viernes, 6 de marzo de 2015

El Bball activa el motor de la ilusión para asaltar el Veleta granadino

**El conjunto cordobés visita una de las canchas más difíciles de la Liga EBA para enfrentarse al Covirán Granada** 
**Los de Junior no se rinden en su pelea por alcanzar los 'play offs' de ascenso a la EBA ante un adversario herido**
No es la presión sino la ilusión lo que activa al Bball Córdoba en su visita a una de las canchas más duras de la Liga EBA. Le espera un partido de alto voltaje en el Pabellón Veleta (sábado, 18:00 horas), el hogar de un Covirán Granada que ha visto cómo su supremacía en el campeonato ha quedado en entredicho después de un par de derrotas inesperadas que le han sacado del liderato. Ahora los nazaríes son terceros, último puesto que da el billete para las eliminatorias por el título, y cierto nerviosismo se ha instalado en el histórico club andaluz. Esta misma semana han movido ficha reclutando a un veterano, el base Nacho Ordín, que jugó en la ACB con Granada hace más de una década. Más madera para un Covirán que tendrá enfrente a un Bball que no está dispuesto a rendirse fácilmente. Aunque las dos derrotas consecutivas ante Coín y Morón redujeron a la mínima expresión las opciones cordobesas, los reveses del Granada y los duelos directos que se producirán desde esta semana pueden conceder a los de Manuel Jiménez "Junior" una última oportunidad. Y van a luchar por ella. 
El triunfo de la pasada jornada ante el DKV San Fernando ha devuelto en parte la sonrisa al Bball, que había quedado tocado después de perder frente a dos rivales directos ante los que mantuvo sus opciones hasta el final. Tras caer ante el Deportivo Coín en Vista Alegre por un punto, cuando tenía el partido en la mano, y verse a punto de dar la campanada en Morón, donde angustió hasta el extremo al que ahora ha vuelto a ser líder del grupo, el grupo de Júnior necesitaba rearmarse moralmente. Lo hizo en Vista Alegre, de nuevo ante más de mil quinientos aficionados, y pretende refrendar su condición de aspirante en el Veleta, una bombonera con capacidad para poco menos de 600 aficionados que suele estar repleta y con un ambiente excepcional. El apoyo de peñas como el Comando Veleta o el Frente Nazarí se deja sentir en un pabellón del que se escapan pocos partidos. El Bball estuvo precisamente a punto de lograrlo en el curso pasado. En el actual, el Covirán ganó en la primera vuelta en Vista Alegre por 78-86, en un duelo irregular por parte de los cordobeses. Ahora, con la tensión por todo lo alto y puntos trascendentes, hay una nueva variable que puede alterar el desarrollo del juego. Será un partido de nervios y en el que imperará el oficio. 
El Bball necesitará la mejor versión de todos sus hombres, en especial de los estadounidenses Adrian Bowie y Willie Green. El primero ya tuvo una actuación descollante en Morón y se suele crecer ante las grandes citas, aunque el técnico del Granada, Pin, le tiene cogida la medida cada vez que se han cruzado. Green deberá minimizar el poderío interior del Granada, representado en el veterano exACB Jesús Fernández, máximo encestador nacional del grupo con 20 puntos de promedio por partido y mejor reboteador absoluto con 13. Toda una referencia a sus 39 años. La llegada del base Nacho Ordín, de 36, aportará aún más empaque a un Granada que busca con esta incorporación un efecto inmediato. 
El Bball va con un balance de 11-6, cuarto en la tabla, y el Granada es tercero con 13-4 y dos derrotas consecutivas, la última contra todo pronóstico en la pista del CB Cazorla. Los cordobeses, que tuvieron en sus filas a los MVP de las últimas jornadas en Adrian Bowie y Javi Franco, quieren ahora dar una lección como colectivo. Estarán arropados por un grupo de seguidores, que acompañarán al equipo en el autocar fletado por el club. El Bball no caminará solo en el Veleta, donde sólo los más fuertes sobreviven.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.