lunes, 16 de marzo de 2015

Cara y cruz de los equipos del Club Náutico de Sevilla cara al play-off

El Club Náutico Sevilla ha cerrado su pase para las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina después de lograr la segunda plaza de su grupo en la primera fase. Lo ha hecho manteniendo el coliderato, empatado a 11 triunfos con el Conquero de Huelva y el ADEBA cordobés. Y todo a pesar de caer en la última jornada ante el también sevillano Hospital Viamed El Reverso por un claro 61-40. Las sevillanas se las verán en los cuartos de final, al mejor de tres partidos, contra el Martos jiennense, séptimo clasificado del otro grupo. 
En Primera masculina, la derrota esta vez sí tuvo consecuencias negativas para un Náutico que después de caer, tras tres prórrogas, ante el Ciudad de Dos Hermanas por 100-108, se despide de las opciones de alcanzar billete para los play off, reservados a los cuatro primeros clasificados. 
En el choque de las chicas, el equipo de Sergio López caía de forma clara en un extraño partido en el que su increíble desacierto de cara al aro fue mermándolo con el paso de los minutos. A pesar de la buena actitud de las náuticas, que se mantuvieron en el choque durante el primer cuarto (18-14), el derbi local se quedaba en Bellavista. 
La falta de ideas en ataque, con sólo 4 puntos anotados en el segundo cuarto, y los despistes en defensa, fueron abriendo la desventaja a favor de El Reverso, que manejaba el tempo del partido sin problemas. Así, del 28-18 con el que se llegaba al descanso se pasó a un clarificador 43-25 a falta de los últimos diez minutos. 
Ni la reacción de las colíderes, que ajustaron su defensa pero seguían pagando caro su falta de acierto en la zona contraria, les permitió maquillar el resultado. El partido se cerraba, eso sí, con un parcial más ajustado (18-15) que demostraba al menos el coraje de las visitantes, llamadas a hacer algo grande en los play off. 
Sergio López: "Intentábamos defender con intensidad y correr, pero seguíamos negadas de cara al aro, así que no hubo mucha historia. Pero a pesar de la contundencia de la derrota, me quedo con la actitud de mi equipo, que a pesar de ir perdiendo hasta de casi 30 puntos decidió seguir luchando y defendiendo con la máxima intensidad hasta el final. Ahora, a preparar el primer partido de octavos y deseando que llegue cuanto antes para desquitarnos de esta derrota". 
FICHA DEL PARTIDO
Hospital Viamed El Reverso C.B. (61): Pastor, Molina (1), Rufino (20), Domínguez (12),  Muñoz (11) -cinco inicial-, Martínez (4), Rivera (13), Fijo y Aris.
Club Náutico Sevilla (40): Díaz (7), Miguel (12), Pau (6), Brenes, Iborra (9) -cinco inicial-, Solís (2), Thiriet, Pereira, Sobrado (4),  Osuna y Velasco.
Parciales: 18-14, 10-4, 15-7 y 18-15.
Árbitros: R. Luque y F.M. Romero.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el C.D.M. Bellavista (Sevilla). 
Tras tres prórrogas Dos Hermanas aleja al Náutico del play-off (1ª Nacional Masculina)
En la competición masculina de Primera Nacional, el Náutico quemó su último cartucho para alcanzar los play off tras caer derrotado en su feudo por el Ciudad de Dos Hermanas en un partido muy disputado que se decidió tras tres prórrogas por 100-108. Demasiados errores locales en un partido en el que ambos conjuntos se jugaban mucho. El Náutico perdió la oportunidad de ganar con una entrada fallada en la primera prórroga con empate y con dos tiros libres errados con el tiempo cumplido en la segunda prórroga. Ya en la tercera, los nazarenos aprovecharon para noquear a su rival y llevarse una victoria que les coloca a sólo un partido del C.B. Palos, cuarto clasificado. 
El Náutico se presentaba con bajas importantes (Alfonso Rubio, Román González y Borja Moreno) y Dos Hermanas sin el mayor de los Cotán y ni Jesús Marín. El partido tuvo dos caras: un primer tiempo donde ambos equipos pagaban los nervios, cometiendo muchas pérdidas de balón y fallando tiros claros, y una segunda parte espectacular, con mucho dinamismo y competitividad, además de emoción. 
El primer cuarto fue de dominio de un equipo visitante que, con Paco Blanco como buque insignia, era letal desde el perímetro. Parecía que Dos Hermanas estaba mucho más metido en el encuentro y al Náutico le costaba mucho anotar. La primera ventaja era clara para los visitantes (7-13) en los primeros siete minutos. La entrada a pista de Morilla no mejoró mucho las cosas para los locales, ya que otro triple de Paco Blanco cerraba el marcador en 12-18. 
El segundo acto fue de alternancia en el marcador, con un Náutico algo más efectivo en ataque gracias a un Morilla que empezaba a dominar bajo los tableros con seis puntos casi consecutivos y que volteaban el marcador en favor de los locales a los seis minutos  (24-22). Alex Martín anotaba a aro pasado y aumentaba la diferencia. Dos Hermanas estaba totalmente maniatado en ataque y sólo Vega ponía en dificultades a la defensa náutica, permitiendo que no se despegaran los locales. Fue aquí cuando el Náutico perdonó en demasía, errando varias posesiones seguidas con contras fáciles y precipitando algunos ataques que les podían haber relanzado en el marcador. Esas imprecisiones las aprovechó Dos Hermanas para seguir aferrado al partido y finalizar el cuarto con un bajo marcador (28-25). 
