lunes, 16 de marzo de 2015

DKV San Fernando se clasifica para el Campeonato de Andalucía júnior

En un partido de enorme intensidad el DKV San Fernando logró una gran victoria por 64–56 ante el Movitrans Algeciras-Los Barrios, clasificándose así para la final de la liga provincial Junior y por consiguiente para el Campeonato de Andalucía a celebrar en Rincón de la Victoria (Málaga) del 14 al 19 de abril.
Tras finalizar la liga regular en 2ª posición, el equipo de Cristóbal García disputó las semifinales de los playoff ante el equipo de Los Barrios, 3º clasificado. En el primer partido los isleños vencieron por un apretado 75-74 el pasado sábado 7 de marzo. En el siguiente, celebrado el jueves 12 los del campo de Gibraltar se impusieron por 63-60, por lo que se decidía todo en el 3º y definitivo partido de este domingo.
Por parte del DKV San Fernando jugaron: Sergio Cañete (11), Pablo Cumbreras (2), Mario Gamero (4), Gonzalo Marcos (9), Javi Fernández (1), Fernando Amedey (-), Fran Calvillo (-), Dani Cantero (13), Carlos González (9), Aday Suárez (-) y Jaime Garcia (15).
El partido tuvo un comienzo vibrante anotando los visitantes un triple y una canasta tras penetración pero a partir de ahí los isleños dejaron a su rival 5 minutos sin anotar llegando a mediados del periodo 8-5 para los turquesas. Pero los visitantes estaban muy metidos en el partido y con un parcial 2-12 se escapan 10 a 18 a falta de 1 minuto, pero la garra isleña hace recortar hasta llegar 15-18.
En el segundo periodo el partido cambia, ya que los locales aumentan su intensidad en defensa de una manera increíble permitiendo solo 10 puntos a los visitantes con solo 2 canastas de campo, llegando al descanso 32 a 28 para los locales.
En el tercer periodo el DKV San Fernando sigue con una defensa brutal permitiendo solo 2 canastas de campo de nuevo, y con una mejoría en el juego ofensivo local se consigue una renta de 9 puntos (46-37).
El último periodo seguía con la misma tónica de partido, dominando el partido la defensa turquesa consiguiendo una renta de 15 puntos, 55-40 a falta de 5 minutos, pero los visitantes no se dan por vencidos y siguen peleando por la victoria acercándose a 6 puntos a falta de 1 minuto. Los isleños no pierden el control del partido y sentencian con una canasta que les da la victoria final por 64-56.
Felicitar a Movitrans Los Barrios-Algeciras por el increíble año y por supuesto a DKV San Fernando  que han jugado un partido lleno de carácter sobreponiéndose a la baja de Ángel Cañas, uno de sus máximos anotadores, con un trabajo brutal de equipo.
De esta forma el club isleño clasifica por 4ª temporada consecutiva a su equipo junior para los Campeonatos de Andalucía.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.