lunes, 23 de marzo de 2015

Demasiados jugadores foráneos para una categoría cadete

No me ha gustado demasiado lo que he visto en el Torneo Mezquita de cadetes en las plantillas de los grandes clubes que han participado, me estoy refiriendo a tantos jugadores de procedencia foránea como componen sus plantillas. 
No soy ningún retrógrado, conozco y se que estamos en un mundo globalizado, que existe la Unión Europea y es práctica habitual de otros muchos clubes españoles y europeos, pero sinceramente no me gusta que en edades tan tempranas ya exista tanto intercambio y pluralización de nacionalidades en el baloncesto, porque esto bajo mi prisma personal considero que perjudica al jugador español, mas si cabe sabiendo que España lidera el ránking de titulos de Selecciones Europeas en categorías de formación y en ellas la mayoría de jugadores son españoles.
¿Es que en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, etc, no hay suficiente número de jugadores nacidos en España como para poder trabajar con ellos y sacarles lo mejor de si mismo que tenemos que ir a Serbia, Montenegro, Lituania, Senegal, etc, a fichar chavales con 13, 14 ó 15 años?
Sé que con lo que estoy diciendo se me va a echar mucha gente encima, se que lo hacen todos los grandes clubes, pero con toda sinceridad y aunque las normas actuales de extranjeros, comunitarios, extracomunitarios, nacionalizados, etc, lo permitan, a mi esto no me convence casi nada, unícamente veo bien esto para chavales nacidos en España aunque sus padres sean de otra nacionalidad (porque a todos los efectos son españoles), pero poco mas.
Ayer en el partido Real Madrid-Barcelona jugaron: Mihailo Jovicic (Serbia), Dino Radoncic (Serbia), Kadim Sow (Senegal), Thomas Balciunas (Lituania), Babacar Fam (Senegal), Andija Marjanovic (Serbia), Nikola Zizic (Montenegro), mas otros tres jugadores que son españoles de nacimiento aunque por sus apellidos se puede detectar fácilmente que sus padres son de otras nacionalidades: German Ali Kasanzi (nacido en Alcalá de Henares), Acoydan MacCarthy (este nacido en Las Palmas de padres guineanos) y Mamadou Diop (este jugador procedente de Santo Domingo (Tenerife).
Además en Unicaja también jugaron Georgi Simeonov (creo que su procedencia es búlgara, aunque no estoy seguro), Lazar Shoric (origen balcánico), y además en su plantilla cuenta con otros dos foráneos que no disputaron el Torneo Mezquita: Ivan Raut (origen balcánico) y  Ablaye Sow (origen africano).
No se lo que opinan ustedes, pero se que hay bastantes entrenadores que son de mi misma opinión, y durante el trofeo así me lo hicieron notar, creo que hay que buscar bajo las piedras el talento del jugador español, talento que existe y que durante décadas se ha demostrado que es bastante alto.

2 comentarios:

  1. DESPUES SE QUEJAN LOS GRANDES CLUBES DE POR QUE SE VAN TANTOS JUGADORES NACIONALES A LA UNIVERSIDAD DE EEUU, PUES POR ESTO!!! ME PARECE INDIGNANTE TANTOS EXTRANJEROS JOVENES Y QUITARLE LA ILUSION A MUCHOS JUGADORES JOVENES QUE DISFRUTAN CON EL BALONCESTO!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual. Creo que traen jugadores demasiado pronto. La mayoría no llegan a nada porque llegan por tener un físico espectacular en comparación con los nacionales......el negocio cada vez empieza antes.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.