Tras la reanudación salía mejor el Náutico, que trataba de estirar el marcador al imprimir un ritmo algo más alto. A los cinco minutos el resultado era de 36-30, pero un parcial de 0-8 en poco más de un minuto obligó a pedir tiempo muerto a Jorge Chaves (36-38). Tras el tiempo muerto reaccionaba el Náutico gracias a un buen Iñaki Llano, que reaparecía tras lesión, dominando el poste bajo y reboteando bien en ataque. El Náutico devolvía el parcial (7-0) y dominaba de nuevo el partido (43-38). En los dos minutos finales intercambio de canastas para cerrar el cuarto con 47-42. 
Se llegaba al último cuarto con las espadas en todo lo alto. Paco Blanco y el base Doctor apretaban el marcador (47-46), pero el joven J.A. Pizarro anotaba de tres (50-46). Los dos equipos empezaban a ver las situaciones de ataque más claras. El Náutico planteaba defensas alternativas y Dos Hermanas basaba su juego en un gran Fernández y Paco Blanco, por el que pasaban todos los balones. 
Una canasta de Morilla ponía el 56-54, pero en la siguiente jugada cometería su quinta falta del encuentro y sería eliminado a falta de 5 minutos para el final del partido. La situación la aprovecharon los nazarenos para colocarse por encima (56-58) con un joven Cotán que estaba jugando a gran nivel. 
Rubén Jiménez fallaba dos libres y Fernández anotaba de tres aumentando la ventaja y casi cerrando el partido para los visitantes a falta de menos de tres minutos (56-61). Pero tras el tiempo muerto local el Náutico volvió a tirar de casta para endosar un 7-0 de parcial, con triple incluido de Alfonso Rosales (63-61). Quedaba menos de un minuto. 
Los dos tiros anotados por Fernández eran respondidos por canasta de Álex Martín y un triplazo de Carlos Soto (68-65). Pero Dos Hermanas sacaría petróleo de las dos siguientes jugadas y llevaba a la línea de tiros libres a Paco Blanco y Medina, que no fallaron (68-69). Momentos de incertidumbre y errores en los libres por parte de Dos Hermanas. A la canasta de Rubén Jiménez en gran penetración respondía con un espectacular tiro Fernández (70-72). Con 15 segundos anotaba Soto para empatar y Dos Hermanas desperdiciaría los 5 segundos para llevarse el partido. 
Ya en la prórroga quedaría eliminado Iñaki Llano por parte local. Rubén Jiménez dirigía a su equipo asumiendo la responsabilidad y anotando desde el tiro libre. Un triple de Rosales daba ventaja al Náutico (81-79), pero Fernández de nuevo daba alas a su equipo (81-82) con un nuevo triple. 
Rubén Jiménez fallaría dos tiros libres y el ataque de Dos Hermanas estuvo bien defendido por los locales. A falta de 6 segundos volvía Rubén Jiménez a la línea de tiros libres, pero sólo anotaría el primero (82-82). El rebote cayó para los visitantes, que no tuvieron tiempo de anotar. 
La segunda prórroga empezaba con tres tiros libres para Fernández, que sólo aprovecharía dos, mientras que Álex Martín fallaba los dos libres en el siguiente ataque náutico (82-84). La canasta de Paco Blanco era rápidamente respondida con un triple en transición de un descafeinado Antonio González, que aparecería en estos minutos finales (85-86). Fernández aprovechaba sus dos lanzamientos, pero Antonio González recortaba la diferencia desde la línea (87-88). 
Otra vez los errores del Náutico regalaban otra prórroga al rival cuando Carlos Soto fallaba  el segundo de sus libres (88-88). La gran defensa daba la posesión a Náutico para ganar el partido, pero la entrada de Antonio González no quiso entrar y el rebote lo capturó Álex Martín, que prácticamente sobre la bocina fue objeto de falta. Con el tiempo cumplido iría a la línea de tiros libres, pero erró ambos lanzamientos y se tendría que jugar la tercera prórroga.   
Los últimos cinco minutos fueron de dominio de los visitantes, que endosaron un parcial de 4-11 para irse rápido en el marcador (92-99). El Club Náutico lo intentaba, pero el cansancio hacía mella y los lanzamientos no entraban. Tan sólo Antonio González podía anotar, pero ya era demasiado tarde y Dos Hermanas supo aguantar para llevarse una importante victoria que deja a los del Náutico sin prácticamente opciones para meterse cuartos. Otra ocasión perdida en un trepidante partido. El MVP del partido para el jugador nazareno Fernández, que con una gran dirección, 24 puntos y 4 triples ayudó en la victoria del equipo.  
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (100): Antonio González (20), Carlos Soto (12), Rosales, A. (13), Ortega, J. (2), J.A. Pizarro (9) -cinco inicial-, Morilla (10), Llano, I. (13), Vicente, J., Martín, A. (4) y Rubén Jiménez (17).
C.B. Ciudad de Dos Hermanas (108): Fernández, A. (24), Paco Blanco (14), Cotán, S. (27), Medina (14), Vega (11) - cinco inicial-, Doctor (7), Atienza (5), Barbero, Cano, G. y Sidy, M. (6).
Parciales: 12-18, 16-7, 19-17, 25-30, 10-10, 6-6 y 12-20.
Árbitros: Lizana y Colón.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.