martes, 3 de marzo de 2015

El árbitro puertorrealeño Benjamín Jiménez acudirá al Eurobasket 2015

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha hecho pública la lista de árbitros designados para dirigir los partidos de los torneos continentales de este verano. 
Entre ellos se encuentra el colegiado de la Delegación Gaditana de Árbitros de Baloncesto, Benjamín Jiménez. El Puertorrealeño ha sido designado junto a Emilio Pérez Pizarro para dirigir partidos del Eurobasket Masculino 2015 que se disputará del 5 al 20 de septiembre en Alemania, Croacia, Letonia y Francia. 
Ambos han sido elegidos entre los más de 40 árbitros designados para este torneo pionero en Europa, y que tendrá cuatro sedes a lo largo del continente. 
Gran noticia para Jiménez, después de que el puertorrealeño estuviera, junto a Miguel Ángel Pérez Pérez, en la final de la pasada Copa del Rey 2015 en Gran Canaria. 
Internacional desde 2011, Benjamín Jiménez ha dirigido partidos de la Liga Endesa, Copa del Rey, EuroChallenge, Eurocup y Euroliga, además de diversos torneos de categorías inferiores desde que diera el salto a la ACB en 2004. 
La noticia de la designación para el EuroBasket 2015 la ha cogido “con muchísima ilusión… y con ganas de que empiece ya”. Para Jiménez “es un paso más en mi carrera y una cita en la que todo el mundo quiere estar, además representando al arbitraje español, que está muy bien considerado en Europa”. 
El puertorrealeño es un habitual de los torneos de formación e incluso fue reserva en la pasada Copa del Mundo 2014: “es una gran experiencia. Cada vez que he ido me he considerado parte integrante del equipo y los delegados de cada selección han estado siempre pendiente de mí, solucionando cualquier problema que te puede surgir”.       
COMUNICADO FAB-CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.