lunes, 2 de marzo de 2015

Celebrado con éxito el V torneo júnior masculino Ciudad de la Palma

El pasado domingo 1 de marzo se celebró en la localidad onubense de La Palma del Condado el V Torneo Junior Masculino que organizan los propios jugadores y sus familiares. Día agradable, lleno de colorido y de gente que disfruta y le apasiona el baloncesto. Nuestro pueblo y localidad volvieron a ser epicentro del sentir de nuestra gran afición y forma de vida. 
El cartel del Torneo presentaba a cuatro grandes canteras que compiten dignamente en sus provincias. 
Las familias de los jugadores se encargaron de organizar una bolsa picnic para los equipos y los entrenadores del club pitaron a gran nivel consiguiendo un torneo económico y bonito. 
Nuevamente se respiró en el pabellón palmerino buen baloncesto y gran organización consiguiendo CB La Palma’95 seguir su fomento y promoción del deporte. Además, se sigue mostrando como una referencia en Andalucía en organizar eventos de baloncesto.  
El resumen de los partidos queda así:  
1ª semifinal. Centro Médico El Valle La Palma 76 Dos Hermanas 66.
Parciales: 22-17, 17-16, 16-19 y 28-14. 
Partido controlado por los locales en todo su primer tiempo con juego sencillo, acierto en el tiro y los 1x1 y con una defensa eficiente. Dos Hermanas jugaba “a rachas” pero no le perdía la cara al partido (39-33 descanso). El segundo tiempo fue de los visitantes hasta el minuto 37 y con una salida espectacular (0-12) tuvieron oportunidad de cerrar el partido pero increíblemente no controlaron ciertos ataques precipitándose consiguiendo los palmerinos (con empuje) empatar a 64-64 faltando 2’ y jugar brillantes el final del partido consiguiendo el pase a la final. 
2ª semifinal. CB Chiclana 56 CB Qalat 69
Parciales: 20-25, 19-16, 8-15 y 9-13 
Partido jugado de más a menos por ambos conjuntos con gran acierto en el primer cuarto por ambos equipos y de ahí al final fueron las defensas las que se impusieron. Aún así, partido igualado con iniciativa sevillana que el tiro exterior le daba el pase a la final. 
3º y 4º puesto. Dos Hermanas 58 CB Chiclana 46
Parciales: 18-8, 16-15, 13-12 y 11-11 
Partido controlado por Dos Hermanas desde el inicio dado que usó más pausa y temple en su juego. Chiclana demostró su juego e intensidad por momentos pero no fue constante y le costó el partido. 
Final. Centro Médico El Valle La Palma 53 CB Qalat 68
Parciales: 18-19, 17-12, 14-19 y 4-18 
Inicio muy igualado y con acciones rápidas y bonitas por ambos bandos. El segundo cuarto fue dominado por los locales que encontraron equilibrio en el juego y consiguieron asegurar el rebote para irse 35-31 al descanso. En el tercer cuarto se empezó a ver a un equipo sevillano que estaba mejor físicamente y que no acertaba mucho en ataque pero la defensa le daba estar por arriba en el marcador (49-50 inicio ultimo periodo). El último cuarto fue dominado por los sevillanos que siguieron imponiéndose en físico, acertaban tiros y los locales jugaban precipitados y sin fe, llevándose justamente el torneo el equipo de CB Qalat.
Enlace a fotos: 
https://plus.google.com/photos/103004943710170044744/albums/6121373438907550241?authkey=CI_M5vDumuz6Iw
COMUNICADO CB LA PALMA 95 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.