jueves, 19 de marzo de 2015

El Bball Córdoba quiere dar un golpe al irregular Plasencia

**El conjunto de Junior apura sus opciones de "play off" ante un adversario con muy buenas individualidades**
**El equipo cordobés venció con claridad en la primera vuelta a un equipo que partía como uno de los favoritos** 
Con siete partidos por delante para el final de la fase regular, el Bball Córdoba se encuentra a dos victorias del play off. La posibilidad matemática, por lo tanto, existe. En lo deportivo, las cábalas son complicadas pero no descabelladas. El equipo cordobés, en cualquier caso, debería protagonizar un final de campeonato prácticamente intachable, con un pleno de triunfos que le permitirían agarrar a alguno de los damnificados por los duelos directos de arriba. Tampoco son descartables sorpresas, como las que se están produciendo en las últimas jornadas con tanteos fuera de la lógica y cada vez más apuros en los favoritos para sacar adelante sus encuentros. Tal y como están las circunstancias, lo más coherente es agarrarse a la táctica del partido a partido.
A esa receta se ha acogido el Bball, que después de superar en la pasada jornada al CB Sevilla B en Vista Alegre (88-78) encara una cita de alta complejidad. Visita este sábado, a las 18:30 horas, el Pabellón Ciudad de Plasencia para enfrentarse al titular de la cancha, un CB Ambroz Plasencia que partía como uno de los máximos favoritos pero que en ningún momento del curso ha dado la impresión de ser el bloque sólido y demoledor que se preveía. De hecho, marcha por detrás de los cordobeses en la clasificación. Con una marca de 10-8 y un partido menos están a tres victorias del tercero, aunque sus opciones se consideran remotas por la irregular trayectoria que han descrito en el campeonato. Adam Jamison Herman (24’7 puntos) y Alex Craig Greven (20’11) forman un dúo ofensivo de primer orden dentro de un plantel repleto de jugadores foráneos, en el que ya han intervenido 19 piezas esta temporada sin que su técnico, Jesús Porras, haya conseguido darle cohesión. Sufrieron las bajas de Lamont Morgan y Justin Hamilton, que intervinieron en la primera vuelta en Vista Alegre, donde encajaron un contundente 101-71 a manos de un Bball desatado. Marko Proleta, Sam Seick, Rokas Grinius o Temur Kiknazde siguen siendo extranjeros en la rotación, donde apenas hay protagonismo nacional.
El Bball, inmerso en su mejor temporada en la EBA, se ha propuesto pelear hasta el final por el play off. Dar el golpe en Plasencia sería un paso importante, habida cuenta que en la misma jornada de este fin de semana se disputa un Granada-Deportivo Coín. Manuel Jiménez ‘Junior’ cuenta con su plantel al completo, que aspira a reeditar el buen papel que realizó en la ida, donde su trabajo colectivo le sirvió para noquear a un Plasencia demasiado dependiente de sus referentes y poco compacto. El extremeño Miguel Ángel Conejero, que vuelve a su tierra después del excelente partido de la pasada jornada ante el Sevilla, será uno de los hombres clave en un partido que puede marcar el destino de ambos equipos en un tramo final de Liga en el que los deslices se cobran un alto precio. El papel de Adrian Bowie, que esta temporada ha dado su versión más eficiente en los partidos frente a los rivales de la parte alta, volverá a ser fundamental para alimentar las opciones de victoria de un Bball que no quiere rendirse sin luchar.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.