lunes, 23 de marzo de 2015

Celebrada en la Palma del Condado la Fase Final Júnior Femenina

Los pasados días 20, 21 y 22 de marzo se celebró en La Palma del Condado la Fase Final Júnior Femenino que otorgó dos plazas para el Campeonato de Andalucía del 8 al 12 de abril en Huelva.
La Fase la  ha organiza el CB La Palma 95 gracias a la aportación del Ayuntamiento de La Palma en las instalaciones, material, personal de mantenimiento y horarios para su uso. La Fase fue ofrecida por la Delegación Onubense de Baloncesto al club palmerino pagando cada equipo participante el 25% del coste total en arbitrajes y poniendo el club los recursos humanos y materiales para que su desarrollo fuera un éxito.
En lo deportivo cabe destacar que Conquero y CB La Palma se han clasificado para el Campeonato de Andalucía. Las nuestras se sobrepusieron a los problemas de lesiones y consiguieron un SUBCAMPEONATO que pone un broche de oro a esta generación 97-98, que es la única de Huelva que ha ido en todas las categorías al Campeonato Andaluz y que refrenda el gran trabajo de cantera del CB La Palma 95.
Las crónicas de los partidos de La Palma fueron: 
Asesoría JB La Palma 54 - Mazagón 25 (12-4/20-4//12-8/10-9)
Primer partido de "nuestra" fase dominado desde un principio ante un equipo sin presión y con ganas de agradar que peleó hasta el final. El 10-2 con el que las visitantes pedían su primer tiempo muerto, dejaba sin dudas a un inicio nuestro concentradas y que terminamos de distanciarnos al descanso con buena defensa y encontrando soluciones en ataque (32-8). En la segunda parte el ritmo de juego y concentración bajó por parte de las nuestras debido a la relajación por el resultado y dio tiempo de realizar rotaciones y probar algunas cosas de cara al importantísimo siguiente partido.
Asesoría JB La Palma 48 - Aljaraque 43 (11-12/4-4//21-13/12-14)
Era nuestro partido y así lo transmitimos durante la semana. Tras un primer cuarto de tanteo que servía para ver que el partido iba a ser igualado (11-12), no terminábamos de rematar en ataque, donde tuvimos fallos sencillos bajo aro y en tiros liberados. El equipo no despegaba pero la defensa nos hacía fuertes y confiadas de cara a la segunda parte. Con un pobre parcial de 4-4 se llegaba al descanso 1 punto abajo. Fue tras el descanso donde se vio al equipo que esperábamos, defendiendo agresivo, jugando con cabeza en ataque y por fin, encontrando la efectividad que tanto habíamos buscado de cara al aro. 6 triples en la segunda parte (5 de ellos con la firma de una de nuestras cadetes) nos hacían lograr el primer gran objetivo de la temporada no sin sufrimiento ante un duro rival que dominaba los aros y tenía una gran efectividad en los tiros libres. Con el partido casi cerrado, un último arreón visitante nos hizo luchar para cerrar el partido y lograr el pase al campeonato de Andalucía pero con la mente puesta en el partido final.
Asesoría JB La Palma 37 - Conquero 103 (24-15/ 27-6/25-6/27-10)
Poco que objetar visto lo visto en la pista y a tenor del resultado. Con un parcial de 3-17, el equipo visitante mostraba bien claro que habían venido a por el título y fue sólo en los siguientes 4 minutos cuando "aparecimos" en la pista con un parcial favorable de 12 a 3 que nos acercaba a Conquero. Fue un espejismo y el físico y la defensa del rival nos ahogó por completo sin poder responder a su juego y acierto exterior (10 triples) que acabaron con el partido a partir del minuto 15. Las nuestras, derrotadas, intentaron sobreponerse y dar la cara pero pocas veces pudimos ante la presión, 2x1 defensivos, contraataques y tiro exterior del rival, que realizó pocas rotaciones y estuvo todo el partido a gran nivel defensivo y ofensivo. El final fue un duro castigo que esta generación no merecía pero que fue la realidad. Nada que objetar y mucho que agradecer a cada una de las jugadoras que han sabido sobreponerse a dos duros golpes como fueron las lesiones de dos de nuestras titulares, que han tirado de "oficio" esta vez para lograr la ansiada clasificación para el sector andaluz. Gracias a la afición que nos ha apoyado y a todo el club por aportar ese granito de arena tan importante. Aún con la tristeza de no poder disputar ni disfrutar de una final y en casa, nuestro trabajo está realizado y ahora a ilusionarnos con el campeonato de Andalucía.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.