jueves, 12 de marzo de 2015

El base Nacho Ordín presentado como nuevo jugador del Covirán Granada

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación ante los medios de Nacho Ordín como nuevo jugador del Covirán. El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Comercio Covirán, ha contado con la presencia de Don Antonio Robles Lizancos, Presidente de la Fundación Covirán, Don Oscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada y el propio jugador.
El jugador oscense, ya se entrena desde el martes con sus compañeros. Ordín lleva 17 años jugando a primer nivel. Formado en las categorías inferiores del CB León, jugó en ACB y LEB con León y Granada, con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Posteriormente jugó, también en ACB, en el Bruesa GBC y Lucentum Alicante, además de Breogán y Girona en LEB Oro, para en 2012 enrolarse en las filas del equipo francés del  Pau-Orthez, su último equipo. 
Antonio Robles, presidente de la Fundación Covirán, ha recordado el apoyo de la Cooperativa de supermercados al club de baloncesto granadino a lo largo de su historia, destacando la labor que está realizando la Fundación construyendo un proyecto de futuro que devuelva el baloncesto de élite a Granada. El respaldo de Covirán a las entidades deportivas se enmarca dentro de su estrategia para fomentar unos hábitos de vida sanos, de la mano de una alimentación saludable y la práctica deportiva,  dirigida sobre todo, a los más pequeños.
El presidente de la Fundación CB Granada, Oscar Fernández ha querido agradecer a “Nacho Ordín por la facilidad y su esfuerzo personal ayudando a este grupo humano que formamos en la Fundacion y que, como siempre hacemos ver, este es un proyecto de futuro. No hay que olvidar que es uno de los jugadores más queridos por el aficionado granadino, y su incorporación es un paso más para llevar el nombre de Granada e implícitamente el de Coviran a todos los puntos de España”
Pablo Pin, entrenador del equipo ha declarado que “en el momento en que pensamos en que persona era la ideal para intentar seguir creciendo como grupo pensamos en Nacho. Con el crecemos en polivalencia, y lo más importante son sus conocimientos del juego y ser un ejemplo para todos los niños que tenemos por debajo”.
Para Nacho volver a Granada, ciudad en la que jugó en la élite del baloncesto nacional durante 5 temporadas, es diferente a todo. “Me parecía una buena oportunidad y tenía ganas de regresar por todo lo que supone para mí la ciudad, aquí pase cinco años maravillosos y me apetecía formar parte de un proyecto que convence tanto a aficionados como a los que hemos formado parte del club. Hay que ir paso a paso pero haciendo las cosas bien que es como se están haciendo.” 
Trayectoria de Nacho Ordin:       
Formado en las categorías inferiores del Baloncesto León y CB Monzón
Baloncesto León B - EBA 1996/98
Baloncesto León - ACB 1998/00
Baloncesto León - LEB 2000/01
CB Granada - ACB 2001/03
CB Granada - LEB 2003/04
CB Granada - ACB 2004/06
GBC - ACB 2006/07
Leche Río Breogán - LEB Oro 2007/10
Girona FC - LEB Oro 2010/12
Lucentum Alicante - ACB 2011/12
Pau Orthez - Francia 2012/13
Coviran Granada Granada - EBA Grupo D 2014/15
FUENTE: PÁGINA WEB FUNDACIÓN CB GRANADA (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.