo quizás mas en forma y que mejor baloncesto esté haciendo, todas las quinielas les dan como favoritos ante el equipo del CB Andújar, mas si cabe jugando como locales y con el apoyo de sua fición. Sin embargo menospreciar a un equipo que tiene en sus filas a gente de la calidad de David Suka, Rafa Ramos, Joaquín García, Ángel Vázquez, Dani Muñoz, José Raya, etc, sería de darse un error muy grave del equipo melillense. Los de Javier Nieto saben que si no fallan y responden tarde o temprano llegará alguna derrota del trío de cabeza y ellos pretenden aprovechar la circunstancia. Recuperado el veterano Dani Terrón que se considera clave para no recargar el esfuerzo del joven Javier Marín que está que se sale, y mantener el rendimiento de los Graessle, González de Terry, Martínez-Cuevas, etc, tendrán notable influencia en el desarrollo del juego.
Derbi mas que atractivo entre los equipos malagueños del Novaschool y el Unicaja, ambos equipos llevan seis victorias (si bien Unicaja lleva jugado un partido menos) y llegan al partido en diferente sintonía, los locales tras caer en Andújar y los de Leandro Ruiz trs dar un severo correctivo al equipo del Por Huelva. Si todos los partidos son difíciles de pronosticar, un derbi aún lo es mas, hay connotaciones peculiares y características que los impregnan de un sello especial y la victoria se puede decantar por cualquier lado. No obstante los de Andrés García querrán  hacer valer el hecho de jugar en cancha propia y tratarán desde el minuto uno de hacerse con las riendas y ritmo de partido para que el huracán del filial de Unicaja no se destape y el partido se juegue bajo el parámetro y las pautas de juego que mas le interesen. Los Carlos Corts,Cristian Uta, etc, quieren demostrar que su partidazo de la semana anterior no fue ninguna casualidad y la mejor manera de hacerlo es venciedo a un Novaschool al que respetan, le reconocen su valía, pero que desean adelantarlo en el número de victorias.
Por último Almería basket sigue con su "ser o no ser" en la lucha por conseguir la permanencia de la categoría, esta semana se entrentan al Servigroup Benidorm y vuelven a repetir como locales. La mejor noticia para el equipo de César Martínez posiblem,ente sea que el equipo visitante que es entrenado por Dario Cornejo (amigo del blog), llega con la permanencia ya en el bolsillo y aunque estamos seguros que podrán en liza toda su honradez y sus armas sobre la pista para ganar el partido, indudablemente su hambre no será la misma y eso en algún sentido puede venir bien a los locales, pero que no les quepa duda que el equipo alicantino no les va a regalar nada. César Martínez ha mentalizado convenientemente  a "los hombres de rojo" y los Isma Torres, Luir Rueda, etc, sabedores de lo que está en juego saldrán a defender con su habitual intensidad y trataran controlar sus emociones y ansiedad para mantener la cabeza fría y cuando la situación la requiera jugar con determinación en ataque en la búsqueda de un triunfo que se cataloga de importantísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.